Galápago muy pequeño lleva todo el invierno sin comer: ¿por qué?

Tema en 'Galápagos' comenzado por Pepemel, 11/3/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Me gustaría saber por qué mi galápago, muy chico (3 ó 4cms) lleva todo el invierno sin comer. A medias parece que hiberna, con una pelusa o tejido en la cabeza. Pero medio consciente diría yo. Y ya lleva bastantes días "despierto" pero sin comer. Y el hijo de su huevo sigue como si nada. Leí algo sobre estos animales y es que el problema de que hibernen en cautividad (casa propia) es que no han comido suficiente como en la naturaleza para resistir este período. Así pues es conveniente que la temperatura de la habitación sea cálidad para que no lo hagan y sigan comiendo normalmente.
    Pero éste ........ ni hiberna en condiciones, ni come, ni se muere (no es por deseo, para eso lo recogí de una carretera) y parece una sonda espacial con pila radiactiva inagotable. Me alegro por él, por supuesto. No tanto por mí que me he gastado 3 euros en gammarium y voy a acabar haciéndome una paella. :icon_rolleyes:

    Bueno, pues saludos y gracias. ;)
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "Galapagueitor"

    Jajajaja

    ¿Y porqué no lo llevas a un veterinario de animales exóticos, o vas a estar todo la vida mirándolo sin saber qué hacer? :11risotada:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: "Galapagueitor"

    Jé pues estaré toda la vida mirándolo sin saber qué hacer, pero sin gastarme un duro je ni tener que disecarlo. A un veterinario jaaaaaaaaaa lo llevaré al río (arroyo) o en Marruecos por donde parezca "exótico" para él.

    Gracias por el consejo. Si me entero que tienes acciones en el gremio veterinario prometo no caerme de culo je je :meparto: .
     
  4. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "Galapagueitor"

    Está muy bien de tu parte tener un animalito que no sabes cómo cuidar y cuando se está muriendo dejarlo en el primer "charco" que encuentras :5-okey:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: "Galapagueitor"

    Ese sería el problema, pero ¿y si el diagnóstico del veterinario es "eres gili, no ves que está perfecto"? y cobrando. Si quieres te lo mando. Yo hoy le he dado algo de comida y ha empezado a comer. Espero que siga y no tenga más problema. Pero al decir eso la página que consulté pues me preocupó un poco. De todas formas que te conste que he sufrido (no es que me dé cabezazos) pero no lo he olvidado. De momento hoy le he visto "alegre". Si lo suelto en ambiente natural, pues se supone que es su ambiente. Al fin y al cabo lo recogí porque llegan con riadas procedentes de Marruecos.

    En fin. A ver qué tal sigue. Si quieres le pongo tu nombre, pues no se me ocurre ninguno. En tu honor eh? no pienses mal. :happy:
     
  6. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "Galapagueitor"

    Parece que no te aclaras ni tú...

    Se supone que se está recuperando de la hibernación, o no, porque está medio consciente, entonces a hibernado o, o sólo ha estado con un ojo cerrado :-?

    Lleva dias "despierto" y sin comer, lo cual ya es un problema no? Bueno, todo la historia...

    Y encima tiene una pelusa o tejido extraño en la cabeza que no se sabe que es :-?

    No es para que lo examinen???:(

    En fin, espero que le puedas dar buenos cuidados y salga adelante.

    Y no has pensado en Pepemel?
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: "Galapagueitor"

    Hoy estaba perfectamente, con "buena pinta". Lo referido es en el período invernal. Pero ahora está bien. Pues sí, es posible que no me aclare, pues si como veo tiene buena pinta, y sigue comiendo, pues no ha pasado nada. Tú lo has dicho; ha tenido un "ojo abierto" todo este invierno.

    Pero por si acaso quería solventar dudas.

    Acostarme contigo ya lo veo más difícil j jé je :13mellado:
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: "Galapagueitor"

    Oye que era broma ¿eh? :icon_redface:
     
  9. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: "Galapagueitor"

    Pepemel, yo he ido muchas veces a clínicas veterinarias para hacer consultas y nunca me han cobrado. Me han cobrado, como debe ser, cuando compro cosas, alimento, cuando voy por vacunaciones...

    Si te conocen en alguna clínica veterinaria deberías poder consultar con confianza, a mi muchas veces me regalan juguetes gatunos al comprar pienso. :eyey:

    Los galápagos son bastante resistentes, suelen comer crustaceos secos como Gammarus pero también comen otras cosas, como cachitos de carne, son muy voraces y suelen aumentar la variedad de comida en su dieta según crecen.

    Aparte de esto, deberian poder hibernar normalmente y recuperarse. Si la temperatura ambiente de tu casa es normal, no deberia hibernar mucho tiempo.
     
  10. Re: "Galapagueitor"

    :happy:

    Seguramente sea una cría de galápago leproso, Mauremys leprosa. Especie autóctona protegida en España ilegal de tener como mascota, por muy buenas intenciones que tengamos. :icon_rolleyes:

    Ya llega el calorcillo y lo mejor para el animal es que regrese a la naturaleza, ponlo en la orilla entre la vegetación de algún río, lago, pantano o laguna o sitio similar de agua dulce y que el solo se meta al agua y esconda y te puedes marchar tranquilo.
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: "Galapagueitor"

    Bien. Gracias de antemano. Mordisquitos con este nick yo te regalaba hasta ........ :razz: imagino que estás más metida en ésto y por tu relación con los animales y veterinarios y quizá a mí no me merecía la pena consultarlo, aunque no dejaba de tener cierta preocupación pues, ya que lo he recogido, lo más fácil hubiese sido devolverlo a su hábitat porque era en Septiembre y todavía no hibernarán supongo. Es pues, en buena parte, un capricho de los que tanto daño pueden hacer a los animales. Aunque claro, en medio de una carretera podría tener un buen argumento para pensar que todavía le he salvado la vida al "blindado" este. Me sorprende su increíble resistencia pues no comió tanto como para aguantar este período de semi-hibernación porque así lo llamaría yo. Como dice Mari Bichos (a tí, con tu nick y por si acaso, tampoco te dejaba de regalar :smile:) son desde luego voraces pues ya comprobé que comen carne en trocitos. Es más, cuando compré el gammarun apenas le hacía caso hasta que le dí carne de pollo tras informarme aquí. Pero como tendré que trasladarme a la Península supongo que lo más sensato y más tranquilizador es lo que dice Mari Monstercitos :13mellado: que es llevarlo a Marruecos a algún sitio que ya se me antoja pardisíaco para él y del que proviene, al menos por su patria origen. Ahora no dispongo de foto para identificarlo.

    Con lo de la ilegalidad me has puesto "cachondo" Mari Bichos porque el vecino es Juez :sorprendido: No escribas muy grande por favor vaya que lo lea desde su terraza :mrgreen: .

    Un beso y gracias. ;)
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: "Galapagueitor"

    Bueno, no tiene muy buena calidad, pero por lo menos el tamaño comparativo con mi índice da alguna idea. Sólo para "presentároslo" ya que os habéis molestado. Y si me encariño con él, hasta lo bautizaré con un acrónimo basado en vuestros nicks. :razz:

    [​IMG]
     
  13. Re: "Galapagueitor"

    :happy:

    Aqui ya hace calorcillo en la peninsula, donde tu vives... similar o hasta mas. Date un paseo y sueltalo YA en alguna zona de agua dulce medio natural... pantano, rio, laguna o similares. Pero hazlo YA. A mas esté con tigo, peor.
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: "Galapagueitor"

    Gracias Mari_bichos pero, ¿tan malo es que esté conmigo? Si lo es te haré caso, pero por lo menos para no tener que tirar el gammarus.......:icon_rolleyes: bueno, es igual, de todas formas pensaba aprovechar el recipiente que le compré con algún pececillo. Si lo suelto en la desembocadura de nuestro río, que no es río sino arroyo pero tiene alguna corriente de agua, ¿él solo recalará hacia hábitats más propios? porque tiene que subir unos kms, y yo pensaba llevarlo a Marruecos a zonas digamos con más agua y propias de vida con recursos. Porque ya ves que es muy chico, y supongo que las bandadas de gaviotas que hay por aquí darán cuenta de él, por ejemplo. ;)