Pues continuando con las galerias, propongo hacer una de echeverias, podeis subir aqui vuestras fotos.
Echeveria elegans Echeveria metallica según Toño Salazar, pero yo creo que se confundió y era una xGraptoveria titubans... digo era, porque ya no está... Echeveria multicaulis
Isidro, es más que posible que no sea E. metallica, pero seguro que no es Graptoveria titubans, que es blanca (ya pondré mis fotos). Nunca había visto una multicaulis
Yo tampoco la habia visto antes, ni la metalica aunque ya no exista. Echeveria derenbergii ¿Será o no será?
Existir sí que existe Gema, pero ya no está... entre mis plantas y la multicaulis, fue un esqueje que no me llegó a arraigar... así que lo mismo
Puede ser, es semejante a la G. titubans, pero ésta tiene las flores muy amarillas, con pequeñas manchitas rojizas en los pétalos (herencia del Graptopetalum). La derenbergii no la tengo, pero creo que tiene las flores anaranjadas, y sin manchas.
Más... Echeveria secunda Echeveria que creía que era setosa, pero ahora cero que más bien es pulvinata y una sin nombre ya no tengo más. Venga, animaos los demás...
Mis fotos no son muy buenas pero ahi va alguna más. Echeveria shaviana. 95344 Esta no la tengo identificada. 95345 Echeveria agavoide. 95346
Hola, de esta galeria se va a encargar Pabloski aunque haya abierto yo el post. Asi que venga a animarse a poner fotos. Graptoveria titubans
Jo Gema , vas a pensar que soy un pesado que no para de contradecirte, pero .... a mí no me parece elegans la tuya. La elegans tiene unas hojas muy características, con forma acucharada, que la tuya no tiene. Y la elegans es muy raro que saque tallo, es una roseta muy compacta. La de tu foto, si tiene flores amarillas, yo diría que es graptoveria (una vez más).
Toño no te preocupes en contradecirme, eso es bueno, y de paso aprendemos todos, alguien la identificó asi hace tiempo, que no es, no hay problema, se le cambia el nombre. Una cosa, esta no ha florecido, solo lo que ha echado alrededor, de todas formas mirare por graptoveria a ver que encuentro. Gracias.