Galería de mis bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por electronoir, 31/3/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Una pequeña galeria de los trabajos que tengo actualmente.

    Sigue siendo algo informal por que no son trabajos completos, les falta madurar empezando por el bosque de juniperos.

    Pero bueno tenia que sacar fotos de lo que tengo en el presente.

    Aqui estan con algo de presentacion:



    3399219389_97119ac398_o.jpg

    3399219393_59da0f0cc6_o.jpg

    Juniperus chinensis expansa
    Estilo: NEAGARI - ISHITSUKI - FUKINAGASHO

    El junipero reposa sobre una roca a la cual ha abrazado algunas de sus raices expuestas, permaneciendo las puntas de estas, metidas en la roca. Ha sido azotado por el viento, lo que le impide dar follaje del lado mas castigado, por esa razon sus ramas se notan inclinadas y practicamente en horizontal. Se da la apariencia de ser una roca irregular y fragil, que posa en un espacio donde hacia el poniente crece musgo y hacia el oriente solamente un pequeño arbusto en un espacio arido.

    Como decoracion adicional, en la base del arbol hay una mezcla de corteza de arbol con polvo y fragmentos de la misma roca donde posa.

    El trabajo esta hecho en una bandeja de ceramica japonesa rectangular.

    Detalles del junipero panda:

    3399219403_bef9903e7b_o.jpg

    3399219399_f7a2f89051_b.jpg





    Por cierto en el junipero panda todo esta anclado, la roca a la bandeja y el arbol a la roca.


    Mi ficus "Ginseng" despues de una intensa poda pre-primaveral.

    3399219383_31425dbdcf_o.jpg

    Detalle de la poda del ficus:

    177088


    -+-+-+-+-


    LIQUIDAMBARES
    Liquidambar styraciflua

    Estilo: GOHON-YOSE sobre laja de roca volcanica.
    5 ejemplares de edades relativas de entre 3 y 4 años.
    Como decoracion tienen musgo natural, hojuelas de corteza de roble y la simulacion de un rio seco con puente hecho de troncos de pino.

    Obviamente le falta maduracion al trabajo, pues los liquidambares necesitan volver a cubrirse de follaje, y quiza un poco de alambrado para definir la estetica.

    Falta cubrir con vegetacion los bordes para evitar esa masa de tierra.


    3399260081_909d01a6a0_o.jpg

    3399260075_4f7be54b07_o.jpg




    Portulacaria Afra
    Estilo: SAMBON-YOSE
    Tres arboles de portulacaria afra en un espacio relativamente limitado, se trata de conservar la armonia siendo el ejemplar de enmedio mas alto que los demas y evitando que las ramas de los tres interfieran entre si. Este trabajo fue hecho en una bandeja de terracota de procedencia nacional, con sustrato de gravilla volcanica, hojas de pino y algo de tierra arcillosa, tiene un drenado excelente.

    Este de hecho lo puse en venta cobrando unicamente los arbolitos y la bandeja, es un trabajo muy sencillo :happy:

    3399278727_8c9f627b11_b.jpg


    -+-+-+-+-+-+-

    Este lo acabo de hacer hace unos dias, es una hermosa Majonia sin mucho trabajo de bonsai en si.


    Mahonia
    Estilo: SAIKEI (paisale de playa)
    Una bella Mahonia simulando un arbol tropical justo a la orilla del mar, que crece acompañada de dos patitas de elefante, sobre un pequeño valle de rocas frente a la playa, donde se observa la arena y el agua del mar.

    El trabajo esta hecho en una bandeja de ceramica japonesa oval de color azul.

    3399278721_25c293d22c_o.jpg


    De este luego subo mas fotitos por que no me gustaron las que tome. La majonia es una planta muy exotica que tiene esas ramas extendidas a lo alto con hojas duras con picos, da unas uvas llamadas "uvas de oregon" de coloracion purpura-azul. Me recuerda las palmeras con cocos que hay en la playa de ahi me nacio la necia idea de escenificar un pàisaje de costa, en esa costosa bandeja oval de ceramica japonesa.


    Espero comentarios y opiniones, Gracias :mrgreen:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    ahhh se me olvido poner el paisaje de juniperos, sera despues :happy:
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    La verdad a mi me gusta mas la descripcion que el trabajo, en verdad si solo lo lees te imaginas algo bien hecho, armonioso y bien estructurado pero viendo la foto la verdad me dan ganas de vomitar y mas pensando que al rato eso se vende como liebre siendo puro gato!!...
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Aqui otro que me gusta, ve nomas que bien redactado esta pero aqui me doy cuenta que no sabes nada por que para no saber trabajar P. afra realmente se necesita estar muy perdido y lo peor es que te crees maestro compartiendonos tus "trabajos" cuando en realidad deberias consultar y documentarte mas mi chavo...
     
  5. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Que onda Electro, chale, no puedo ver ninguna imagen, lo mismo me pasa con todos los posts de Shogun, sólo veo pequeños cuadros con taches...

    Sabes como se le hace para desbloquear las imágenes???

    saludos

    C.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Que tal cometa.

    No pues puede ser que necesites liberar espacio en tu disco duro, ya sabes, por lo de los archivos temporales de internet que tienen un limite de almacenamiento.

    O puede ser algun problema en la red o los servidores de tu provedor de internet.

    Como sea tengo muchas de estas fotos en mi cuenta de Flickr:

    http://www.flickr.com/photos/25825191@N02

    Nadamas que pues no es la gran cosa, digo, me gusta mucho por aficion pero todavia no hago todos los estilos clasicos de bonsais.

    Segun yo, todos tenemos nuestro concepto de como ver las cosas, lo digo por ejemplo por mi isla de liquidambares y mi playa con mi majonia, pero bueno a ver que opinas :mrgreen:
     
  7. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Hola Electro, pues tampoco pude ver el enlace, estoy en la máquina del trabajo y si tiene muchas restricciones, en la de mi casa tengo menos pero tampoco he podido ver algunas fotos, no se a que se deba.


    En relación a la "maestría" de nuestros árboles -y esto lo hago extensivo a todos- creo que son pocos los que en este foro participan en concursos internacionales y menos los que ganan premios por sus excelentes árboles.

    En lo personal no quiero entrar en los conflictos y disputas que hay en el foro pero si quiero dar mi opinión al respecto. Creo que es importante que todos mostremos nuestros árboles, plantones y proyectos, no sólo una foto de su mejor vista sino de todos los ángulos, su desarrollo y algunos de los trabajos que les aplicamos cada cierto tiempo.

    Esto sirve de ejemplo para hacer o no hacer y sobre todo, para saber qué tanto debemos hacer caso a alguien en sus respuestas y qué tanto ignorarlas. Yo casi no doy opiniones porque sólo hablo de lo que he experimentado y de lo muy poco que he leído pero las lecturas no siempre son lo más efectivo ya que no se pueden considerar todos los factores que pueden intervenir en uno y otro árbol pero sobre todo, en las condiciones a las que se exponen los ejemplares de cada forero de cada región del planeta.

    En resumen, yo aplaudo cuando se ponen fotos y se explican los proyectos, no lo tomo como un acto de presunción sino de compartir lo que uno tiene, sabe y hace. De acuerdo a mis propios conocimientos y experiencia sé cuáles tienen calidad, cuales pasión, cuales conocimiento y cuales tienen todo esto junto..... y termino con que:

    El que tenga un hermoso bonsai de 40 años sembrado por sus propias manos que lance la primera piedra....


    Saludos cariñosos a todos

    Cometa
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Hola
    Me encantan esos bonsais

    Una preguna, ¿como puede vivir asi el Juniperus chinensis expansa, encima de la roca?
     
  9. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Sólo entré por curiosear, pero no me pude resistir: yo es que alucino con este tipo de respuestas. :sorprendido:
    No entiendo de bonsais y no opino, pero sí entiendo algo de educación: Tapatiotl, espero que tus bonsais sean mejores que tus modales, aunque dudo que se pueda crear algo bello teniendo tan mala "leche" :(
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Gracias cometa, tienes razon.

    Todo lo malo empieza por SUPONER que uno sube fotos para decir algo como "mirenme que Fregon soy"

    De ahi que la persona malentendida Responda cosas como: "Esta feo", "es una piedra con mechones", " tu arbol parece brocoli", "no sabes hacer las cosas".

    Ahora bien, esto no es una critica y ellos se escudan en decir que si.
    Pero no es una critica, es un insulto.

    Y por que es un insulto?
    Por que es algo que lleva la intencion de ofender o incomodar y por que es algo que no le dirias a un compañero en una clase de bonsais.

    En una clase de bonsais te dirian los comentarios con respeto, tolerancia, empatia y con intencion sincera.

    Por otro lado este cuate que me escribe para molestar esta enojado de que lo exclui y de que no le acepte un comentario ofensivo, supongo que ha de creer que sabe mas que nosotros y por eso debemos aceptar todo lo que nos quiera decir.

    Pero no es el unico, en otro post puse mi lista de usuarios bloqueados, con la intencion de que las personas que entran a mis posts, al ver esos comentarios agresivos hacia mi, sepan que yo nisiquiera puedo leerlos.




    Respondiendo a Leon:

    La tecnica consiste en hacer que un arbol sobreviva sobre una roca, para esto perforamos la roca y le hacemos un gran hueco, fijamos la roca a la bandeja y luego fijamos las raices del arbol en el hueco con alambre templado. Se rellena de sustrato para el arbol pero hay que procurar que las raices queden bien asentadas en el hueco. --Es una explicacion algo vaga, pero a grandes rasgos asi se hace el trabajo.

    El problema de una planta puesta sobre una roca, es que siempre debe estar humeda, necesita riegos constantes y preferentemente debe ser una especie que soporte las sequias, esos son mas faciles de adaptar.
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Gracias por el comentario Gerardo, solo que todo el rollazo de tapatiotl viene de otros temas mios, creo que tiene problemas con aceptar a la gente que no permite que los insulten, y como vez, insiste en que yo acepte sus insultos :11risotada:


    Eso me recuerda que pasare para aca mi paisaje de juniperos:



    3399278765_57d0a90296_o.jpg


    Son 9 juniperos, 8 en conjunto simulando un bosque rocoso y uno sobre una roca creciendo en horizontal, no se preocupen esta bien anclado a la roca.

    3399278759_7d4c35d0fb_o.jpg

    No es un trabajo completo por que no ha madurado, le esta apenas naciendo cesped y estoy indeciso entre dejarlo o quitarselo y ponerle musgo.

    Aqui esta una imagen montada para tratar de darle un poco de realismo a mi trabajo, solo que el montaje no es muy bueno en cuanto al brillo y coloracion de las imagenes sobrepuestas:

    [​IMG]
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Hola gerardo pues la mala "leche" es porque este gato me llamo marica y ataco a mi persona en un foro donde se habla de bonsai y como no me voy a rebajar a su nivel yo doy mi opinion OJO opinion sobre sus "trabajos", no sugerencia, no consejo, no observacion, no insulto, no, no me interesa compartir lo poquito que se con este patan que piensa que lo sabe todo y bueno, no pienso crear nada bello en este arte, solo realzar la belleza natural de las plantas con las que trabajo y aprendo...

    Saludos!
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    Noo mi gato tu me insultaste primero y ahora te aguantas, no me interesa que me leas mi intecion es mas clara que el agua...
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    ah y este es mi bonsai de palmera de abanico

    no tiene alguna tecnica o estilo mas que el mas basico: BON-SAI.

    Lo adorne con piedras de marmol blanco, soy un super fanatico de los sustratos.

    ah tambien recorte sus puntas, las palmas u hojas estaban muy largas y llenas de pelos sueltos, asi que las recorte y luego les hice puntas a cada una, quedo bien :mrgreen:

    3400103966_1fa28caaf4_o.jpg

    Es agradable lo que se consigue con arboles en este mundo de bonsais, los arbolitos son baratos, lastima que para algunos la dignidad y la buena educacion sea algo dificil de conseguir :sorprendido:
     
  15. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: GALERIA DE MIS BONSAIS

    ....................