Galería de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pabloski, 29/3/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hay que abrir de nuevo este tama, porque el otro se ha borrado con este pequeño contratiempo de infojardín...

    La galería de fotos de plantas suculentas tiene como función crear un "album de fotos" al cual podamos consultar para identifficar las especies que tengamos. Para que no haya comentarios entre fotos, se ha decidido que Gema, Berni y yo seamos los que tenemos acceso para escribir en el tema.

    Berni y Gema: Como las galerías van por géneros, creo que lo mejor sería que dentro de cada tema de un determinado género, que cada mensaje (respuesta) fuera una variedad. Me explico: Abro un tema sobre echeverias. Pulso publicar respuesta y pongo la echeveria runyonii. Vuelvo a poner una nueva respuesta poniendo la echeveria black prince, y así sucesivamente. ¿no os parece buena idea? Si queremos agregar más fotos sobre una determinada variedad, se edita la respuesta. Os pongo un ejemplo:

    ---------- Nuevo tema: Echeverias ----------

    ---------- Respuesta 1 ----------

    https://img49.***/img49/4443/cactus9cs1.jpg

    Echeveria black prince

    ---------- Respuesta 2 ----------

    https://img106.***/img106/2913/echeveriarunvoniicj2.jpg

    Echeveria runyonii 'Topsy turvy'

    https://img79.***/img79/2154/echeveriarunyoniicrestadu5.jpg

    Echeveria runyonii 'Topsy turvy' crestata

    ---------- Respuesta 3 ----------

    Otra especie y así sucesivamente...


    Bueno, os parece bien esto, o no???
     
  2. Re: - Galería de suculentas -

    A mi me parece estupendo... ya te sujeri yo en los otros temas de los que hablabamos de las galerias...
     
  3. Re: - Galería de suculentas -

    Ponemos las fotos aqui en este tema? ¿Con algun formato en especial, tamaño, peso...?
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - Galería de suculentas -

    Vosotros poned las fotos, que ya nos encargamos nosotros del tamaño y/o peso.

    Creo que un tamaño de 686 x 514 está bastante bien. Respecto al peso creo que deberíamos ponerlo bajo, pero que la foto se vea bien y que no se noten "los cuadritos" esos que salen cuando tiene muy poco peso.

    Pero lo dicho, ya nos encargamos nosotros de modificar el tamaño y el peso. Vosotros poned las fotos tal cual.
     
  5. Re: - Galería de suculentas -

    ese tamaño no es un poco raro
    ahora te pongo unas cuenas fotos
     
  6. Re: - Galería de suculentas -

    92420
    Aloe Rauhii Snow Flake
     
  7. Re: - Galería de suculentas -

    92426
    Agaves Victoria Regina (Peques)

    92427
    Agave victoria reginae
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - Galería de suculentas -

    Para Berni y Gema:
    Haciendo pruebas y demás, he visto que mejor ponemos 600 x 500 (más o menos, porque en algunas para que quede proporcional tiene que ser 600 x 450), pero no lo conseguimos variando el tamaño, sino variando el tamaño y recortándola. De esta forma podemos quitar elementos indeseados que no tienen interés para nosotros. Os pongo un ejemplo con una de las fotos de lizzywal:




    92458

    Agave victoriae reginae​

    Mide 800 x 699 y esta es la foto que uno pone en el foro. La cuelga con su tamaño y peso normal y punto.

    ---- o0o ----

    https://img71.***/img71/7641/aaacg5.jpg

    Agave victoriae reginae​

    Y esta es la foto ya reducida de peso, con un tamaño de 600 x 500 y con el nombre del dueño de la foto en una esquina. Todo esto lo hacemos nosotros, los que colgamos las fotos.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: - Galería de suculentas -

    Si, pues esta bien, asi es como yo reduzco mis fotos y pesan menos
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: - Galería de suculentas -

    Agave filifera


    https://img128.***/img128/7533/agavefiliferalk2.jpg

    :beso:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: - Galería de suculentas -

    Hola:
    He visto que habeis abierto la galería de suculentas con el género Aloe. Si se pueden hacer aquí los comentarios sobre la misma haré alguno al respecto con el ánimo de fortificarla.
    Se ha identificado el Aloe squarrosa correctamente pero se le ha asignado también el nombre de Aloe juvenna lo cual no es cierto (siempre según mi parecer). Ambos están clasificados como especies distintas. El squarrosa es menos elongado, tanto en la longitud de las hojas como en la separación entre nodos. En cambio es más feroz en cuanto a la dentadura que presenta la hoja a su alrededor. El color de la flor también es diferente, rojo en el squarrosa y rosa en el juvenna.
    Por otro lado decir que la descripción de Wikipedia deja mucho que desear.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: - Galería de suculentas -

    Carlos, ya sé que la descripción de la Wikipedia no es perfecta, pero es que no he visto otro sitio así en el que haya algo parecido a una introducción al aloe...:icon_rolleyes:
     
  13. Re: - Galería de suculentas -

    Hola Pabloski, Gema. Vale pues me parece bien.
    Algunos comentarios:

    1) Creo que tendriamos que asegurarnos muy bien (para no ser nosotros los que induzcamos a errores) de colgar las fotos con los nombres correctos. Un ejemplo es lo del A. squarrosa y A. Juvenna que son diferentes y se ha discutido muchas veces en el foro (sobre todo Isidro ha corregido este error varias veces). Claro que siempre se pueden corregir los errores que cometamos pero solo tendriamos que poner en la Galería los nombres de aquellas especies que estemos seguros a tope de estar bien identificadas.

    2) Sobre las fotos que envien los foreros, yo creo que sería mejor que siempre que sea posible que las envien ya en el formato y resolución adecuado que solicitemos puesto que eso nos quitará trabajo.Y por otra parte evitamos modificar la fotografía que ha hecho otra persona porque eso siempre puede traer algun problema.

    3) Otra cosa es que hay quien puede preferir poner sus fotos con marcas de agua y eso hay que respetarlo. Yo por ejemplo despues de alguna mala experiencia siempre pongo mi correo electrónico y marcas de agua (me enseñó Friuli, quien me advirtió que hay unos "cacos de imágenes" por ahí que se dedican a utilizarlas posteriormente con otros fines).
     
  14. Re: - Galería de suculentas -

    Berni y Gema: Como las galerías van por géneros, creo que lo mejor sería que dentro de cada tema de un determinado género, que cada mensaje (respuesta) fuera una variedad. Me explico: Abro un tema sobre echeverias. Pulso publicar respuesta y pongo la echeveria runyonii. Vuelvo a poner una nueva respuesta poniendo la echeveria black prince, y así sucesivamente. ¿no os parece buena idea? Si queremos agregar más fotos sobre una determinada variedad, se edita la respuesta. Os pongo un ejemplo:

    Hay un pequeño problema con esto: solo puede editar el mismo que ha escrito la respuesta. Quiero decir que yo no puedo editar una respuesta que hayas puesto tu. Por ejemplo si yo quiero añadir una foto de Aloe vera... ¿como lo hago? Puedo citar tu respuesta pero no editarla con lo que se copia la imagen... Otro problema en este sentido es que si añadimos especies y queremos seguir un orden alfabético... tenemos un problema similar

    Creo que una solución a todo ello es que cada uno de nosotros se encargue de administrar un genero determinado y asi es más facil. Por ejemplo si tu Pabloski has abierto el de Aloes... tu te encargas de poner las fotos de este género ¿te parece? Gema puede abrir otro Genero y yo otro... y así nos distribuimo el trabajo...
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: - Galería de suculentas -

    Berni, con el mismo afán constructivo de mi mensaje anterior, he de comentar que:
    - la Haworthia clasificada como pygmaea no es tal sino una H. truncata var maughanii.
    - La H. truncata seria bien H. truncata var truncata o H. truncata var tenuis.
    - la H. decipiens sería H. decipiens var decipiens pues hay otras decipiens que son distintas a la que presentas (como minor o xiphiophylla).

    Pabloski, la crítica no iba por tu encomiable trabajo sino por la pobre definición que utiliza Wikipedia.

    Un saludo

    Carlos