GALERIAS DE FOTOS

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Franca, 2/6/03.

  1. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Jesús :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Gracias por ese nuevo tema que añadiste hoy, solo hay pocas fotos pero ya me he recreado la vista y me encantó.... :icon_biggrin:

    Y gracias por todo tu esfuerzo y dedicación, mira a cuanta gente (y plantas) en el mundo entero hace feliz tu trabajo y tu constancia.

    Ya sabes que tienes una amiga en Caracas ;)

    Muchos cariños,
    Franca
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Sí, ya tenemos otro recurso más. Muchas gracias por tus amables palabras, Franca.

    Viene muy bien que saques el tema porque aprovecho para comentar algunas cosillas.

    1. Podéis hacer todo tipo de pruebas y luego las borráis.

    2. Para insertar fotos debéis registraros. No he podido mantener las mismas contraseñas del Foro, es otra aplicación distinta. El registro es brevísimo, menos de 1 minuto.

    3. Una vez registrados, lo primero es crear un álbum y luego, siempre, pulsar "¡¡INSERTAR FOTO!!". Navegad un poco y os haréis con el tema en un ratito.

    4. Se pueden ver las fotos del álbum como si fuera una película. Mirad cualquier foto y el botoncito que representa una claqueta de cine.

    5. Se puede enviar cualquier foto que queráis como postal virtual. Igual que antes, dentro de cada foto, hay un botón de un sobrecito.

    6. Se pueden comentar y puntuar las que se quieran. A menos que el autor seleccione la opción de no aceptar comentarios o puntuaciones.

    7. Cada usuario registrado dispone de 2 megas para sus álbumes. Esta cantidad la puedo ampliar, pero empezaremos así. Pensad que Msn da 3 megas por persona.

    8. Dudas que surjan, planteadlas en este tema abierto o en el mismo FORO DE PRUEBAS.

    ¡A disfrutar!
     
  3. ¡Hola!

    Ante todo felicitar a Jesús por el nuevo foro de fotografías porque es una cosa que me encanta y que ahora puedo compartir con todos y me hace muchísima ilusión porque uno todas mis aficiones: la fotografía digital, las plantas y la informática.

    Pues eso, que muchas gracias por el nuevo foro y que aunque estaba el MSN Grupos no es lo mismo porque era un poco engorroso ver las fotos.

    Saludos.

    P.D. Franca, mi planta extraterrestre está sacando hojas nuevas, a ver cuándo vienes por Tenerife y te llevas unos gajitos ;)
     
  4. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Jesus: si hago el album puedo utilizarlo tambien para insertar fotos en los mensajes o tendré que ir igualmente al hotmail?
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Immaor, me gustaría que reservárais los álbumes para enseñar fotografías a todo el mundo, a modo de galería, y seguir aprovechando los recursos de la Comunidad de msn o de páginas personales para poner fotos en Internet y luego coger de ahí las urls de las fotos y traerlas al Foro. Supondrá un gran alivio para el sistema.

    Sin embargo, si una o varias de las fotos que están en cualquier álbum, se quieren traer a algún foro, pues se coge la url y perfecto, pero el álbum tiene su entidad, no está hecho expresamente para tomar las urls como los de msn.

    De todas maneras, ya digo, cada persona registrada dispone de sus 2 megas y si quiere hacer uso de ellos así, pues no voy a estar controlando el detalle, lógicamente, pero lo que podáis evitar, evitarlo, por favor.

    Muchas gracias.
     
  6. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Otra cuestión, Jesús. He visto que una foto que he insertado en mi album, y que tenía en origen 595 píxels de dimensión horizontal, me aparece con esa dimensión reducida a 400 píxels ¿Es esta dimensión de 400 píxels la máxima que admite la galería de fotos?
     
  7. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Sí, Elzeard, la máxima anchura o altura de las fotos de tamaño intermedio es de 400 pixels. No obstante, podría ampliarlo...

    Es muy bueno tener algún programa para optimizar fotografías, es decir:

    - Para darle el tamaño que queramos.

    - Para reducir su "peso" en kilobytes. Una foto puede verse con la misma nitidez y sin embargo poseer casi la mitad de kilobytes, con el consiguiente aumento en la velocidad de la carga en pantalla de dicha imagen. Esto es de la máxima utilidad para la gente que tiene una conexión convencional a Internet, es decir, que no tiene alta velocidad. ¡Hay que pensar en los demás que van a ver nuestras fotos! :smile:

    Miraré, o sugerid vosotros, un programita gratuito para descargarse de la Red y que sirva para optimizar imágenes. Es muy útil tenerlo en todo ordenador. Yo uso el Photoshop, pero tampoco hace falta uno tan potente. Seguro que los hay gratuitos.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno no es importante q me contestes Jesús. Lo q quiero contestando a este tema es subirlo pq estaba a punto de irse a la 2ª pág y puede q sea muy importante para mucha gente.

    Yo con lo de la fotografía no me aclaro mucho. A ver si lo he entendido; la galería de fotos es para poner fotos chulas y compartir tus plantas o las raras q encuentras por ahí, como Elzeard, para q los demás las disfruten, pero no puedo cogerlas de la galería e insertarlas en preguntas de otro foro para eso las URL. Y por otra parte está el tamaño yo tengo el Adobe photoshops; cuando la cambio de tamaño y la pongo en cm. ej: 10 x 15 me la intento bajar con la URL queda canija y me dan las uvas para verla.

    Pregunta pq no sacáis un artículo de cómo hacerlo?

    Muchas gracias Jesús como verás hoy he sido buena
     
  9. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola, podrías indicarme como agregar los comentarios a las fotos, seguro que tengo el acceso delante de las narices, pero no lo veo :icon_redface: , dame alguna pista de por donde tengo que mirar, plis :-? .Gracias.
     
  10. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Maribel, pulsa sobre cualquier foto para verla solitaria y justo debajo hay una caja para los comentarios. Seguro que ya lo viste.

    Mareyo, lo de las Galerías y las urls.

    Bueno, en msn abrí una comunidad dedicada únicamente a subir fotografías para coger las url's y traerlas al Foro. Por ejemplo, si has hecho un par de fotos a unas hojas que están afectadas por algo y quieres que las veamos, no uses álbumes de aquí, sino msn o de cualquier otro sitio. Es mejor dejar los álbumes para enseñar plantas o jardines. Ahora si de tus álbumes de aquí quieres tomar alguna url concreta para traerla a los foros, pues muy bien, pero la idea es esta que intento explicar, los álbumes para mostrar y msn o cualquier otro sitio cuando lo que se quiere es coger la url simplemente para fotos concretas.

    Con el Photoshop te debe venir otro programa auxiliar llamado Image Ready. Ese es el que yo utilizo para optimizar imágenes y darle el tamaño que quiero (zoom 100% para ver el tamaño real) y para reducirle kilobytes sin perder calidad de imagen.

    Gracias por los comentarios, Aguadulce. Y un saludo a todos.
     
  11. album

    Hola Jesús.
    Ayer abrí un álbum de violetas,y hoy he intentado verlo y no sale en la galería,solo lo veo en mis albumes,por qué no puedo verlo en la galería?
    Saludos.
     
  12. Jesús (InfoJardin), como puedo ver la galeria de fotos
    :lol: