1. samaisa

    samaisa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    no,no tienen pulgon y hoy he visto una puesta pequeña de huevas amarillas, seran de mariquitas o hay algo que se le parezca ?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. samaisa

    samaisa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    gracias por la información, me he pasado ayer la tarde limpiando las hojas y revisando todas las plantas, no he visto ejemplar adulto de escarabajo, lo unico que encontré son dos mariquitas muy pequeñas, no se, las berenjenas no tienen pulgón pero están al lado del bancal de judías y estas tienen un poco en el ápice, así que no se que pensar pero ante mis dudas de que son prefiero evitar al escarabajo.gracias de nuevo por la información.
     
  4. edup77

    edup77

    Mensajes:
    5
    Re: Huerta en Galicia

    Gracias Jorge, al final fui al jardiland el mismo día que me lo comentaste, y tenían un semillero con 6 plantitas de pimientos de padrón, que ya están en mi pequeño huerto empezando a dar pimientitos. No recuerdo el precio, pero no fueron caros. Eran como los de la foto de este otro hilo del foro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151207

    Estando allí vi otros plantones de fresón y fresas, y no me pude resistir. Así que allí están también en mi mini-huerto, aunque por ahora solo han salido un par de fresas de un tamaño rídiculo, y los fresones nada de nada. Supongo que habrá que tener paciencia.

    Un saludo.
     
  5. samaisa

    samaisa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    [​IMG] alguien puede indicarme si ya debo recoger las cebollas o dejarlas secar un poco mas , gracias[​IMG] [​IMG]
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Yo las dejaría más tiempo, veo muy verdes esos tallos y tal vez engorden algo. Tal vez ya lo sepas, cuando las arranques déjala un par de días sobre la tierra.
    Un abrazo
     
  7. samaisa

    samaisa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    gracias, asi lo hare
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Huerta en Galicia

    Recuerda que los 20 ultimos dias de las plantas ponen el 50% del peso, recogerlas secas de la tierra te daran mucho mas tamaño, claro que te lo digo desde Andalucia, donde el peligro de que les llueva es minimo
     
  9. samaisa

    samaisa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    alguien me podria decir como conseguir planta de euphorbia latirys, he leido que es buena para ahuyentar los topos y estos ya empiezan a ser una plaga en mi huerto
     
  10. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Yo no la he usado nunca pero mirando por encima por Internet(astur Natura) dice que la hay en Galicia, por el litoral y que es muy fácil de cultivar. En casa, en algún sitio, tengo anotado sobre un purin que se hace con ella.....¿?. Si lo encuentro te lo hago saber.
    Un abrazo
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  12. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Huerta en Galicia

    hola
    deciros que estamos preparando una kd para noviembre los dias 1 2 3
    a ver si se anima el personal
    un saludo
    roch
     
  13. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    En el hilo de Na,vi «diario de un neno labrego» te pone un truco para conservar las fresas en invierno, con manta térmica y acolchado de paja.
    Un abrazo
     
  14. Covadaserpe

    Covadaserpe covadaserpe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lugo-Galicia-España
    Re: Huerta en Galicia

    Hola Rosa de las nieves:Como veo que tu eres de Lugo queria que me aconsejases en el tema de los nabos porque yo también tengo huerto pero no se mucho de horticultura,tambien queria saber como se consiguen los berros y la rúcula,me refiero a berros de jardín porque también los hay de agua.Gracias anticipadas y espero tu respuesta
     
  15. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos, el sábado 5 de octubre se celebra en Redondela el VIII encuentro de la red gallega de semillas; os pongo el enlace con la información:
    http://redegalegadesementes.wordpress.com/

    Si pinchas en cartazWEB te saldrá el cartel con horarios, actividades...etc.
    Un abrazo y buen intercambio