1. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos y a todas. Tengo mi huerta por ourense y encantado de compartir experiencias.Un saludo.

    Yo con esto de las lluvias he seguido la misma pauta que otros años pero si he notado algún retraso en el crecimiento y algunas plantaciones han fallado como es el caso de las lechugas. Los ajos tienen buen aspecto igual que las cebollas.
     
  2. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Huerta en Galicia

    Hola:Bienvenido,aunque sea un poco tarde.Como habras podido observar el foro en Galicia no se mueve mucho que digamos...como dice Joreg fernandez"somos caladiños"
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Huerta en Galicia

    La Union Europea acaba de prohibir por dos años tres de los neonicotinoides mas vendidos a nivel mundial
    tiametoxam, imidacloprid y clotianidina
    Por su influencia en la desaparicion de las abejas a nivel mundial
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Bien!!!!!!
     
  5. JorgeHermida

    JorgeHermida

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Huerta en Galicia

    hola Jorge, queria saber si me podias decir la agraria donde encontraste el jabón, para parar a los pulgones ;), un saludo.

     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Hola jorge, lo compro en el agro zeneca que esta en la rua reza, calle que sale de dr. fleming al otro lado del parking de la plaza de abastos.

    [​IMG]


    cuesta 8,70

    Yo estoy encantado con el y lo alterno con purines de ortiga y demas (acolchados de helechos, paja....)
    Un abrazo
     
  7. samaisa

    samaisa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    hola, soy nueva en el foro tambien en plantaciones, me podria decir alguien si se dan bien los girasoles por aqui, he plantado algunas pipas y me han salido todas, tengo que trasplantarlas. En mi huerto ya tengo tomates, lechugas y dentro de un mes mas o menos recogere las primeras patatas. Un saludo.
     
  8. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    ¿Por que no Samaisa? Yo lo hice este año por primera vez, las he trasplantado hace unos días y por ahora van de maravilla.....sólo tienen sol hasta las 16:00 h. Las he plantado en Orense. Ya nos dirás como te fue, entre tus resultados y los míos a falta de otros otra gente sabrá que hacer.
    Un abrazo
     
  9. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Huerta en Galicia

    Hola: Hace ya varios años planté girasoles( por curiosidad) y crecieron divinamente hasta mas de metro y medio de altura.
    Eran unas semillas que compré no me acuerdo donde,y daban unas enormes flores de distintos colores.
    Saludos
     
  10. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Huerta en Galicia

    Buenas tardes!!
    Hace unos meses estuve por vuestra encantadora y preciosa tierra, como otras veces que he estado por alli, me llamó muchisimo la atención esas coles altisimas que cultiváis, esta vez fui a una tienda y me compré un sobre se semillas, pues por Zaragoza es muy raro encontrarlas.
    Me gustaría saber cuando sembrarlas y como cultivarlas, si hay que hacer algo especial para que suban hacia arriba o lo hacen por si solas. Y la pregunta del millón, ¿como se consumen y para que? En la tienda que compré la semillas me dijeron que los brotes tiernos, es decir, el corazón de la col.

    En definitiva, todo lo que me podáis contar sobre ello será bien recibido y agradecido. No se si funcionará, el clima de aquí es muy diferente, frio muy seco y veranos calurosos y pocas lluvias.

    Un abrazo ! Gracias !
     
  11. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Hola al_sa ,a esa col la llamamos berzas y se usan para comer y para dar a las gallinas; le vamos sacando hojas para consumo pero nunca del centro porque dejaría de crecer, para los humanos se cogen cerca del centro, más tiernas y la más duras son para los animales. Es una verdura rica pero tíra a dura. Aguanta bien el frío, desde luego aquí en Orense las he visto a menos cinco en invierno
    Un abrazo
     
  12. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
  13. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Huerta en Galicia

    Añado a lo que bien te dice Joreg,que esta es buena epoca para sembrarlas
    y tener la cosecha en invierno.Duran mucho en la tierra.Yo aun las tengo(sembradas el año pasado).
    No sé que tal iran con ese clima,con probar..
    Saludos.
     
  14. edup77

    edup77

    Mensajes:
    5
    Re: Huerta en Galicia

    Hola, quería plantar unos pimientos de Padrón y otros del Couto, vivo en Oleiros (Coruña), ¿sabéis donde puedo conseguir las plantitas?, ¿que vivero os gusta por esta zona?

    Gracias.
     
  15. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    En Coruña uso el vivero que está en cambre, en la carretera que va a la estación de tren. También de forma ocasional jardiland que está en la nacional VI y que tal vez te quede más cerca.
    Un abrazo