Gallina: ¿polluelos cuándo regulan por sí mismo temperatura corporal?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Duathor, 27/4/11.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Nos hemos encontrado dos polluelos (de gallina). Los tenemos en una caja de zapatos sin la tapa (obviamente) y con una bombilla de 15w. Están muy bien, la verdad. Pían, se mantienen calentitos, han comido (me han dado lo que parece pan rallado, pero me han dicho que se llama... algo de harina), y bebido...

    Pero son pequeños, más pequeños que una bola de tenis (por decir algo). Mi madre (que los está cuidando como si fuese su madre. Todo hay que decirlo) dice que no pasan de la semana de edad. Pero ya tienen plumas (uno es negro, y el otro marrón).

    Me gustaría saber cuándo empezarán a regular por sí mismos la temperatura corporal.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dos polluelos encontrados

    no tengo ni idea..........le preguntaré a mi suegro que está criando uno de la misma manera :happy:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dos polluelos encontrados

    Ok, muchas gracias Illy. Ya me dirás. :smile:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dos polluelos encontrados

    Primera noche superada... con creces.
    El negrito -que era el que estaba más débil- ha recuperado toda la vitalidad que tiene que tener un polluelo a su edad. Incluso parece que juegan.:11risotada:
    Me han despertado a las 6.42 de la mañana..., pero sin duda ha sido un despertar muy agradable.

    Hemos puesto la caja de zapatos dentro de una jaula que era para conejos, por si les da por saltar que no tengan ningún accidente. La jaula mide unos 70cm de largo por unos 40 de ancho.

    :smile: :smile:
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Dos polluelos encontrados

    Depende un poco de la temperatura exterior, si fuera hace frio necesitaran por lo menos 15 dias y despues tendras que ir aclimatandolos poco a poco.
     
  6. Re: Dos polluelos encontrados

    Hola, les tienes que dar de comer pienso molido de crecimiento lo venden en los almacenes de pienso a lo mejor en alguna tienda de animales lo encuentras, y sobre todo que no se les moje el cuerpo con el agua de beber, si se les moja cojen frío y se mueren enseguida. La lamparita se la tienes que quitar cuando comiencen a salirles las plumas y el plumón comience a desaparecer.
    Espero haberte ayudado y suerte.