Gallina: ¿qué son pollitos o pollitas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Mali., 20/2/06.

  1. Mali.

    Mali. Guest

    Hola a tod@s
    :icon_biggrin: hace un par de meses encontre un cajon con unas bombillas fundidas en la finca de mi padre le pregunte que era ese cajon y me dijo que era una incubadora fabricada por el antiguo propietario de la finca .
    :idea: :idea: yo como soy tan curioso me dio por intentar repararla el caso es que logre ponerla en marcha, (pues la verdad lo unico que tenia eran las tres bobillas de 40 vatios fundidas); recoji de los vecinos 20 huevos y los puse a incubar sin tener idea; en plan esperimento el caso es que de los 20 huevos han salido :shock: :shock: 13 pollitos de los cuales tengo :lol: :lol: 11, :( :( 2 murieron el primer dia, :icon_evil: :icon_evil: supongo de frio pues el primer dia despues de sacarlo de la incubadora por mi ignorancia no les puse nada para evitarlo :icon_evil: :icon_evil: sietes no han eclosionado de esto hace ya 9 dias supongo que por no estar fertilizado; los estoy alimentando con pienso que he comprado en una tienda de animales y alli me dijeron que le colocara una bombilla ( :icon_redface: :icon_redface: lastima no saberlo antes :icon_redface: :icon_redface: ) ;los tengo en una caja de plastico grande de las que se utilizan para las baras de pan con una bobilla de 60 vatios encendida dia y noche para proporcionarle calor y estan perfectamente estan creciendo por dias parece mentira lo rapido y listo que son .
    desearia saber como diferenciar a los machos de las hembras por que me parecen todos iguales he preguntado a mis vecinos y tampoco lo saben ¿es que no se pueden diferenciar porque aun son muy pequeños?


    :icon_biggrin: :icon_biggrin: gracias por vuestras respuesta
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si se puede, de hecho existen los "sexadores de pollos" gente experta en hacerlo, pues, por ejemplo, cuando se trata de gallinas ponedoras de huevos los machos se eliminan nada más nacer :-?

    Pregúntale a Serrat que trabajó de ello ... :shock:

    Mira:

    http://edis.ifas.ufl.edu/AN096

    Saludos
     
  3. Mali.

    Mali. Guest

    gracias kira
    mirare la pagina
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    ostras..... para saber si es pollita o pollo hay q mirar en su.. ehem... culete? casi mejor q esperar a q crezcan jajajaaj :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    interesante enlace kira, pero creo q yo me voy a quedar con la curiosidad :mrgreen: :mrgreen: