Gallina se ha puesto clueca sin gallo, no sale del nido y me pica: ¿cuánto le durará?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por donyet, 7/5/11.

  1. donyet

    donyet

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Hace muchísimo que no escribo aquí (años quizá) pero sí que vengo a leer de vez en cuando y a resolver dudas, que ya han salido por aquí y por tanto no tengo que volver a preguntar. Ahora me ha surgido una pregunta y creo que no se ha tratado aquí, por lo que he visto.
    Mi problema es que tengo 3 gallinas ponedoras, sin gallo, pero una de las tres, se ha puesto clueca de repente. No sale del gallinero, se pasa el día covando los huevos y si me acerco a ella me pica. Lleva semanas así. ¿Sabéis cuánto le va a durar? Ni siquiera sé si come o bebe y estoy un poco preocuada ya. Es que como de los huevos nunca va a salir nada me da miedo que se pase así el resto de su vida la pobre, esperando. ¿Alguien conoce algún método para hacer que se le pase?
    Gracias.
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: gallina clueca sin gallo

    Tienes que quitarle los huevos. Ponte ropa protectora, guantes y gafas de seguridad (lo digo en serio, te puede atacar a los ojos)
    Si vuelve a pasar puedes darles huevos fucundados de algun amigo, familiar, vecino, no sé quien, que tenga gallinas y gallo, y tendrás pollitos :happy: . pero no le dejes tantas semanas con huevos no fecundados, la pobre :( .
    De todos modos las ponedoras no suelen ponerse clueca. Estas seguro que es ponedora?
     
  3. donyet

    donyet

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: gallina clueca sin gallo

    Hola. Muchas gracias por el consejo. He cogido a la gallina, le he quitado los huevos. Tenía 15! Pero creo que algunos serían de las otras dos gallinas. La he sacado para que coma, beba, pasee un poco, le dé el sol, aunque bueno, poco sol hace hoy aquí, pero al menos que le dé algo de luz y camine por la hierba y la tierra. Cacareaba mucho, pero no me ha picado. Ha comido y ha bebido, pero al cabo de un rato ha vuelto a entrar a sentarse en la caja donde tenía los huevos, pero ahora ya no tiene huevos. Mañana la volveré a coger a ver si tiene huevos debajo. Si le vuelve a pasar haré eso, pediré huevos fecundados.
    Creo que sí que es ponedora, porque todos los días tengo huevos, pero claro, habiendo 3 gallinas, igual podrían ser de las otras, no lo sé. En invierno dejan de poner y en primavera han vuelto. Las tengo tres años y es la primera vez que me pasa. MUchas gracias de nuevo.
    Por cierto, he visto las fotos de tu minihuerto, qué tomates más preciosos, y qué buena pinta tiene todo. A ver si un día de estos, hago fotos al mío y las subo por aquí.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: gallina clueca sin gallo

    El mayor problema es que si le pones huevos fecundados (procura que sean recien cogidos y que esten limpios) y las otras siguen poniendolos encima la final no sabes cual es cual.
    Te lo digo por experiencia aqui ando yo con una kika clueca, que cada vez que salia a alimentarse las otras 4 le ponian una tanda mas de huevos (estan todos fecundados) hasta que tuve que ponerle comida y agua y dejarla aparte de las demas, ya que hubo un dia que tenia acumulados 14 huevos y la pobre estaba con las alas abiertas para cubrirlos a todos.
    Le retire 5 y hay esta incubando los otros 9 que si mis calculos no fallan naceran de un momento a otro, pero claro tampoco puedo saberlo con certeza ya que como le iban poniendo huevos demas y yo retirando puede que exista una diferencia de hasta 7 dias. :-?