Gallinas en la huerta para que coman caracoles y babosas: ¿es buena idea?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por karolo, 9/8/09.

  1. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Hola

    Estoy pensando ya en la huerta del año que viene. Cada año aprendo de lo vivido y busco la mejor manera de sacarle provecho. Tengo una huerta de unos treinta metros cuadrados mas o menos.

    Este año he probado con ese plástico negro y la conclusión ha sido excelente, pero he visto que la forma adecuada es poniendole riego por goteo. Para el año que viene haré una instalación para ello. Por lo demás muy bien.

    También he aplicado algunos de los tutores de tomates que he visto por aquí y también el resultado ha sido óptimo.

    Ahora me pregunto si poner algunas gallinas o patitos o una oca o algo será una buena idea. Las gallinas se comerán caracoles y limacos y eso y a cambio me dejarán un huevito cada día. Si lo hiciera tendría que hacerles alguna casetita o algo y probablemente algún grano de complemento a lo que picotean por la huerta. Tendría una o dos no mas porque no quiero tener gallinas, quiero tener huerta.

    No se si es una buena idea ni que problemas inesperados me puedo encontrar. La idea es tenerlas sueltas en la huerta (está cercada para que no se metan los perros) y cada día echarles unos granos de pienso.

    ¿Es mala idea? ¿Alguna sugerencia de que clase de gallina, oca, ganso, etc poner?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Gallinas en la huerta?

    Las gallinas comen de todo, no solo bichos, no creo que las puedas tener sueltas cultivando cualquier cosa.

    Las ocas solo comen verde asi que no te sirven. Ademas, tienen muy mala leche.

    Hay patos carnivoros y vegetarianos. Los que son totalmente blancos son carnivoros y comeran cantidades increibles de caracoles. Son mas resistentes que las gallinas.

    Los patos ponen muchos huevos, y lo hacen en una epoca distinta que las gallinas asi que podrias complementarlos.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Gallinas en la huerta?

    Hola karolo, en tu caso, no puedo recomendarte, ni gallinas ni patos, salvo que los tengas confinados en su gallinero. Cuando se dispone de mucho terreno, es un complemento ideal, en tu caso y el mio, seria mas grande el perjuicio que el beneficio. Un saludico.
     
  4. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Gallinas en la huerta?

    Mis gallinas, a la que giramos la vista, se van de cabeza a por las lechugas!!!

    No hay manera, todo el rato haciendolas fuera!
     
  5. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: ¿Gallinas en la huerta?

    Bien. Me ha quedado claro. Me olvido de gallinas ni patos ni ocas ni nada. Mira tu que ponga gallinas para que los caracoles no me coman las lechugas y luego las gallinas se coman los caracoles y las lechugas.

    ja ja ja

    Muchas gracias
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Gallinas en la huerta?

    Tambien puedes construirte un tractor de gallinas ... las tendras controladas.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Gallinas en la huerta?

    Si quieres que campen a sus anchas y se comen caracoles y babosas, lo mejor son los patos. Hay patas que ponen igual que una gallina, los huevos son más grandes y no les llama la atención el huerto. Si acaso se meterán entre las plantas buscando sombra, pero no escarban ni picotean las plantas.

    Con una caseta como refugio y agua a disposición tendrán de sobra. Y bueno, el pienso no les puede faltar.

    Saludos
     
  8. cele

    cele

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Gallinas en la huerta?

    Hola, me alegro que estes tan contento por lo del huerto. Lo de las gallinas es estupendo, el único problema es que las gallinas escarban la tierra y si las tienes en el huerto te lo van adesacer todo. Aunque todo es probar, ¡¡Ánimo!!