Gallinas: ¿hay que pedir algún permiso a ayuntamiento para tenerlas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por ToXiN, 23/3/13.

  1. ToXiN

    ToXiN

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Oña (Burgos)
    Hola, no e enconrado nada al respecto asi que supongo que este sera el subforo apropiado para ponerlo :smile:

    Quiero poner unas gallinas en mi huerta (Unas 10 o asi) con su correspondiente gallinero, casetilla, ponederos y sitio para que campen a sus anchas, pero tengo algunas dudas.

    Cerca de mi huerta hay una explotacion avicola (pollos para engordar) y no se si existe algun tipo de limitacion de distancia para poner dichas gallinas. Supongo que sere un poco torpe para buscarlo, porque me han comentado que hay un limite de distancia pero no encuentro nada al respecto ¿Alguien sabe algo?

    Y otra cosa es si necesito algun tipo de permiso desde el ayuntamiento del pueblo, tipo tenerlo como nucleo zoologico o algo asi. Me han comentado que eso depende de la cantidad de animales que tenga :razz:

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Re: Dudas gallinas

    Creo que para 10 gallinas no necesitas ningún papeleo ni núcleo zoológico ni nada, ahora que la limitación de la distancia no tengo ni idea.Lo mejor es que te acerques al ayuntamiento y expongas tu caso, ellos te ayudarán y dirán todo los que necesitas saber.
    En mi casa ha habido gallinas toda la vida y no hemos necesitado nada, ahora tengo 13 en un corral en el patio de mi garaje,está en el centro del pueblo y lo mismo, no tengo gallo para que no moleste a los vecinos a las 6 de la mañana y ya está.
    Suerte con ellas
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Dudas gallinas

    Para 10 gallinas no tienes que sacar ningun tipo de papeleo y sobre la distancia no creo que tengas problema, porque si tu lo tuvieras la granja de engorde tambien.
    Salu2
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Dudas gallinas

    Para 10 gallinas no tienes que sacar ningun tipo de papeleo y sobre la distancia no creo que tengas problema, porque si tu los tuvieras la granja de engorde tambien.
    Eso si, no debe de molestar a los vecinos, si hubiese denuncias otro gallo cantaria:11risotada: ;)
    Salu2
     
  5. ToXiN

    ToXiN

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Oña (Burgos)
    Re: Dudas gallinas

    Muchas gracias por las respuestas.

    Por los vecinos no existe problema ya que esta alejado del pueblo. Por los permisos entonces perfecto si no hay que pedir nada :happy:

    El principal problema es informarme por lo de la granja cercana, ya que hablandolo me comentaron que igual por la transmision de enfermedades de un sitio a otro al estar muy cerca y que igual necesitaba alguna distancia minima de una a otra. Por eso me quiero informar bien... que luego me denuncian y me salen caro el gallinero :icon_redface: