Gallinas no comen sobras de la comida

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lasis, 4/4/09.

  1. lasis

    lasis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    segovia
    hola tengo desde hace 5 dias 8 gallinas rojas ,las compre en una granja ,vivian en jaulas y tenian el pico cortado ,las tengo en un gallinero que parece la suit del hotel palas de comodas que estan;el dia que las traje estaban asustadas pero ahora en cuanto me ven van a mi lado,y ya corren y casi vuelan.
    las doy de comer pienso ,pero las sobras de la comida ni la tocan ,las hecho patatas cocidas ,pimiento ,garbanzos etc.
    mi pregunta es por que no comen las sobras ?
    porque aun no han puesto huevos? tardaran mucho en ponerlos ?
    que hago para que se coman las sobras ? seria bueno quitarlas el pienso y dejarlas solo las sobras? muchas gracias
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: mis gallinas no comen sobras

    revuelvele las sobras con el pienso y ponles menos pienso,tambien un poco troceadas.
     
  3. lasis

    lasis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    segovia
    Re: mis gallinas no comen sobras

    ya he provado ha hacer eso y no lo comen.
    cuanto tiempo tardan en poner huevos?
     
  4. xavivi

    xavivi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: mis gallinas no comen sobras

    hola! Pues si no estan acostumbradas a sobras...si las compraste de una granja solo habran probado piensos..sera complicado que se acostumbren a las sobras.
    Prueba a triturar los restos d comida y mezclalo con el pienso y lo pones en un cuenco. En otro cuenco pon solo pienso y los colocas uno al lado del otro. Lo que debes hacer poco a poco es ir reduciendo el pienso ( cuenco de solo pienso ) e ir dejandoles solo la mezcla de pienso-sobras en el otro cuenco. Si tienen comida de sobra logicamente no se atreveran a probar cosas nuevas, solo comeran del pienso. Por eso conforme se vaya reduciendo el pienso y empiecen a "pasar hambre" sentiran la necesidad de probar las cosas nuevas. Cuando se acostumbren al sabor de pienso-sobras trituradas podras introdocur poco a poco las sobras sin triturar...

    Resumiendo..prueba a ir cambiandoles el alimento poco a poco jugando con su dieta, forzandoles a probar cosas nuevas , pero no le hagas el cambio d golpe porque no comeran y seguramente, se debilitaran y enfermeran..por eso poco a poco ...

    Suerte con el proceso..a mi con las codornices me funcionó:5-okey:
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: mis gallinas no comen sobras

    Siento discrepar con Xavivi.
    No les dejas pasar hambre, probablemente tienen unos 5 o 6 meses y aún crecen un poco. Es completamente normal que de momento no comen algo que no conocen. Dales tiempo para acostumbrarse a su nueva vida en la que TODO es nuevo para ellos. Las gallinas son muy curiosas y ya veras que tarde o temprano una se atreve a probar algo de las sobras que les dejas. No dejas de darles pienso o una mezcla de granos y legumbres que venden para gallinas, es importante que comen bien. Pueden tardar un mes o incluso mas en empezar a poner pero no te preocupas, es normal! Dales tiempo!
     
  6. xavivi

    xavivi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: mis gallinas no comen sobras

    creo que mi mensaje o no lo has leido detenidamente o no lo has entendido...nadie dijo kitarles la comida para que coman por necesidad lo que tengan...simplemente sustituir poco a poco para que no se sacien de pienso solo y esa necesidad de comer mas les obligue a probar cosas nuevas

    Explicacion de mi teoria y mi metodo : Si tu solo has probado el jamon iberico en esta vida ,es un manjar que te cagas-y eso crees porq solo has vivido alimentandote de eso- te encanta y tienes jamon de sobra...para que vas a probar la lechuga si te alimentas de sobra con jamon ? Igual solo pruebas la lechuga cuando ya no tengas tanto jamon y para llenar todo el estomago necesitas algo mas....no crees ? Ahora..jamon sigues teniendo para vivir...no te quedas a cero...

    Es mas..porque los medicos incitan a las madres a dar poco a poco papillas de verduritas y pescados a los bebes ? Ademas de sus nutrientes, si no t acostumbras al sabor , luego es algo que odias y no lo comeras apenas cuando seas mayor

    Entiendes ahora lo que quiero decir ?
     
  7. lasis

    lasis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    segovia
    Re: mis gallinas no comen sobras

    esta mañana las he dado unas flores amarillas y si que se las han comido ,se las meto entre las alambreras y las sujeto yo asi si las comen , pero si se las dejo en el suelo las chupan pero no las comen .con el pan mojado me pasa lo mismo ,se lo pongo en un cuenco y no lo comen ,pero si se lo pongo entre la alambrera y se lo doy yo ,lo comen .porque hacen estas cosas? me ha dicho mi hijo que un amigo suyo las compro y a las dos dias ya le pusieron huevos ?