Gallinas nuevas están picando los huevos y los comen: ¿qué hacer?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por kalacol, 20/5/11.

  1. kalacol

    kalacol

    Mensajes:
    11
    hola buenas a todos bueno yo tengo un problema que es grande tengo unas gallinas nuevas y ya estan enpezando a picar los huevos y a comerselos que puedo hacer muchas gracias
     
  2. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: mis gallinas

    Ahhh... y como da coraje que hagan eso, yo he notado que se les da cuando no estan comiendo bien o cuando lo que comen no les gusta, procura darle una alimentacion variada - yo le incluyo desperdicios de comida, verduras, tortilla remojada, - con esto dejan de hacerlo; si no dejan de hacerlo en unos dos o tres dias o tienes un grupo numeroso podrias cortarle la punta del pico, pero antes debes investigar como hacerlo correctamente para que la gallina pueda seguir alimentandose, personalmente se me hace muy drastico y nunca lo he hecho, aunque si he visto hacerlo a quienes tienen una poblacion numerosa.
     
  3. kalacol

    kalacol

    Mensajes:
    11
    Re: mis gallinas

    hola buenas ,el alimento de las gallinas es variado les echo algo de fruta como tomates pimientos patatas bueno toda clases de frutas,y tambien les echo pienso conpuesto trigo cebada y maiz yo creo tenerlas bien alimentadas asi que habra que buscarle solucion pronto un abrazo
     
  4. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: mis gallinas

    Mira, te transcribo lo que dice un libro donde lo explica: "... el pedazo quitado no debera exceder un tercio del pico midiendo desde la punta hacia los orificios nasales..."
     
  5. kalacol

    kalacol

    Mensajes:
    11
    Re: mis gallinas

    me da un poco de apuro cortarle el pico haber si dandoles calcio se les va otra preguntilla me an dicho que ahy que ponerles una piedra de cal en el gallinero eso da resultado
     
  6. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: mis gallinas

    Tus gallinas no escarban la tierra? tal vez si sea algo de eso, a las mias les he puesto alguna vez marmolina en su corral, ellas siempre estan rascando y picoteando piedritas y esas cosas, hay quien dice que el mismo cascaron molido puede ayudarles en esa deficiencia, yo no lo hago porque pienso que puedo fomentarles mas el vicio, aunque tal vez funcione, prueba con un poco de cal a ver que tal funciona, pero de la que esta desactivada o apagada, ahora que me acuerdo hay una mezcla de calcio para aves, no se si para gallinas sirva, me imagino que si...

    [​IMG]

    mira encontre esta otra, esta si es para gallinas.
    [​IMG]
     
  7. kalacol

    kalacol

    Mensajes:
    11
    Re: mis gallinas

    bueno probremos haber que tal se da con la cal muchisimas gracias a todos por esta grandiosa ayuda
     
  8. j.joaquin

    j.joaquin

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    Re: mis gallinas

    hola tanvien lepuedes poner una pelota de pinpon en los ponederos yo latengo puesta ace años y asta hora no los pican ¡ suerte
     
  9. kalacol

    kalacol

    Mensajes:
    11
    Re: mis gallinas

    holaa de nuevo parece ser que lo de la pelota esta funcionando mucha gracias