Gallinas nunca se encluecan

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por jonathan01, 12/3/13.

  1. jonathan01

    jonathan01

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola estimados amigos, yo tengo unas gallinas adultas de hace 3 meses, han puesto muchos huevos pero nunca se encluecan, mi pregunta es: ¿Hay que dejarle ¡todos los huevos que pongan en el mismo lugar, o hay que hacer algo para que se encluequen?, Gracias espero su ayuda!!
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Gallinas

    Hola Jonathan, bienvenido al foro.

    Es mejor que hagas tu pregunta en el subforo de huertos y macetohuertos, ubicado más abajo, al abrir la pantalla principal.:razz:
     
  3. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Gallinas

    hola buenas tardes, mira existen varios tipos de gallina una de ellas se llaman ponedoras, y estas la mayoría no se encluecan, otra de las cosas es que no se dejar todos los huevos en el nido.. con un lápiz con mucho cuidado pondrás números en los huevos cuando comiencen a poner el primer huevo tendrá el numero 1 el segundo dia tendrá numero 2 y asi sucesivamente (yo así lo hago siempre), si solo vas a echar una sola gallina entonces no pondrás todos los huevos de las 3 a empollar por que no los cubrir todos y se empucaran (se echaran a perder) siempre quedara un hubo en el nido para que la gallina siga poniendo (casi siempre ponen de 10 a 15 huevos) y una ves pasados estos 15 días aprox. comenzaran a encluecarse entonces yo si son gallinas ponedoras cuando comienzo a ver esto le coloco unos 12 huevos los últimos números que tengo empiezo del numero mas grande ya que los primeros números los comemos jajajaja (yo cundo no quieren encluecarse las meto al nido con uno o dos huevos y le coloco una canasta con respiradero para qu se quede ahí adentro y la saco a comer al cabo de dos o tres días sola se queda ya clueca.... bueno pero antes que hagas todo esto recuerda que deberá tener gallo tus gallinas por que si no tienen entonces los huevos no son fértiles y jamás brotaran si tienes alguna duda mándame un mensaje yo he hechado un monton de gallinas y criado muchísimos pollitos asi que te lo digo según la experiencia que yo he tenido, a lo mejor otros te dan tips mas fáciles