Gallinas peladas, le faltan plumas en el cuello y pechuga: ¿qué les ocurre?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por vilu, 31/5/14.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, tengo unas cuantas gallinas, de las normales, quiero decir ponedoras, que no son de raza, y tres de ellas estan peladas, me explico, una blanca tiene todo el cuello pelado, una negra el cuello por delante y un poco la pechuga, y la otra negra las alas por encima. Las demas estan bien.

    A pesar de estar asi, siguen poniendo con toda normalidad y unos huevos XXL.

    Mi pregunta es que les puede pasar, y como puedo hacer para que les salgan las plumas de nuevo?

    Ya llevan asi por lo menos tres o cuatro meses.

    Gracias por leer esto y si alguien me puede ayudar tambien gracias.:beso:
     
  2. Re: Gallinas peladas

    Hola Vilu, creo que tienes alguna gallina que se dedica a quitárselas a las otras y se come las plumas, hay varios consejos para evitar eso, echar la comida por el suelo, para estar más entretenidas, unos bloques especiales para que piquen en ellos, etc...., lo mejor es descubrir la que lo hace y pegarle pasaporte; todo esto en caso que sea lo que digo.
    Un saludo
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Gallinas peladas

    Pilla una buena lupa y haz un safari por el gallinero, mira si en los bebederos. comederos, ponnederos y sobre las aves encuentras unos bichitos asi de pequeños correteando, mira bien los puntitos negros que se mueven en el video sobre el bebedero amarillo, aunque sea de muy baja calidad te servira para hacerte una idea de lo que puedes tener, y si es esto no tardaras mucho tiempo en quedarte sin puesta, http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...xDroBU9Q+PT3+f61w+ofjoh4l5k2TGxc#.U4t9aijm5_M
     
  4. Re: Gallinas peladas

    .

    Otro motivo más que casi sea más acertado que el que yo expuse.
    Un saludo
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Gallinas peladas

    Gracias por vuestras indicaciones, mirare a ver los bichitos esos.

    Ya os contare , si los encuentro.

    Un abrazo
     
  6. Re: Gallinas peladas

    Hablando de Roma por la puerta asoma:
    En las fechas que abristes este hilo resulta que yo también tenía alguna gallina pelada por la zona del cuello, pensé que sería el cambio de pluma o alguna que se dedidacaba a arrancarlas(hay casos), pero llegó un momento que al entrar al gallinero(techos, etc.... es todo de madera), entraba simplemente a recoger los huevos y salía lleno de piojos:(piojos de la pluma)
    Lo que hice: Retirar comederos, bebederos, ponederos, estos mismos desinfectarlos en el exterior y luego me puse un traje que se usa para pintar, máscarilla, gafas, parecía un químico:smile: y rocié techos, suelos, todo y más con un producto que se llama arpón de la casa zotal, de momento da gusto entrar en el corral;
    Pero como siempre y típico hasta que no pasa no haces nada, si tuviera prevención no me pasaría(espero que os valga a vosotros de prevención)
    Un saludo