Gallinas picoteando los pollitos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Mali., 29/3/06.

  1. Mali.

    Mali. Guest

    nesesito ayuda urgente no se que hacer.
    ayer meti a mis nueve pollitos de 2 meses en el gallinero comun y cual fue mi sorpresa que vi que la mayoria de las gallina adultas (tengo 12 sin raza definida) empezaron a perseguirlo y picotearlo , yo pense que pasado unos minutos o unas horas pues los aceptarian pues son hijos de ellas misma que he logrado sacar con una vieja incubadora que encontre y logre poner en marcha.
    lo que paso fue que no los dejaron en paz y al cabo de un par de horas dos de los pollitos estaban sangando por detras debido a los picotazos , me dieron pena y los saque del gallinero y los volvi a meter en su pequeño corralito pero no quedo ahi la cosa acto seguido hirieron a otro y los saque a todos y lo deposite en el corralito.
    pero ahora son los que no estan herido los que no paran de picotear a los tres heridos uno de ellos esta muy mal yo creo que se va a morir
    QUE PUEDO HACER POR FAVOR AYUDADME AUXILIO
    _________________
     
  2. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    Hola Mali,es normal que le picoteen pues para ellas son ajenos,debes tenerlos aparte hasta que sean más adultos y se puedan defender.Nunca has oido aquello de...ando más perdio que gallina en corral ajeno. :13mellado:
     
  3. Mali.

    Mali. Guest

    gracias fonta, por tu rapida respuesta
    me podrias decir cuando consideras tu que puedo ponerlas juntas con tres meses, cuatro.porque el corralito donde estan los pollitos no es demasiado grande tendra un metro cuadrado y ademas no le da el sol
    que puedo hacer con el otro problema ( los instintos asesinos de los pollitos que no estan heridos con sus hermanos que lo estan) .
    por lo pronto he separado a los tres heridos con un trozo de maya de alambre para evitar que los maten pero parece que se han vuelto mas agresivos entre ellos me refiero a los no heridos vere si mañana estan mas calmados o no hoy no paraban de perseguirse y picotearse entre ellos
    yo creo que la sangre les ha exitado ¿puede ser? o son imaginaciones mia te adelanto que es la primera vez que tengo pollos y gallinas un año aproximamente y hasta ahora no me han dado problemas
    un saludo :flores: amigo
     
  4. hola!
    Es impresionante lo malas que pueden ser las gallinas... a mi también me impactó la 1ª vez que puse gallinas nuevas... Y ni con 4 meses, ni con 2 años, se van a llevar bien... pero hay trucos:
    Nosotros lo que hacemos es lo siguiente. Las tenemos en un gallinero con corral. Sacamos a las residentes al corral, y ponemos a las nuevas en el gallinero, Pasan el dia dentro, acostumbrándose a los bebederos y comederos, y ponederos, vamos, que se hacen las amas del corral. Por la tarde, abrimos la puerta y entran las que están en el corral al gallinero, y sorprendentemente, no persiguen a las nuevas.
    Otra solución que me contaron, y que no he experimentado, es meter a las nuevas en una disolución de agua con vinagre. Cuando las otras las huelen, ni se quieren acercar, entonces no las tocan.
    Otra solución que me contaron, que tampoco he experimentado, es "trabar las gallinas" que consiste en atar las patas de las residentes con una cuerda (atar una pata a la otra pata de la misma gallina) que les permita andar, pero no perseguir a las nuevas. Como se caen escarmientan y dejan de perseguirlas...
    Ya me contarás que técnica pones en marcha, y si te funciona...
    Respecto a los animales heridos... donde vean sangre el resto los picoteará hasta la muerte, inclusó más allá. Se los zamparán. Son medio carnívoras... así que mantenlos separados hasta que curen bien las heridas, y vuelvan a tener todo el plumaje perfecto.
    Mucha suerte, y sigue contándonos como acaba la historia!
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si que son malas, si...
    Espera a que se curen los más débiles para volver a juntarlos, porque si no se las van a cargar.

    Saludos
     
  6. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Siento lo que te está pasando, pero para mí esta es la prueba palpable de la evolución de los dinosaurios a aves. Son como los velocirraptores aquellos de la película de Spielberg.
    Ya te han dado varias soluciones para que se acostumbren. En cuanto a las heridas, en otra ocasión alguien habló de hacer una mezcla con aceite y ceniza y ponerla sobre las heridas, de esa manera, cuando piquen como no les gustará el sabor, dejarán de hacerlo.
    Yo también tuve una mala experiencia metiendo un palomo que no volaba con las gallinas. A la mañana siguiente estaba con la cabeza totalmente desplumada y muy malherido. El pobre pasó a mejor vida. Les cogí una tirria a las gallinas que no te quiero ni contar, pero qué les vas a hacer, es su naturaleza.

    Un saludo y suerte

    Maricel
     
  7. Hola amigos; yo tengo varias razas de gallinas y nunca he conseguido que se lleben bien cuando quiero juntarlas, lo unico que llebo a la practica y que da muy buenos resultados es con lo gallos que siempre cuando estan juntos, es la guerra, es la practica que dice Cristina de atarles las patas como si fueran presos de las carceles de usa, solo les falta que lleven la bola de acero a rastras,
    Un saludo para todos Peret.
     
  8. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Una vez, un aguilucho atacó a una de mis gallinas, por suerte no llegó a matarla porque, al oir el revuelo en el gallinero , baje rapidamente y "solo" le hizo un agujero en la espalda.Las demas gallinas empezaron a picotearla donde tenia la herida, le puse aceite y ollin,ceniza no, ollin, todo bien mezclado y despues se lo unté a la herida.Se vé que el sabor es muy amargo y ademas cura, las demas gallinas dejaron de picotearla,hay que ir echandoselo de vez en cuando , al cabo de poco tiempo se recupero totalmente y hoy es una de las que mas huevos pone.
    Un saludo