Gallinas ponedoras muertas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por Peret_7, 18/3/20.

1. pvaldes

pvaldes

Los zorros atacan de día y de noche, por eso pienso que es ese. Los perros pueden ser también.

Una rapaz diurna las desplumaría, pero solo ataca de dia o al amanecer-atardecer, una rapaz nocturna (una que pudiera atacarlas), solo de noche.

> ¿hay que encerrarlas de por vida?

O sacarlas para lo que les queda de vida, que sería menos de 48h. La decisión es tuya. Las gallinas eligirían el encierro, que soportan muy bien por otra parte.

Hazles un corral en condiciones, tapado por arriba y por abajo y suéltalas sólo cuando estés tu delante.

2. nori36

nori36

Para saber que bicho entra haz por el perímetro una zanja y pones cemento húmedo, dejarán su huella seguro. Sabiendo a que te enfrentas la solución es más fácil.
    También poner una cámara y grabar o un móvil, hasta averiguar quién y por donde entra.

3. Bordaila

Bordaila

Hola. Tiene pinta que el animal que las mata lo hace por instinto, no por hambre. Podria ser un mustelido como ya te han dicho (no necesariamente comadreja), ginetas, garduñas, gatos clavo (salvajes), perros, etc... Si tienes interes en saber cual es, monta una camara de fototrampeo, que valen a partir de 80€, y te lo grabará. Tambien puedes montar una jaula trampa de doble modulo, dentro del gallinero. En un modulo cerrado, inaccesible, metes la gallina, y el otro lo dejas para que entre el animal que sea.

Si no tienes interes en saber que animal es, esos € inviertelos en protegerlas. Hazlo fuerte, y cubre cada centimetro del perimetro. Así estarás seguro de que no tendras mas sorpresas cuando vayas.

¿Un bunker?. ¿O un seguro de vida?. Planteatelo como quieras. Te puedo decir que en donde las tengo, no durarian mas alla de un par de noches estando fuera, por muy altas que se suban a dormir por la noche, y por mucho que vuelen de dia.

Saludos