Gallinas ponedoras y patos tengo

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por nic, 4/3/11.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    el mes pasado aumento la family

    hacia tiempo q queria tener gallinas , ponedoras, y al final consegui convencer a la costilla

    tenemos 4 y ademas 2 patos q tambien llegaron el mes pasado, los tengo sueltos por el huerto

    las gallinas no, les hice un corralito y un mini gallinero para q duerman y pongan sus huevos en el

    pues ya hara un mes , como pasa el tiempo, y lluna al principio se lo paso en grande acechado a los patos :icon_evil: :icon_evil:

    ahora de vez en cuando los pastorea algo paro ya quisi no les hace caso, capitan solo se hacerca a olfatearlos , y el pato lo tiene filao :11risotada: cuando se da la vuelta el pato le pica el culete :13mellado:

    os dejo unas afotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    a los patos les he puesto la caseta q le compramos a capitan cuando tubo el problema de ansiedad , o extres por separacion, no la llego a usar nunca, solo se comio un trozo del tejado la 1ª vez q se la pusimos , y ya no se la volvimos a poner

    ahora esta muy bien es un trozo de pan

    los patos les hemos puesto romeo y julieta

    a las gallinas no nos hemos puesto de acuerdo a un , y no las queremos coger mucho cariño, por q de aqui un par de años o tres abra q sustituirlas, :icon_rolleyes: , ya ablamos con una vecina q hara la faena sucia

    los patos en cambio la idea es se queden en el huerto para toda la vida, y nos an dicho q esta variedad de patas , corredores indios son muy ponedoras, y como ya he pillado a romeo montando alguna vez a julieta, y no es tan castrados , para tu info kira :smile: : , igual de aqui una temporada tenemos patitos :13mellado:

    los he buscado por q son unos grandes comedores de babosas, y como ahor aestoy cultibando el huerto con un sistema de acolchado ,l con paja carton y todo lo q pillo , se habian convertido en un gran problemna las babosas, lo malo q los patos algo de verde tambien se comen pero prefiero q se lo coman ellos q las babosas :11risotada:

    os dejo este video tambien q es del huerto y salen lluna y capitan



    hay no osdoy mas la paliza

    jaja en casa estamos muy contentos con las nuevos fichajes y eso q las gallinas aun no an puesto un huevo

    saludos
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    me encantan los patos!!!! :52aleluya:

    Y ya verás que buenos son los huevos de tus gallinitas :sirena: y mucho más sanos que los que compras!! :5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    cuidado con el osible canibalismo de las gallinas :icon_rolleyes:
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Bueno bueno, ¿cómo es que se nos dispensa el honor de tu presencia? :meparto:

    Parece que tienes el huerto a tope, y eso en enero! Yo lo tengo prácticamente vacío, unos ajos, puerros todavía, y he puesto lechuga, espinaca y habas. Lo de la habas fue una carrera contrarreloj contra las gallinas, cada día las destapaban y si no las he sembrado cuatro veces, ninguna :icon_evil:
    Así que finalmente nos decidimos a vallar el trozo de huerta! Oye qué descanso...

    ¿Dónde conseguiste los patos? No me importaría tener un par!
     
  5. Re: pitas pitas y kuac kuac

    Hola Nic :beso: tocará decirte "bienvenido" como si fuera la primera vez que abrieras un hilo en mascotas :11risotada:

    Tus patos son una belleza, no había visto esa raza y me han parecido muy lindos, las gallinas están super lindas también :ojoscorazon: te felicito por los nuevos miembros de la familia :5-okey:

    Los huevos de los patos también son muy buenos, y para amasijos, de lo mejor que puedas conseguir, ya verás ;)
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    hola

    ahhhy , no se , me siento un poco avergonzado , pero me apetecia mucho compartir aqui la llegada de los nuevos a casa

    deje de participar y no me despedi, no se si era necesario , o si fue poco a poco , y son etapas q van pasado,

    pero si q me acuerdo de los buenos ratos q pase aqui, y sigo conservando un afectuoso cariño por todos

    en navidad me pase , y q sosos estais no vi ningun hilo de felicitacion , y deje uno en el rincon mascotero

    disculpar por q no os he seguido , y no se de vuestros peludos , solo espro q esten todos bien, por lo menos como lluna y capitan estan , jajaj parecen hermanos ya

    kolianet :happy: el huerto en invierno por estas tierras son muy agradecidos, las temperaturas , dentro de lo q cabe son suaves , y no necesitas regar en todo el invierno , ahora empezaremos con los semilleros para lo de verano

    illy :beso: jaja ya tenemos ganas de q empizen a poner , a los patos tendre q ponerlos una piscinita de estas de niño pequeño, aun q me an dicho q esta raza de patos no es tan necesaria

    angela gracias por la rebienvenida :beso:


    haber si me paso algo mas

    saludos
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Dichosos los ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Reholas nic. Muy guapa tu nueva fauna, ya solo te falta el burro, tu familia mascotera no para de cerecer¡¡¡

    Una curiosidad. ¿Que es lo que crece debajo de la paja y de los cartones?
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    hola mb
    :beso:

    el carton y la paja es para proteger la tierra

    un dia descubri un video de emilia hazelip y me cautivo su forma de cultivar , y en ello estoy , pero a mi manera

    te dejo el video , si tienes un rato miralo , merece la pena




    saludos
     
  9. Re: pitas pitas y kuac kuac

    Enhorabuena Nic por tu huerto y tus animalitos, los nuevos y los veteranos!!:5-okey: :ojoscorazon:
    Gracias por colgar tu video. Por tener un resfriado muy fuerte, estoy castigada a estar en casita y no sabes la paz y serenidad que me ha dado verlo!!:happy: :5-okey:
    Por cierto, me han entrado unas ganas de comer sopa de verduras.....:68comercubiertos:
    :beso: :beso:
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Hola Nic!
    Que bonito todo! Gracias por compartir las imagenes de tus animales y tu huerto. :beso:
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Luego que tengo tiempo lo veré, pero..... ¿Tienes sembrado algo ahí? Es que creo ver unos brotes.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    hola

    mb si q tengo plantado, el carton lo uso para acolchar entre caballones, y la paja para acolchar la parte alta del caballon, la paja , o poda del cesped disminuyen considerablemente el nacimiento de malas hierbas , pero vaya alguna siempre sale, sobre todo de las semillas q vienen con la paja , q no se ssi es cebado , y germinan con mucha facilidad,

    funa cuidate , yo tambien estoy toda la semana muy chafado por un virus intestinal q cogi, hoy he estado fatal

    anne :beso:

    pues hoy la ultima sorpresa q me he llevado con la julieta , la pata

    mirar lo q me he encontrado

    [​IMG]


    8 huevos, estos parra cenar , es q julieta no se a puesto clueca

    saludos
     
  13. Re: pitas pitas y kuac kuac

    :bocaagua: Uauuuu!!! Con lo sabrosos que son los huevos de pato!!!:bocaagua: :68comercubiertos:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    hola

    ostras q hemos vuelto aponer los huevos en el nido, segun parece asta q julieta no termine de poner todos los huevos q tiene q poner , no empieza a encuvarlos, asi q los volvimos a dejar en su sitio, haber si se anima y aclueca

    los huevos no an sufrido ninguna manipulacion , aparte de cogerlos, ni los habíamos lavado , ni puesto en la nevera,

    ya os contare
     
  15. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: pitas pitas y kuac kuac

    Ay Nic, como te hagan abuelo te pediría uno para mí! :smile: