Gallinas ponen pocos huevos: ¿por qué?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por salvador_001, 26/8/12.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    hola que tal bueno tengo un par de gallinas pero como voy a la escuela pue no me da tiempo de darles bien y solo les doy en la tarde con hojas y su alimento, pero han dejado de poner huevos como antes de 6 que ponian ya solo ponen 1 o 2 cada dos dias ¿sera por que les doy en la tarde, por que les doy menos que antes con hojas o por que hay un tiempo en que dejan de poner? a y ante les dava en la manana y en la tarde
     
  2. Re: alimentacion de gallinas

    No dejan de poner por que les des por la tarde el alimento dejan de hacerlo o ponen menos cuando hay temperaturas de mucho calor o también cuando los días se hacen más cortos como en invierno.
    Aquí en España, sobre octubre o noviembre dejan de poner y para mediados de enero o febrero vuelven a poner.Hay un refran que dice "Para San Antón huevos a montón". LLevamos unas semanas de mucho mucho calor y no ponen casi nada, fíjate que tengo 15 gallinas y el día que más huevos he cogido han sido 2.
    Mucha suerte con ellas.
     
  3. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: alimentacion de gallinas

    creo que tienes razón pero aki hace un poco de frió y las ultimas semanas casi siempre ha llovido en las tardes como a las 5 y antes de las 5 esta el sol fuerte, bueno probé este sábado y domingo en darles en la mañana y tarde pero igual solo una vez me pusieron y 2 nadamas a deser por la epoca como dices, por que igual mi tía tiene unas que son de la edad de las mías e igual han puesto poco. una pregunta mas ¿es bueno darles verdolagas,acelgas,pasto,hojas de higuera,hojas y tronco de calabaza y otras mas?
    gracias por tu respuesta
     
  4. Re: alimentacion de gallinas

    Hojas de arboles y plantas no se si es bueno, yo lo que si les doy a parte del pienso, maiz y cebada son los restos de la comida, como peladuras de pepinos, patatas, hojas de lechuga, restos de ensaladas etc.
    Por cierto cuando hace frío y se les mojan las patas seguro que no ponen.
    Suerte con ellas
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: alimentacion de gallinas

    bueno su alimentos es de postura y maiz quebrado, y ahora ya desde una hace una semana ya no ponen para nada que hago
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: alimentacion de gallinas

    No te preocupes y sigueles alimentando bien, como te han dicho dejan de poner por temporadas, depende de la cantidad de luz.

    Las hojas del repollo. acelga, trozos de calabaza, etc son buenas e incluso si comeis pescado las sobras de este (tienen mucho calcio).

    Yo no les doy nunca las mondas de las patatas en crudo (contienen solanina y son venenosas).

    Y si se le mojan las patas siguen poniendo, mis gallinas estan fuera todo el dia y aqui llueve bastante y no dejan de poner. Lo que si pasa es que cuando estan cluecas y se mojan, pueden dejar de incubar.
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: alimentacion de gallinas

    ojala y sea eso pero lo malo es que hubiera sido antes por que ahorita en mi país Mexico cuesta $40, mas de lo doble que costaba el kilo antes
     
  8. Re: alimentacion de gallinas

    Gracia kukusu:beso: , no sabía que eran tóxicas las mondas de patatas, a partir de ahora se las coceré, lo que les encanta son las lechugas y las mondas de melón o sandía.
     
  9. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: alimentacion de gallinas

    Las mondas de patata, sólo tienen solanina, las que estan verdes, porque les haya dado el sol, si no, no pasa nada, se las pueden comer perfectamente.
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: alimentacion de gallinas

    gracias por todas sus respuestas pero me pueden decir cuanto duran esas temporadas sin poner huevos??? por que desde mediados de julio dejaron de poner y hasta la fecha siguen sin poner mas que hace unas 2 semanas que una ponia 1 huevo cada dia pero solo 3 dias seguidos y despues nada ayuda por favor
     
  11. Re: alimentacion de gallinas

    Aquí en España dejan de poner en octubre-noviembre y vuelven a pones sobre enero-febrero, cuando hace más frío y los días son más cortos.
    Suerte con ellas
     
  12. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: alimentacion de gallinas

    entonce lo que quieres decir que son meses lo que duran sin poner y como que hiervas son venenosas o dañinas para ellas
     
  13. Re: alimentacion de gallinas

    Sí, son meses, pero lo de las hierbas dañonas no lo se:icon_redface: :icon_redface: . A ver si alguien puede ayudarte.
    Suerte
     
  14. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: alimentacion de gallinas

    que bueno ya empezaron a poner 2 huevos diarios y desde ayer 3, pero hoy que les acabo de dar vi a una gallina como que media rara y me quede viendola haber que hacia, puso un huevo pero luego luego de que lo puso se lo comio, que podria hacer
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: alimentacion de gallinas

    Eso es que les falta calcio y alguna otra vitamina en la alimentacion, por eso se comen sus propios huevos.