Gallinas: ¿qué altura saltan para la valla? ¿Sale caro el pienso? ¿Atraen ratas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por perezjavier, 18/1/13.

  1. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos y en especial a los que tenéis gallinas estoy pensando en tener unas pocas 3 o 4 y tengo varias preguntas.
    ¿Cuánto saltan? para saber la altura de la valla, no sea que salgan y el perro se las meriende.
    ¿Comen mucho, es muy caro el pienso? En mi pueblo los días de mercadillo podría recoger bastantes restos de frutas y verduras ¿con eso comerían o hay que complementar con pienso?
    ¿Las gallinas atraen mucho a las ratas?
    Por ahora solo eso para ir poco a poco gracias y espero ansioso vuestros comentarios.
     
  2. Re: gallinas

    Hola Perezjavier, mis gallinas vuelas alto, duermen en un arbol seco a mas de 2 metros de altura.
    Mejor es techar el gallinero.
    Este enlace es de gallinas, puedes hacer mas preguntas la gente es muy maja, saben y enseñan.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=225271
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: gallinas

    Comen en relacion con su peso, hay ponedoras que comen mucho mas que otras y en general me parece que va en funcion del peso, si quieres economia en el consumo consigue hibridas ponedoras pequeñas, esto claro esta si buscas una rentabilidad a la hora de las puestas, el pienso si es completo es lo mas equilibrado para el fin de la puesta, si te da igual que pongan algo menos con lo de toda la vida van poniendo, algo menos pero con la garantia de que sabes lo que comen, y las ratas no se pero los acaros a millones, buscate una buena lupa y fijate bien si ves que merma la puesta en algun momento, la araña roja es un parasito bastante frecuente en sitios con aves y mas si estan a cielo abierto,( si las ves las veras blancas casi seguro....) los pajaros que vienen a picotear los restos de las gallinas suelen traer parasitos de todo tipo, los ratones tambien ayudan a las infestaciones, y las mias de momento no les da por volar aunque si estan en situaciones de estress suelen remontar vuelos bastante largos, animo con el proyecto.
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: gallinas

    Puedes complementar perfectamente la alimentación con verduras y frutas. No tienen que ser frescas y nuevas, vale con los restos que de otro modo acabarían en la basura. Las mías comen berza, repollo, lechuga, manzana... Y todo lo que picotean en su zona de gallinero, que es amplio. Y bastante maiz también. Se les da algo de pienso en alguna época para complementar, principalmente por invierno. El resto del año, tienen de sobra con lo otro.

    Eso sí, la ausencia de pienso da mejor sabor a los huevos, pero la cantidad de huevos recogidos no es tan alta como cuando se les suministra el pienso comercial.