Gallinas que no ponen

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arroba, 4/2/12.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola, en octubre compré tres gallinas ponedoras y me dijeron que estaban a punto de poner. Una de ellas (azul) lleva dos meses poniendo un huevo diario practicamente, las otras dos nada, una es blanca y la otra marron rojiza. creeis que es cuestión de tiempo o pueden salir esteriles.
    Gracias
     
  2. Lo de gallinas esteriles no me suena na de na. Dales tiempo. ¿Qujé comen?¿cuánto tiempo tienen? Si eso pon una foto y por la cresta se puede ver si les queda mucho o no.
     
  3. Un vecino compró tres gallinas y un gallo de una variedad que yo nunca había visto

    No entiendo de gallinas pero entiendo un poco sobre el comportamiento de los animales en general y le comenté que algo no me cuadraba. Él me enseñó los certificados de autenticidad (vamos el pedigree de las gallinas, con su número,...)

    Al pasar el tiempo, resulto que en su corral había tres gallos y una gallina

    No es broma, ni te estoy menospreciando ni me río de ti. Únicamente te cuento mi experiencia
     
  4. Pueden estar mudando la pluma, tambien hace frio, hay muchas causas para que se pare la puesta. Si en primavera, con el calorcito, no ponen entonces empieza a preocuparte, ahora no. ;)
     
  5. arroba, yo no sé mucho de gallinas porque me dan un miedo que ni te cuento, pero tengo entendido que las gallinas tienen en los ojos unas glandulas conectadas con los ovarios que se activan con la luz solar, a groso modo que cuanta más luz solar hay mejor ya que te ponen un huevo diario, así que en otoño invierno al haber poca luz casi no ponen y en primavera verano pués lo dicho a recoger huevos.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  6. Que yo sepa, las gallinas no mudan la pluma el primer año, si no a partir del año siguiente, por lo que no creo sea la causa.

    Tampoco creo que sea por la luz o por el frío, las mias llevan poniendo todo el invierno y mas que nunca.

    Yo pienso que aún no están suficientemente desarrolladas para iniciar la puesta.

    Un saludo,
     
  7. natalor

    natalor natalor

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sierra del Guadarrama-Madrid
    Buenos días a todos.
    Dales tiempo, la edad de comienzo de puesta es entre 6 y 8 meses de vida.
    En la tienda te dicen que tienen 4 ó 5 meses, pero la mayoria de las veces no es cierto.
    Una manera para saber si están en puesta, es la cresta muy roja y las patas amarillas.
    Un saludo.
     
  8. Hace unos annos , mi bis-abuela (paz a su alma) tenìa gallinas, te digo que por experiencia en invierno producen meno huevos por el frìo.
     
  9. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Bueno, descartamos que sean gallos:11risotada: , Será cierto que en invierno ponen menos, pero una cosa es que pongan menos y otra que no hayan comenzado aun. Quizá sea la edad, pero lo que me estraña es que cuando las compré a mediados de octubre, no eran pollitas, sino que tenian practicamente el mismo tamaño que ahora. Es cierto que la marrón tiene la cresta mas pequeñas. A ver si con las fotos lo veis mas claro.
    saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. piriqui

    piriqui

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    andalucia
    no soy adivino, pero a la blanca le quedan pocos dias para poner, a la marron un poco mas:happy:
     
  11. A la marrón aún le queda un poco de tiempo para poner. La blanca mir aa ver si va a ser un gallo si no le quedará poco para poner.
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    pa mi que "la blanca" no pondra :11risotada:
     
  13. Al_saber yo opino como tú pero sobretodo en la segunda foto.
     
  14. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Estaría cachondo, ya que mi hijo le había puesto de nombre NIEVES, le vamos que tener que llamar ROBERTO, a ver sial final en vez de poner huevos, resulta que lo que tiene es pelos en los huevos, o mejor plumas:meparto: Bueno, esperaremos un poco, no.
     
  15. Pues por la segunda foto como dice topita y al saber Nieves no parece nieves.
    Pero me parece que es mejor así. Pensando que nieves es un gallo Leghorn, el cruze de este con una ponedora y una azulada tiene que ser interesantísimo.
    Si quieres descendientes, vete comprando unas kikas o te haces una incubadora.
    Un saludo