Gallinas se les ha desplumado el cuello. Identificar raza de este gallo

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Ordago, 7/5/12.

  1. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Hola a todo , soy nuevo en el foro, pero hace algun tiempo que lo sigo. Tengo una duda con mis gallinas y no se si me podriais ayudar.
    Tengo 7 gallinas de las cuales 3 o 4 se les a desplumado un poco el cuello, y no se a que es debido. Dejo la foto donde se ve un poco.
    [​IMG]

    Y la otra pregunta es si alguien sabria decirme la raza de este gallo que aparece en la foto.
    [​IMG]
    Muchas gracias



    www.shirtcity.es/shop/dura
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con gallinas

    Normalmente las aves cuando se despluman por alguna parte suele ser por estrés de algún tipo.

    pero si ves que no es eso, y continua, llevalas a un veterinario a que las revisen.

    En cuanto a las razas, ni idea.
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Ayuda con gallinas

    estan con el cambio de plumas en esta epoca.
    A veces se quedan un poco desplumadas, en la zona del cuello y el lomo.
    Si ves que el desplume avanza, puede que tengan acaros o cualquier otro parasito externo, Si les miras bien depende cual sea el bicho se ve s simple vista, y tendras que desparasitar el gallinero y a los animales.
    En cuanto tenga tiempo te miro en un libro que tengo sobre razas de gallinas cual puede ser.
     
  4. phyllis

    phyllis

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Murcia,Spain
    Re: Ayuda con gallinas

    La raza posiblamente es Black Rock. Una raza para huevos. El gris y negra posiblamente es un Maran,tambien para huevos.
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Ayuda con gallinas

    Marans no es.
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Ayuda con gallinas

    Posiblemente tenga algun cruce, si tuviese la mancha blanca mas marcada seria una catalana del prat, o penedesca
     
  7. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con gallinas

    Como te dicen tiene mucha pinta de ser el cambio de pluma, no tiene mayor inconveniente que recogerlas luego, que parece mentira la cantidad de plumas que pueden salir de 4 gallinas.