Gallinas: si quiero huevos, ¿sirven los "huevos de tierra" o hace falta un gallo?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por fuza, 16/2/10.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Dentro de poco me mudaré, y además de los huertos, tengo ganas de poner un gallinero, pero soy más que novata en esto. El otro día riendo con un amigo me decía que las gallinas son hermafroditas, hasta aquí no llego, ya que sé que si quisiera que nazcan pollitos, sí hace falta un gallo que fecunde a la gallina, pero si simplemente quiero huevos, sirven los llamados "huevos de tierra"? O necesitaría un gallo sí o sí?
     
  2. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Hola Fuza, las gallinas ponen huevos estén o no fecundados. Es decir, no necesitas gallo para que pongan huevos. La presencia del macho no estimula la producción de huevos.
    Saludos.
     
  3. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Gracias, pero según estuve leyendo, y como tampoco tengo ninguna experiencia en esto, los huevos que no están fecundados son iguales en valor nutritivo para comer? Porque he leído incluso algunas "leyendas" de que no se deberían comer, pero no sé cuánto hay de cierto en esto.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    todos los huevos q te comes estan sin fecundar, sino tendrian dentro un pollo... o un embrion... no se en q pais de asia se comen los huevos con el pollo dentro a medio formar... pero no pueden hacer tortilla
     
  5. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Fuza eso es totalmente falso.Pon gallinas,deja que pongan huevos y cómetelos sin ningun problema que tienen el mismo valor nutritivo que los fecundados.
     
  6. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Pero el pollo crece si el huevo es incubado, o no????
    Me da hasta vergüenza preguntar tanto :icon_redface:
     
  7. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Entonces puedo prescindir 100% del gallo?
     
  8. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Hola Fuza,hoy mismo he recogido 9 huevos(de dós dias)...cómetelos sin miedo.Es un verdadero placer criar gallinas,yo puse una decena en Junio del pasado y no han parado de darme huevos.Les he puesto dós gallos nuevos para ver como anda la cosa,pero me parece que son algo recataditas.Un saludo.
     
  9. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Muchas gracias Bernard. Pero entonces el gallo lo ponés para criar pollitos nada más? O para qué lo has puesto?
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    hola fuza,mira yo tengo gallinas desde hace años y las tengo metidas en jaulas,asique imaginate para q quiero yo un gallo que solo haria comer y comer,eso que as oido,visto o te han comentado es incierto,mis huevos son extraordinarios,con decirte que las vecinas me los quitan de las manos
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    a ver... pa q haya pollo hace falta gallo... sin polvete no hacemos nada, pero pa q haya huevo solo tiene q haber gallina. el gallo sirve pa varias cosas, pa tener pollos, pa q sea el jefe del corral y no se peleen las gallinas y para despertarte todos los dias a las 5 de la mañana
     
  12. frescor

    frescor

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    haber si te explico de forma sencilla, el huevo en la gallina es como el ovulo femenino, lo unico que las gallinas le tienen cada 26 horas y las mujeres cada mes, pues piensa que ese ovulo femenino viniera recubierto por una cascara pues serias una gallina. aqui ni el gallo ni el hombre valemos para nada solo valemos para armar jaleo por la mañana y por si quisieras que ese huevo una vez incubado saliera un pollito.

    espero haber dado respuesta clara, suele ser una pregunta muy frecuente a los criadores de gallinas.
     
  13. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Muy buenas las explicaciones..Fuza, que envidia más buena que me das con lo del gallinero!!Suertuda!!.:11risotada: