Gallinas: si quiero huevos, ¿sirven los "huevos de tierra" o hace falta un gallo?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por fuza, 16/2/10.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Dentro de poco me mudaré, y además de los huertos, tengo ganas de poner un gallinero, pero soy más que novata en esto. El otro día riendo con un amigo me decía que las gallinas son hermafroditas, hasta aquí no llego, ya que sé que si quisiera que nazcan pollitos, sí hace falta un gallo que fecunde a la gallina, pero si simplemente quiero huevos, sirven los llamados "huevos de tierra"? O necesitaría un gallo sí o sí?
     
  2. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Hola Fuza, las gallinas ponen huevos estén o no fecundados. Es decir, no necesitas gallo para que pongan huevos. La presencia del macho no estimula la producción de huevos.
    Saludos.
     
  3. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    Gracias, pero según estuve leyendo, y como tampoco tengo ninguna experiencia en esto, los huevos que no están fecundados son iguales en valor nutritivo para comer? Porque he leído incluso algunas "leyendas" de que no se deberían comer, pero no sé cuánto hay de cierto en esto.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo

    todos los huevos q te comes estan sin fecundar, sino tendrian dentro un pollo... o un embrion... no se en q pais de asia se comen los huevos con el pollo dentro a medio formar... pero no pueden hacer tortilla
     
  5. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Pregunta de urbanita sobre gallinas y gallo