Re: Para los que sabeis de gallinas..... PEDROP, es muy sabido para los que lo saben ,pero creo que es un fallo muy corriente en los que no. Tuernes, ahora no puedo,pero mañana te pondré alguna foto de lo que tengo y más sencillo imposible de vuelta manual. Un saludo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... ahi tengo varias recopilaciones http://misbichos.creatuforo.com/aqu-temas56.html#56
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Iban;Pedrop muchas gracias esperare por ello como agua de Mayo,ya probe una vez y no me funciono bien.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... lo mas importante mantener los parametros de tmperatura y humedad prueba antes a hacer las mediciones varias veces y durante dias antes de meter nada a incubar y a si te curas en salud yo tengo una a medio hacer desde que me meti con las kias con la parte de el congelador de una nevera haber si me pongo un dia y la termino aunque solo sea para tenerla terminada
Re: Para los que sabeis de gallinas..... eso ya lo controlaba pero como solo puedo mirar por la mañana y por la tarde no se si eso puede influir.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... nada que no te importe cuando la tengas hecha la enchufas una semana y anotas las temperaturas y humedad y vas viendo si varia y la regulas hasta las condiciones optimas y observas otro par de dias que las mantenga
Re: Para los que sabeis de gallinas..... pues ya de paso si nun ye mucho pedir tu que sabes de pitas ¿que temperatura ye la ideal? y la humedá?cada cuanto hay que dar la vuelta? si abuso dimelo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... esto es un foro aqui no se abusa nunca la temperatura ideal es 37,6---37,7º los primeros primeros días debe de ser entre 55% y 60% debiendo subir la humedad los últimos 3 días en torno al 70- 75% el tiempo de incubacion en gallinas es de 21 dias el volteo 3 veces al dia esta bien pero con 2 tambien salen (es mi caso por falta de tiempo) el volteo se debe interumpir los 3 ultimos dias y se suele comenzar al segundo dia
Re: Para los que sabeis de gallinas..... pillate esto es el que tengo yo no encontraras nada mas barato y bueno ya trae sonda http://www.ebay.es/itm/12V-Digital-...318?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item336a3fb1f6 es el mismo vendedor al que se lo cogi yo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Cosa más sencilla imposible: Un congelador pequeño. Hacerle 6 agujeros en la parte baja( de 1 cm.) dejando sitio para las futuras bandejas de agua, de forma que al colocarlas no taponen los agujeros. Un agujero en la parte de arriba(yo lo tengo de 2cms.), también tiene otro para el bulbo de la termostática. Para los huevos aprovechamos la rejilla de la parte trasera de la nevera, ponemos a funcionar la máquina(sin huevos) y vamos probando moldes para el agua hasta encontrar uno que nos dé la humedad que queremos. Con un solo molde consigo del 55 al 60% y con los dos el 75% Debajo del congelador o nevera colocarle unos tacos o lo que sea para que pueda circular el aire. Lo único que nos puede ser un poco caro, la termostática(en caso de la digital, pero merece la pena) Esto funciona exactamente igual con una nevera grande, solo necesitaría una bombilla más potente y 2 repientes de agua más grandes. Ah, en esta incubadora utilizo una bombilla de 40Watt., para la nevera grande si mal no recuerdo me hacen falta 70Watt. Recordarse de cubrir la bombilla con un molde pastelero mismamente. Si los huevos están galados consigo el 100% con esta cosa tan sencilla. Un saludo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... gracias a los dos;voy a ver si me pongo con ello poco a poco,ya os conteré
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Hasta el moño me tienen las gallinas, hay alguna que rompe los huevos aposta o sin ser aposta, ya no sé pero llevo una semana que casi todos los días me falta un huevo, se que lo rompen porque los otros están mojados. Lo jodío es que no son todos los días ni rompen todos los huevos pero no se que hacer.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... lo mejor para eso es hacer ponederos escamoteables (cuando ponen el huevo se oculta en un apartado en el que no llegan a el y se acabo el problema )son faciles de hacer