Re: Para los que sabeis de gallinas..... Aqui esta el problema, algo diferente tenía que haber. Las cluecas no quieren cuentas con nadie, atacan a toda gallina que se acerce a los pollos, (incluso a mi), es lógico que las otras, ahora quieran vengarse. Esperate a que se la pase toda la tontería, aunque a veces algunas no llegan a reponerse de la 'cluequeria' y son insociables. Lo que no haría es separarlas, que se acostumbren a convivir.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... He oído que si te ven con la comida que más les gusta, - las mías acuden a mí cuando me ven con un plato en la mano-, ya que lo que más les gusta es lo que a nosotros nos sobra de la comida que hago. No les pongas comida fuera, y déjate ver con lo que tú sepas que les gusta. Prueba con esto.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Hola ! Os he leido, y tengo una pregunta, tengo los gallos nacidos separados de las hembras ya estan bien grandes, pero hay a uno que lo tienen hebreado...lo usan de gallina, el pobre esta todo el dia subido encima del dormidero, el que lo tiene atosigado en cuanto pueda va a ir al caldoes muy buen ejemplar, pero como creo que es mezclado no quiero dejarlo con las gallinas, yo tengo ibicencas, y menorquinas, tengo otras que no se como son , y tengo como 3 corrales aparte de las habitaciones, tuve que "abrir una enfermeria" pues los gallos las tenian destrozadas.. otra pregunta ¿los espolones se pueden cortar? ¿o limar? ya que ha veces hay algun gallo que he tenido que quitarlo por culpa de los espolones ya que hieren mucho a las gallinas, aparte que un gallo de estos puede pesar bien los 3.800 como me peso el ultimo, y las gallinas la que mas pesa puede llegar a los 2.200. Cantalaguer, como van estos pollitos? pon fotos que veamos el proceso de su crecimiento....este seguramente no podre poner ninguna clueca, ya que el año pasado me pasé...y me junté con más de 100 picos...un saludo... https://img535.***/img535/1571/dscn0414r.jpg Uploaded with *** https://img339.***/img339/808/dscn0413g.jpg el de varios colores es el que he de quitar es precioso...me he quedado sin pilas en la maquina a ver si mañana le puedo hacer mas fotos que se vea mejor
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Podeis hacer la consulta aquí www.granjaonline.es y allí pinchas en GALLINAS. Allí saben mucho y os podrán ayudar.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Topi, abre la puerta del gallinero, que seguramente irán para allí (digo yo...) e intenta rodearlos e ir dirigiendolos para el gallinero con mucha paciencia, eso sí. Neus los pollitos están enormes, a ver si os subo fotos. Besotes, guapa
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Cna los jodios se han ido 3 huertas mas abajo y no hay quien los suba y como encima los tenian breaos a picotazos pues son más felices que na. Menudo chou menos mal que aun son jovencillos y no tienen ganas de mambo que cuando quieran ya subiran buscando a las otras.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Topi: Prueba con un cazo con pan remojado, arroz, fideos.....y lo dejas cerca de donde esten............al dia siguiente lo pones cerca del dia anterior pero lo vas acercando a donde quieres meterlos..........y poco a poco los vas llevando al sitio, hasta que un dia dejas las gallinas encerradas en la caseta, metes en cazo en el corralillo, y cuando entren a comer les cierras la puerta dejandolos dentro. En mi caso, les llevo las sobras de casa en un cubo pequeño y cuando ven el cubo lo van siguiendo por todas partes. Prueba a ver que tal............lo que creo que es importante es que con los dias que llevan sueltos y todavia estan vivos, quiere decir que no hay mucho bicho depredador y que se saben buscar la vida.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Bichos depredadores no hay por eso no me preocupo. Están donde la mujer tiene otras 2 y están todos sueltos. Lo único que tengo que subirlos como unos 150m lo que lo haré poco a poco como dices.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... .............y con un poco de suerte suben los tuyos y los de la vecina Lo malo es que si tienen la comida de las gallinas de la vecina igual ya no se preocupan de lo que les pongas
Re: Para los que sabeis de gallinas..... No si la vecina les echa poco de comer yo creo que les echo yo más a sus gallinas que ella misma. Son gallinas que cada vez que nos ven nos siguen por lo que siempre acabo echandoles algo.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... hola, ayer acabé la construcción de un gallinero, como podeis ver en la foto es una copia del que sale en el libro de Mariano Bueno, y también ayer llegaron las inquilinas, cuatro gallinas ponedoras de cinco meses. como no podía ser de otra manera, para un novato en temas de gallinas y después de haber leido bastante, me surgen algunas dudas que agradecería de vuestros comentarios. ¿es conveniente acolchar con paja el interior de la caseta, teniendo en cuenta que el suelo es tierra, o solo el cajón que hará de nido? la primera noche las cuatro durmieron en el suelo, ¿tengo que habituarlas de alguna manera para que duerman en una especia de escalera de barrotes que les he construido? me han dicho que dentro de un mes empezarán a poner huevos ¿como tengo que habituarlas a que los hagan en el cajón-nido? os agradecería vuestros comentarios. un saludo.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Francisco: por lo que yo he visto con las mias, ellas por instinto buscaran un sitio alto para dormir porque creo que se sienten mas protegidas. Por eso es conveniente que el ponedero quede bajo, porque sino se acostumbraran a dormir en el ponedero. Supongo que en pocos dias ya se subiran al palo para dormir. Yo el suelo de la caseta lo tengo de madera forrado con lona, y asi me resulta mas facil de limpiar y desinfectar. Hecho tierra del huerto en el suelo, y para limpiar saco la tierra con lo mierda, lo apilo en el huerto, le doy un manguerazo a la caseta por todos lados, lo desinfecto con zotal y cuando esta seco y ya no huele le vuelvo a poner tierra.........y asi hasta la proxima. A la parte exterior le hecho hojarasca del terreno del vecino y cuando lo limpio me queda un compost de los buenos. Por cierto me gusta tu gallinero
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Qué guapo el gallinero Francisco! En cuanto a tus preguntas, es lo que te dice Xibi, suelen dormir en alto, pero cuando se acostumbren ya se subiran, no te preocupes. Yo en el suelo no les hecho nada, ya que va cayendo paja y aún no lo he limpiado porque hace nada que las he puesto en su lugar definitivo, pero cuando las tenía en la terraza yo les hechaba paja porque así me era más fácil limpiar y lo que ocurriía es que a veces ponían fuera del ponedero (sobretodo cuando había cola para poner )
Re: Para los que sabeis de gallinas..... [/QUOTE] Buenas noches! Qué gallinero más guapo, eso es precisamente lo que me gustaria para las cluecas cuando tienen los pollitos... GENIAL te ha quedado