Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Latrapitos

    Latrapitos Aprendiendo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Badajoz,Extremadura
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues yo utilizo un cartón de royo de baño. Y una linterna
    Comentaros algo gracioso, os he leído los problemas q habéis tenido con los perros y las gallinas y demás.. Pues yo tengo dos bulldog francés hembras, pues después de sociabilizarlas, reñirlas, cogerlas en brazos juntas, y paciencia pues ya tengo las gallinas y las perras sueltas y juntas... Pero cual es mi sorpresa ayer qu entro con unos trozos de pan al gallinero y las perras conmigo y si vieras a las gallinas como velociraptores tirando se a las perras y las pobres corriendo fuera como alma que lleva el diablo...aajjaajjjaja si no lo veo nunca lo habría creído ...increíble q las gallinas las corran.. El gallo mientras sin inmutarse..
    Un saludo
     
  2. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues ahora tengo 10 huevos en el ponedero de la gallina clueca,mas adelante hare la prueva esa a ver si estan fecundados
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    despues de cuatro dias de darles cascaras de huevo y el carbonato calcico sigue habiendo una gallina que pone el huevo sin cascara, hoy habian puesto tres huevos mas uno sin cascara, de las seis gallinas supongo que las dos ultimas todavia no han empezado, si siguen poniendo sin cascarra tendre que averiguar que gallina es y la llevare de excursion a la cazuela :( :( muy a mi pesar
     
  4. cadufero

    cadufero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Benicarlo, Castellon, españa
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Esta tarde comenzó mi periplo como alimentador de gallinas, después de leeros a todos durante mucho tiempo me decidí a construir un mini entorno aceptable.Ya veremos como evoluciona la aventura. Gracias a todos por tantos, y tan útiles consejos y trucos.
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    bueno pues suerte con la nueva andadura ya nos pondras fotos
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola,

    agradecería algún truco para evitar que los pájaros se coman el grano de las gallinas.

    Yo las tengo sueltas y la comida se la pongo en un pequeño recinto cerrado con rejilla por todos lados, incluido la parte alta, pero con una pequeña puerta para que puedan entrar a comer, y también entran los pájaros dejando sin grano a las gallinas.

    Espero alguna noticia de vuestra experiencia.

    Un saludo.
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cadufero verás lo reconfortante que es esto.

    Francisco en principio lo único que creo que podrías hacer es poner unas tolvas que hay que tiene que subirse encima para que se abra y poder comer, aunque espera hacer si alguien te da otra solución
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes a todos.

    como te dice topi es una solucion.son comederos que se abren solo cuando la gallina pisa y cuando se va se cierran.el peso de la gallina lo abre y con la altura puede comer un pajaro pequeño no creo por que no llegaria.con palomas o tortolas no se como funcionaria.si son palomas cierras la puerta y a la cazuela :meparto: :meparto:

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes a todos.
    cadufe.esperamos tu comentarios.esto es mas facil de lo que parece.como dice topi reconforta mucho tener gallinero propio.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  10. Tablazo

    Tablazo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    La gallina negra castellana.
    Buena ponedora, resistente y la gallina por excelencia de los corrales.
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    puedes fabricarte uno como este es muy facil, el mio es doble y si tienes muchas gallinas pueden comer por los dos lados sin molestarse. tambien los venden echos de chapa pero cuestan una pasta y hay que sortear la crisis como sea

    image28.jpg
     
  12. cadufero

    cadufero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Benicarlo, Castellon, españa
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno, si puedo os pongo unas fotos del montaje, algo simple y economico, el reciclaje al poder!!
     
  13. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo me refiero a eso de la cascara del huevo antes de ponerlo a incubar, los que llaman "rotos internos", al principio del video. O poneis cualquier huevo? Es que si es asi no vale ni uno de los huevos que tengo, por que todos se ven como picaditos por dentro y la verdad es que ya llevo unos dias mirandolos.
    Por cierto al final me decidi a comprar un gallo enano ¿Pekin? y claro otras dos americanas mas :mrgreen: :mrgreen: . Las he juntado con las dos que ya tenia. De momento estan aparte para evitar follones y que se acostumbre a dormir en su nuevo gallinero. Ya me pensare en soltarlos y ver quien gana si el enano joven o el "experimentado" larguirucho. Cuando tenga un rato subire fotos
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    yo meto los huevos que quiero incubar y no miro nada hasta los 10 dias que es cuando realmente se ve el que esta o no fecundado
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    bueno yo este año voy a poner a la cria este grupo para huevos para incubar saldran colores surtidos me imagino

    https://img707.***/img707/341/cria20121.jpg

    https://img815.***/img815/571/cria4.jpg

    https://img687.***/img687/4851/cria5.jpg


    de estas 4 creo que puedan salir algo guapo voy a incubar para mi para ver resultados

    https://img191.***/img191/2240/cimg4686copia.jpg

    y de estos dos insistere sobre manera haber que pasa
    https://img811.***/img811/1729/cimg4686copiacopia.jpg