Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    el problema es que el palo mas alto, el gris esta a 40 cm del techo

    image2-1.jpg

     

    Archivos adjuntos:

  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ese palo gris que es de PVC si es asi pasale una lija gruesa que no este pulido que igual resbalan y es por eso por lo que no les gusta

    las gallinas duermen en los palos y agachadas como en cunclillas conque cojan es suficiente
     
  3. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, hoy cuando he llegado dos huevos tenian una rajita y la cascara de fuera un poco rota. Ahora mismo uno sigue con la rajita y se le escucha piar y el otro ha roto un trocito de huevo y se le ve el piquito y la cabecita. ¿cuánto tardan en salir? ¿Tengo que ayudarlos a romper el huevo? Se les escucha piar y me da cosilla que no puedan salir. Los dejo así hasta mañana o hasta cuando.(esto de ser primeriza es lo que tiene)
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    dejalos tranquilos no habras la incubadora que perderas humedad y ahora es muy necesaria

    lo seas impaciente que salgan solos no los ayudes (selecion natural)
     
  5. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    gracias Pedro. Pero cuanto tarda en salir??
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues los hay que pueden estar hasta un dia para salir desde que pican el huevo pero no hay un tiempo determinado depende mucho de la fortaleza de el pollo pero como te digo no hay un tiempo fijo a si como la incubacion dura 21 dias lo que tarda en salir no es un tiempo determinado los habra que en 8h esten fuera


    lo de ayudarlos a salir no es bueno puedes hasta matar el pollo igual que a otros les puedes ayudar por que esten debiles y muy formados pero como no se sabe lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Lo malo es que a veces tienes disgustos y a pesar de que han picado el huevo y ves el piquito acaban muriendo. Yo antes la duda, cuando tardan mucho les abro un poco más el huevo, para ayudarlos.
     
  8. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Pedro pues han tardado los dos primeros unas 12 horas mas o menos, desde que vi una grietecilla en la cascara. Esta madrugada me asomé y habían salido pero uno se había caido a la parte de abajo y había un poco de agua de haber rebosado sin querer el cacharro para humidificar y estaba todo empapao, total, que secador en mano y ha quedao esponjoso, jajajajaaj. Pero no los he ayudado, he seguido tu consejo pues de nada sirve que nazca y se muera todo enquencle(lo del secador no cuenta no?)
    Gracias Laionel, hay cuatro que han empezado a romper huevo(a lo mejor hay mas pero no los veo pero no quiero abril la incubadora que ya la he tenido que abrir al ver el pollo abajo) si veo que van mas lentos que los anteriores veré si hay que echarle una manilla.
    Estoy muy contenta con mis pollitos, además un perro se comió mis gallinas y hacen mas ilusión todavia que sean sus pollitos.
    Están comiendo y calentitos, ahora a esperar cuantas hembras y cuantos machos salen.
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    HOla a tod@s. Tengo una gallina que está rara, tiene la cola para abajo y la cloaca echa líquido, supongo que será que va a poner el huevo pero ni cacarea ni nada y está como apagada. Lo que tengo una gallina que pone los huevos bastantes grandes y no se si será por eso. La he cogido y está todo bien. ¿HAgo algo?
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues te ha pasado exactamente como a mi. Mi perro mato mis gallinas e hice una ultima incubación con los huevos que me quedaban, algunos llevaban más de una semana en la nevera porque estaban destinados a comida. Por suerte nacieron cuatro (entre ellos dos de nevera) y también me hacen mucha ilusion porque son hijos de los fallecidos. Uno murió naciendo y a otro le saque media cascara y dejé que saliera él y esta vivito y precioso.
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    nada no pasa nada por lo del secador es mejor que haberlo dejado pingando no sea que coja frio

    topita observala y quitale el verde por un tiempo si esta comiendolo
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pedro la verdad que hoy no ha querido salir a comer verde. Yo no les pongo si no que las saco y salen y entran a su gusto. ¿A qué puede ser debido? Esperemos que mañana no esté muerta.
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    de momento apartala le podrias dar un antibiotico de amplio expectro por si tubiera algo de infecion


    te has fijado en las heces son sanguinolientas si es asi puede ser cocidiosis


    mira guardate este PDF trata sobre las enfermedades mas comunes en las gallinas

    http://www.avicolametrenco.cl/Enfermedades de las Aves.pdf

    mira este blog en enfermedades y tratamientos guardalo tambien si quieres esta muy bien

    http://elzootecnista.wordpress.com/...e-pollos-y-gallinas-prevencion-y-tratamiento/

    s2
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Las heces no se las he visto pero me he fijado y en el gallinero no hay ninguna sanguinolenta, ella en principio lo único que la veo es lo de la cloaca que la tiene como muy húmeda. Mañana saldremos de dudas si sigue viva o no.
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    las alas caidas tambien son un sintoma de que les pasa algo pero ya te digo asi de palabra como no sea unos sintomas muy claros es dificil decir algo cuando te pase algo a si unas fotos ayuda un poco a decidir