Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    si es increible estos bichos como vean una cosa la aprenden enseguida tenias que verlas cuando paso el retrobato como van detras mia buscando gusanos es mas solo con arrancarlo ya estiran el cuello y se ponen ala puerta de el gallinero por que saben lo que toca :meparto: :meparto:
     
  2. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    A mí me pasa cada vez que me pongo a cabar en el huerto...están pendientes de sacar gusanos, y ahora cada vez que me agacho vienen corriendo:meparto: :meparto:
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola,una preguntilla,a los pollitos a parte de la comida especial para ellos y del pan mojado que les pongo que les encantan hay otros alimentos que se puedan comer sin problemas?
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo les doy comida de periquitos y canarios y les encanta, tambien nueces, cacauetes...
     
  5. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pero con una semana de vida los pollitos?
    las nueces y cacahuetes se los das escachados nó

    voy a robarle la comida a mi canario jeje
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    esto es muy facil y esta todo inventado a los pollitos el primer alimento pienso de el llamado de arranque o primera edad , tambien se les puede dar 5€ y que se compren lo que quieran , pero vamos como digo esta todo inventado y los experimentos con gaseosa
     
  7. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Estoy de acuerdo con PedroP, pienso de arranque y luego ya van comiendo lo mismo que las mayores, pienso+pan+sobras cocina+ huerto..
     
  8. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pedro los 5€ me los quedo yo que estamos en crisis:11risotada:
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    lo de los 5€ era por lo de el chiste :meparto: :meparto: :meparto:

    ahora en serio no te complique pienso de arranque o iniciacion que es lo que ya esta pensado para ellos por su aporte de vitaminas y nutrientes ,si quieres algun complejo vitaminico en el agua (segun indique el prospecto ) y no necesitan nada mas si segun estan creciendo puedes sacarlos al sol tambien les viene muy bien y empezaran seguramente a comer verde y a buscar todo tipo de insectos y siguiendo esas cosas no deberias tener ningun problema
     
  10. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde ¿no? La gallina que tenia clueca parece que sigue dentro del nido; asi que la pusimos aparte con su propia comida (y hay que ver lo chula que se puso... menudos picotazos :11risotada: ) Pero a lo largo del finde la hemos pillado fuera del nido varias veces.
    ¿Que me aconsejais? ¿La dejo por aquello de la esperanza? ¿O le quito los huevos y que espabile para otra?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  11. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    que tenga la comida y el agua al lado de donde esta incubando si defiende asi los huevos esta clueca fijo lo mejor es aislarla cerrada en un sitio sola y dejarla tranquila haber si los saca
     
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    71mar la gallina que tenia yo clueca y que ya a sacado los pollos tambien de vez en cuando salia del gallinero un rato,no digo todos los dias pero se pegaba un ratillo,creo que no pasa nada por que deje el nido unos minutos,creo que le biene hasta bien para estilar las alas y eso

    por cierto mis 4 pollitos van bien,se ven mas grandes y espabilados,cruzo los dedos para sigan asi
     
  13. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muchas gracias por la respuesta. Espero que los saque adelante y tener pronto pollitos
     
  14. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    se les ocurre algo de porque unas de mis gallinas la de cuello pelao me rompe los huevos,lo hace de vez en cuando pero ya es algo abitual,los pone dentro del ponedero y el huevo esta roto siempre por el mismo lado redondo sin atravesar la menbrana,solo la cascara un poco,no sera al sacarlo cuando cae...
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    puede ser que lo rompa al moverse si no es que lo pique todo va bien igual es que se mueve mucho en el ponedero y lo golpea contra algo