Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Mis 10 pollitos van viento en popa, ya les he subido un poco la lampara. Esperaré a que se vaya este tiempo para sacarlos a ratos al sol. ¿ Cuándo les quito la lampara? Y al gallinero cuando? Aunque es pronto para saberlo creo que hay 4 gallos. Así que si alguien quiere un gallo de gallina franciscana, regalaría 3, bueno a esperar toca.

    Pedro, les puse las vitaminas 6 días y el mes que viene les daré otra vez. Pienso de pollitos y alguna que otra hormiga de esas de las gordas que mi hijo se las da y les encanta.
     
  2. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cumbrero, no te había leído. Muchas gracias por las indicaciones. Mañana me pongo con ellas y a ver si descargo de los pollitos recien nacidos y de como están ahora.
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    la lampara cuando esten emplumados fuera poco a poco ,todo bicho que vean van a ir a por el :11risotada: :11risotada: al gallinero con cuidado para evitar peleas mejor que los vayan viendo antes de juntarlos les haces una jaula dentro y los dejas ahi una temporada que los vean los demas
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, mi gallina ha puesto sus primeros huevos, me hizo una ilusión cuando los vi ayer...el caso es que como soy profano en el mundo avicola me pregunto si al ser una gallina kika los huevos serán siempre así de pequeños o si tiene que pasar un poco mas de tiempo para que sean más grandes, aunque yo me conformo con los que me dé claro.

    [​IMG]
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Las gallinas pequeñas hacen huevos pequeños pero son igual de buenos :meparto: :meparto: , pon tres por tortilla y problema resuelto
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Si quiere comer tortilla alguien más en casa tendré que poner media docena, que son poco más del doble que los de codorniz. :smile:
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Edén me alegro que empieces a tener las alegrías delos huevos. Los ponen más pequeños pero luego son algo más grandes que ahora. Saborea esas tortillas o huevos fritos que saben de escándalo.
     
  8. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    topita tu tienes gallinas javadas,son buenas ponedoras?es que e consegido una nueva,la negra con plumas blancas,a ver como se porta,de momento la veo tranquila
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Topi. De momento tengo a la pobre gallinita sola, en breve le buscaré al menos un par de compañeras y más adelante un gallo, cuando amplíe el gallinero.

    Un besazo.

     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cumbrero tengo una y pone unos huevazos que pa que. Es muy buena pero para mi gusto demasiado nerviosa.
     
  11. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¿Alguien sabe algo de codornices?....

    Esta S. Santa hemos metido 3 codornices en una jaula grande (que está dentro del gallinero). ¿Cuánto tardan en poner?. ¿Cuántos huevos ponen, más o menos como las gallinas, más, menos....?.

    Si les corto las plumas del ala no volaran???
     
  12. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno acabamos de volver de pasar unos dias en la parcela. La gallina clueca sigue en el nido :sirena: , menos cuando la da por irse de excursion, intento mantener la esperanza de que saque algo. Pero es que esta semana ha puesto otro huevo, con dos semanas de diferencia con los anteriores, en fin esperaremos a ver que pasa.
    Lamentablemente tenemos una baja
    [​IMG]
    Le hemos calculado unos 8 años de edad antes de aparecer, el sabado por la mañana, mas tieso que la mojama; por supuesto mi hijo se empeño en hacerle su entierro y para compensar la perdida me arrastraron a la granja.
    Antes de eso me llevaron al vivero y me dejaron arrasar alli, para luego liarme para coger una pareja de castellanas :11risotada: , yo hubiera preferido otro tipo.... me encantan las Orphinton... pero que jod... casualidad que no habia ninguno.
    Asi que ya os pondre alguna foto del nuevo rey del gallinero. Que por cierto le soltamos el domingo y se porta fenomenal con todas, no como el otro que no podia ni ver a las blancas, a las jabadas y a la castellana (solo hacia caso a las brown industriales)
    Y como esta semana no ha ido por alli mi padre hemos hecho el control de huevos..3 docenas y media de domingo a domingo :52aleluya: . Menos mal que hice arroz y costra y torrijas y liquide mas de una docena y media.
    El resto para reparto :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Si has cogido un gallo castellano son muy nobles con las gallinas y las cuidan mucho. Yo tengo 2 y los que he tenido antes eran igual de buenos.
     
  14. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    71mar a mi me han aconsejado para la proxima vez que tenga la gallina clueca marcar con rotulador los huevos con la fecha y asi todos los huevos que se pongan despues y que no quieras dejarlos poder quitarlos,asi estan controlados
     
  15. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    71MAR ya veo que lo pasas "fatal" viendote "arrastrado" al vivero, "arrastrado" a la granja y "viendote obligado" a comprar muchas cosas que "no querías".....a mí me pasa igual....:meparto:

    Esta S.Santa cayeron codornices :smile:

    Yo también tengo ahora un exceso de huevos. Te aconsejo que hagas natillas. Salen deliciosas, y también las tortillas de patata. En las natillas yo gasto unos 7 u 8 huevos y en la tortilla mínimo de 5...

    Y luego están los huevos rellenos....los flanes....uhhhh que rico todo!!!

    Por cierto, vuelvo a preguntar, ¿sabe alguien algo de codornices? Nunca he tenido, y ya digo que yo no sé cómo ;) acabé en la tienda e inexplicablente ;) salí de allí con 4 codornices...juro que yo no quería...:meparto: