Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    deimpre: los palos tienen que estar bastante más altos que el ponedero. Si aún así no suben a los palos tendrás que pensar que igual no son adecuados por otro motivo. El ponedero ponlo a rás de suelo si quieres, pero de modo que no lo caguen desde el palo.

    Y en cuanto a que se rasquen tanto yo compraría algún spray de esos que hay anti piojillos y se lo echaría, igual te las han vendido con piojos.
     
  2. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ponles ajo en el bebedero yo se lo tengo puesto todo el invierno-primavera y en verano-otoño vinagre de manzana y desde que lo hago no tengo nada de nada chao
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....


    creo que en la sanidad van a poner a hora alos mayores ajo y vinagre y se acabaron los problemas de catarro bronquios etc etc

    o sera ajo y agua ( a joderse y a aguantarse ) el ajo no cura el catarro y el vinagre menos haber si somos serios
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.

    aqui os pongo una idea,que ha resultado de un problema que tengo con mis gallinas.os comento.tenia el gallinero y hice un apartado dentro del mismo, para meter gallinas cluecas .como al cambiarlas me dan problemas ,por que se salen ............y solo quieren su ponedero.y si las dejo en el suyo las molestan las otras y les ponen mas huevos.estoy haciendo un ponedero multifuncion.de frente seran ponederos.pero en el momento que se pongan clueca se cierra la puerta de ponedero y se le habre al apartado del gallinero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    ya os pondre los adelantos.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  5. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Si están llenas de piojillos lo comprobaras muy bien si las coges y le abres las plumas a contra pluma o si tienen algunas plumas anudadas como rastas esto es por desgracia muy normal en aves de granjas industriales
    Da igual que el sitio este muy limpio los piojos viven en las aves y todo su ciclo lo completa en ellas pudiendo llegar a debilitarlas hasta matarlas
    El remedio que yo he utilizado varias veces es con un producto de desparasitar ganado (neocidol o supona) preparo un baño donde sumerjo a las gallinas durante algunos segundos sin sumergirles la cabeza claro y con esto no vuelves a tener este problema después como medida preventiva les proporcionas ceniza de madera para que se den baños y ni un solo piojo nunca mas
    Lo de los ponederos es sencillos ponles varios y que ella escojan después suprimes los que no utilicen y los palos igual pon como una escalera de tres o cuatro alturas y ellas solas subirán a lo mas alto para dormir
    un saludo
     
  6. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    je jeje, crees que las industrias farmacéuticas existieron toda la vida, esto son tratamientos homeopáticos de toda la vida, para no atiborrar a nuestros animales a químicos como la industria nos a hecho creer y solo pongo lo que yo hago desde que tengo gallinas y los resultados que obtengo otra cosa es que quien lo lea lo haga o no eso es cosa suya
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues vale haber las que te libran teniendo catarro con ajo y vinagre

    ya sabes pacogarruchal dale este tratamiento y nos cuentas :icon_rolleyes:

    el antibiotico es de modernos no lo uses


    ala que es muy tarde buen fin de semana
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    a lo mejor el ajo y el vinagre lo que vale es para prevenir ,que no lo cojan,no para curar una vez que lo tienen.
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    A mi tambien en una ocasion me recomendaron poner una aspirina en el agua.No se si fue eso pero curó.
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo cuando oigo algún estornudo pero alguno no muchos les pongo infusión de tomillo con un ajo y se les quita pero cuando ya es mucho catarro no funciona. El vinagre es para parásitos intestinales, pero este para mi si es para prevenir. Lo que si son pollitos ni lo pensaba antibiótico.
     
  11. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola ,

    Pongo algo que leí por ahí y que guardé por considerarlo interesante sobre el vinagre.

    No es de extrañar que al añadir vinagre al agua de bebida de las gallinas, cree un ph agresivo para que las bacterias no se desarrollen en el agua, con lo que se evitan contangios.

    La ignorancia es muy atrevida y pensar que todo lo que ignoro no sirve y lo que sé, es lo que vale, no sostiene el mas ligero análisis.


    ahora le toca al“Vinagre”y al “Limón”





    VINAGRE

    Aunque no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato.

    Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa?

    Puedes usar productos tóxicos y caros o. puedes usar vinagre!



    a.. Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.



    b.. Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.



    c.. Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.



    d.. Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!



    e.. Pulgas en Mascotas 2. El vinagre también actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.



    f.. Hielo en el parabrisas. Rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.



    g.. Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.



    h.. Curar "Pie de Atleta". Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.



    i.. Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.



    j.. Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.



    k.. Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.



    l.. Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
     
  12. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola compañeros

    tuernes, PEDROP, tiana y MIRLO endeguida que os leí me puse manos a la obra y hace un rato que he terminado.
    Un palo lo he puesto a 45cm. y el otro a 80cm. Este ultimo me queda a unos 20 cm. del techo y alomejor se dan coscorrón al subir, pero para cuatro gallinas a lo más seis si compro dos más, pienso que hay suficiente.
    Un ponedero lo he dejado a ras de suelo y otro un poco más alto.

    Teneis razón,me las han vendido llenas de piojos y ya las rocié con un espray
    antiparasitos.
    Otra cosa, tienen que tener siempre comida en el comedero o ponerle una dosis determinada cada día?? Se que en las granjas siempre están con comida pero es para explotación.

    Muy agradecido a todos.
    Saludos
     
  13. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola compañeros el medicamento el sábado no lo
    tenían y el pollito que estaba mal ahora aparentemente esta mejor
    Peroo hay otro que hace pompas de la mucosidad.
    Así que hoy agua con ajo y mañana a por el medicamento.
    Así una de ajo con su azufre y otra de farmacia.
    Gracias a todos por los comentarios ya os iré contando.
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    yo les pongo todos los dias pero siempre tengo una tolva con maiz a libre disposicion por si acaso algun dia no pudiera subir
     
  15. villaisa

    villaisa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    SEVILLA , ANDALUCÍA
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    El ajo lo mejor que tiene es que un buen vermicidad natural .. y el vinagre , es un antibiótico natural también .. acidificando el agua evita que las bacterias no sobrevivan y se reproduzcan .. el ph del agua debe de estar por debajo de 5 para que surta efecto .. y , no mas de tres dias de tratamiento .. muy recomendable para los pollinos durante el primer mes de vida .. evita el enemigo número uno de estos , la coccidiosis ..