Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a tod@s! Llevo ya tiempo pensando poner gallinas y por fin me decidi! ahora estoy preparando su gallinero, pero que ilusion me hace! He empezado a leer este hilo, pero madre mia, 2 años que llevais ya, no se si me dara tiempo a leer todo. Espero poder preguntaros mis dudas!
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.

    sigo con la construcion del ponedero multi funcion.aqui os dejo los avances que llevo.voy a terme que dar mas prisas de las previstas, por que se pone una clueca y se ponen todas.
    [​IMG]
    hoy he estado en el campo y me he llevado una alegria .una gallina con 10 pollitos.que no se pode meter.por que tengo otros 10 de extremeña azul con dos semanas ya , y no se si juntarlos con estos.claro que va a ser un follon por que hay dos mas cluecas que sacan esta semana y otra la proxima.mañana me llevare la camara y os sacare unas fotos.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  3. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches y gracias por los consejos.
    el lunes compre el antibiótico aun no se lo he puesto pero si puse agua con ajo y otro bebedero con tomillo.
    al parecer se lo pasan los unos a otros, pero ya algunos lo han pasado, lo que observo es que tienen energía y están contentos. no se si estoy arriesgando demasiado pero es que me jode darles el antibiótico.
    que opináis??.
    El vinagre que cantidad por litro??.
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Unas gotitas de vinagre porque yo le pongo un chorrín para 8 litros.El antibiótico yo lo uso como último remedio si no na.
     
  5. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    el vinagre en tu caso a discrecion, para prevencion un litro por cada ocho o diez de agua, ten paciencia y veras que estos remedios tan simples te sorprenden gratamente
     
  6. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Interesantes consejos que se agradecen.
    He leído por algún sitio en cuanto a la alimentación, que es muy bueno la cascara de huevo bien triturada como aporte de calcio. Pero lo que me llamo la atención es que se decía algo sobre la arena de grano grueso….. que tenía que ver con la digestión….. La molleja??
    Y de ser así ¿qué clase de arena?
     
  7. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Sí a todo:11risotada: :11risotada:

    La cáscara de huevo machacada les va muy bien para recuperar el calcio que pierden.

    La arena les viene bien porque la almacenan en la molleja y con eso es con lo que digieren el alimento.

    Shivita, pregunta lo que quieras, seguro que son las mismas dudas que hemos tenido los demás cuando empezábamos.

    Pretoriano, alucino con tu ponedero multifunción, que buena idea y que bonito te está quedando!!!:52aleluya:
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    no se por que os empeñais en darle cascara de huevo habiendo conchilla si no lo quereis dar por darle solo cosas naturales vale mas soltarlas de ven encuando y si no puede ser darle caracoles
    luego os quejareis por que comen los huevos :icon_redface:
     
  9. MAGERIT

    MAGERIT

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola soy nuevo en esto, me recomendais comprar gallinas de las que llaman industriales o es mejor comprarlas de raza?
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    eso va en gustos si son solo para huevos industriales si son para consumo y cria de las de raza
     
  11. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Y que clase de arena...del rio, o la venden especial
     
  12. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    eso son boberias nó,o las vas a llevar a la playa

    yo cuando las suelto de vez en cuando veo que pican del suelo piedrecitas pero no se paque
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola , por si te sirve de ayuda,

    Yo las tengo de raza azul extremeña y tambien las tengo industriales y, al menos para mi, los resultados en cuanto a postura de huevos, son mas o menos igual pero si hay alguna diferencia, las industriales me ponen ligeramente mas que las otras.

    Las tengo un año y al año van al caldo o a la pepitoria.

    Cuando quiero criar pollos para el consumo, unas veces los compro de los broilers y otras veces los saco con incubadora y con las cluecas de las azules extremeñas.
     
  14. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Jolines Pretoriano, vaya ponederos más chulos, yo estoy haciendo el mío, tan contenta de como me estaba quedando, pero viendo los tuyos.......:icon_redface:
    A ver si mañana me da tiempo y subo alguna foto.
    Empiezo con las preguntitas,jiji, he leído que puedo poner patos con las gallinas. Pero donde duermen? tengo claro por lo leído que las gallinas al palo más alto, pero ellos?
    Mis animales van a vivir en un vallado de 25m2,techado la mitad por chapa y la otra mitad les tendré que poner tela metálica. En principio no tienen pared ninguna,y la única "habitación" es su ponedero, la base es de 50x34 y 50 de altura. Solo voy a poner 4 gallinas y 2 patos.
    Cómo lo veis?
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    los patos duermen en el suelo por poder si puedes son muy sucios con el agua yo los tube y los acabe quitando y eso que los huevos estaban buenisimos