Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pedrop,para que pongan huevos son como las gallinas,que no hace falta gallo,o necesito a papa pato?
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos:

    Os planteo una pregunta, perdonad mi ignorancia en el tema.

    Tengo seis gallinas que venian poniendome una media de tres huevos diarios, hace una semana meti en el mismo gallinero 15 pollitos para engorde, y desde hace dos dias no han puesto ningún huevo y no las he cambiado la alimentación. ¿Tendrá alguna relación el dejar de poner huevos con la llegada de los nuevos inquilinos?
     
  3. tranvia

    tranvia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola lokokosmiko. Teniendo en cuenta que Madrid en cierta forma es Castilla...creo que las que mejor te podrían salir, serían las de raza castellana que te han comentado. Son ponedoras razonables, estoy en contacto con una asociación que aboga por su defensa para que no desaparezca esta raza en beneficio de las ¨industriales¨, si quieres ponte en contacto conmigo, te doy los datos y seguro que, sean las gallinas que sean...tendrán una suerte de vida viviendo con vosotros.

    Saludos
    Manuel
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Otra preguntita...
    La diferencia de color de las cáscaras (blancas, beiges o mucho más oscuras), tienen algo que ver con la alimentación o es simplemente por la raza de la gallina? Asias.

    Ahora tengo seis gallinas nuevas y dos de las antiguas, pero que veo que todavía van poniendo. Me llama la atención que las nuevas (llevan ya mes y medio o así conmigo), en lugar de estar sobre la percha, se colocan en lo más alto de los ponederos, casi tocando el techo con las cabezas. Por qué hacen esto, los pollossssssss? Es que tienen una pinta de estar incómodas, teniendo toda la preciosa percha para estar..

    Gracias a todos.
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    La cáscara depende de la raza de las gallinas.

    Tengo una gallina que tiene menos de un año y pone desde enero y hace como una semana no pone ningún huevo y se tira mucho rato echada peor si me acerco ni se eriza nin nada ¿se estará quedando clueca?
     
  6. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Deimpre que tal, si, la cáscara de huevo machacada les va Muy bien pero también las conchas de moluscos
    las aves necesitan la arena para triturar en la molleja los granos y alimentos que han remojado previamente en el buche algo así como las muelas en los mamíferos el tipo de arena es la normal de las obras mas o menos gruesa o simplemente una zona de tierra normal que ellas escarben

    fbv la diferencia no se nota en un año pero si en el segundo las industriales bajan la puesta y pierden la pluma se descalcifican y acaban debilitadas y enfermas
    Las de raza por lo menos las razas que yo tengo (catalana del Prat y Mohs gallega) son muy buenas ponedoras y no se despluman tanto están sanas y fuertes durante almenos unos cinco años, aunque yo no las aguanto tanto por que tienen otra ventaja que son buenas para la cocina con una calidad buenísima al segundo año, sin embargo las industriales no tienen nada de carne estas son espectaculares el primer año pero de hay en adelante siguen poniendo pero mas flojas

    palmero53, los pollos de engorde si puedes ponlos separados de las gallinas por muchas razones pero yo destacaría tres

    Los pollos y las gallinas tienen (o deberían tener) alimentación distinta también las gallinas comen a poquitos y los pollos tragan sin cesar por lo que las gallinas pasan hambre

    Las gallinas son muy jerárquicas y acosan a los pollos no dejándolos en paz lo que produce pollos estresados sin buen desarrollo

    Las gallinas se estresan y dejan de poner cuando hay demasiada población en un mismo recinto por eso yo te aconsejaría que los separes en el mismo gallinero los pollos no necesitan mucho sitio cuando son pequeños

    Tranvia, pon los datos en publico si es una asociación cuantos mas mejor

    SHIVITA, te digo lo mismo que a palmero53 “cada mochuelo en su olivo” obtendrás mejores resultados

    Moscosqui, el color de la cáscara lo determina la raza

    Topita las gallinas tienen ciclos de postura tal vez este cambiando o empezando el ciclo tenla vigilada por si esta atascada que es muy probable por lo que dices

    un saludo
     
  7. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Mirlo,cuando me dices cada mochuelo a su olivo lo dices por lo de dormir o por la convivencia en general? creo que tienen espacio para todos,aunque no van a poder salir del vallado por los perros. Yo realmente solo tendría gallinas, pero en la familia hace ilusión pato también.Creo que me quedo con las de raza porque no voy a matar a ninguna,así vivirán más sanas y mejor.
    A ver si termino un ponedero hoy y subo una foto.
    !Que ilusionada estoy!
     
  8. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    MIRLO, muchas gracias, me ha quedado claro. Les pondre arena del rio que parece que el grano es más grueso que la de obra.

    Un saludo
     
  9. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Pedro, lo que tu dices (que se acostumbren a comer los huevos) se soluciona machacando mucho las cáscaras de huevo y se meten mezclado con el pienso. Se lo comen sin darse ni cuenta.

    Yo las dejo secar uno o dos días y luego las machaco con el mortero. Me queda casi como polvillo y lo añado a la tolva del pienso mezclando con éste.

    No las echo las todas las cáscaras de huevo que ponen, pues considero que el pienso de ponedora ya lleva calcio. Y supongo que no es nada bueno tampoco un exceso de calcio. Pero de vez en cuando les hecho algunas cáscaras.

    A mí desde luego me va bien.
     
  10. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Si lo que quieres son huevos, para iniciarte puedes coger algunas industriales (no me gusta mucho eses nombre, suena a gallinas robot...je je je prefiero llamarlas ponedoras mestizas).

    Luego ya irás viendo si te pica el gusanillo de una raza u otra.

    Pero vamos, eso es muy personal. Yo empecé con 4 gallinas ponedoras mestizas y con ello sigo. De momento no me ha picado el gusanillo de las razas.
     
  11. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Tierra normal, no es una especial.
     
  12. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, yo tengo un pato (una pata muda) en el gallinero con las gallinas. Duerme en el suelo. Yo no te aconsejaría poner muchos patos. Uno o dos y no más, pues es verdad que son bastante guarros.
     
  13. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Tiana, tu pata pone huevos?sin un macho quiero decir. Lo del pato es solo por mi hijo, no me interesa, por lo menos no de momento, sacar pollitos no patitos, soy nueva y no me quiero meter en camisa de once varas.
    Además,si no me equivoco, 4 gallinas son muy pocas pa un solo gallo.
    Más preguntas que me surgen, si las tengo en tierra, tengo que ponerles algun baño de arena especial o en la misma tierra del campo ellas se apañan?
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    el macho para lo unico que sirve es para que los huevos esten fecundados la hembra cuando le toque pondra igual pero huevos no fertiles
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    casi pulverizandolas me jor que machacarlas pero hay conchilla que cumple ese cometido a demas pueden tener una carencia de calcio en algun momento pero no siempre yo por ejemplo sin darles nada hace año y pico no he tenido ningun problema en las cascaras es mas las que tengo de huevos verdes la cascara es durisima