Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, yo blancas no he tenido, ponen mucho, pero son muy nerviosas. A mí eso me tira un poco para atrás, pues no quiero que me revoluciones en gallinero je je je.

    Tengo negras y rojas. A mí ni las unas ni las otras se me han enfermado nunca (toco madera) con lo cual lo de que unas son más duras que otras pues no lo sé.

    En cuanto a la puesta, me quedo con las rojas, por lo menos las mías...las rojas son más constantes y los huevos son más grandes.
     
  2. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias, estoy en proceso de montaje y cada cosa que descubro me toca reestructurar. Baño de arena menos:smile:
     
  3. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo tuve rojas industriales que de hecho me quedan dos y son súper ponedoras pero al año o dos como mucho se han agotado de tal manera que no sirven ni para el hacer caldo ahora tengo de raza y son constantes en la puesta y mantienen un buen nivel en cuestión de musculatura, esqueleto y plumaje valla que no se debilitan tanto como para perder la vida en poner huevos he observado que tienen un ciclo de postura de unos 26 a 28 días donde los comienzos y los finales dejan de poner algún día a intervalos y los días centrales no fallan ni uno, eso en gallinas de uno y dos años en adelante los ciclos se acortan entre 18 a 20 días y así sucesivamente aunque al cuarto año los ciclos son constantes con lo que la puesta no es buena las gallinas puedes retrasar su envejecimiento en función de el tipo de vida que tengan el aire libre tener tierra y hierva a su disposición y una buena mezcla de grano entero puede dar uno o dos años mas de vida útil a nuestras gallinas
    NO PUEDO SUBIR FOTOS COMO PUEDO HACERLO?
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo también quiero tener un pato o pata, que tengo un nene de poco mas de un año y creo que le encantará, de hecho me estoy haciendo un pequeño estanque, pero tengo la duda de si no saldrá volando si lo dejo libre por la parcela durante el día y si por la noche le puedo meter en el mismo recinto con las gallinas.
     
  5. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cuantos dias pasan entre ciclo y ciclo? cuantos año vive una gallina? me refiero a si no la mato yo, supongo que si sus ciclos se van acortando y al cuarto año no ponen bien es que ya son mayorcitas con esa edad, no?
    Yo las fotos las subo pinchando en subir imagen,y como normalmente son mas grandes de lo que puedo subir uso el programa al que te redirecciona la ventana del foro. Aun que solo he subio una. Voy a intentar subir otra del ponedero terminado.

    Por cierto, creo que ya estoy preparada pa comprar mis pollos.
    Tengo el vallado limpio de hierbas, techao y la parte que queda al aire le he puesto red de pescar, el ponedero que servira de casita mientras sean pollos y cuando los compre comprare su pienso, tolva y bebedero.
    Vosotr@s que ssabeis mas, creeis que me falta algo mas?
     
  6. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Mis nenes tienen 4 años el mayor y 16 meses el menor. El mayor esta emocionadisimo con el pato, es lo que mas ilusion le hace. Lo quiere meter en la piscina pa nadar con el, jajajaja. Con un niño de año y medio, mas o menos como el mio menor, tendras que tener cuidado de que en un arrebato de amor no lo estruje mas de la cuenta, yo ya conozco unos cuantos casos de homicidio involuntario;)
    Por cierto, el mayor dice que el quiere una gallina rosa,:11risotada:
     
  7. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]
    Ahi va mi ponedero. Bueno, me salio un poco descuadrado, pero ha sido mi primer trabajo de bricolage, asi que me doy por satisfecha:smile:
    Por cierto, con uno solo tengo pa cuatro gallinas,no?
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    no es una ciencia exacta depende mucho de la vida que hayan tenido

    si vas a traer pollitos pequeños yo cogeria un complejo vitaminico para aportarles vitaminas y que esten fuertotes ala llegada al nuevo sitio ,yo siempre se lo doy los primeros dias
     
  9. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias! se lo dare al pato tambien.:5-okey:
    Espero que tengan mu buena vida :happy:
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    las vitaminas sin abusar no suelen ser malas para ningun animal mientras sigas las indicaciones de el pospectro sera bueno aportar a todos yo incluso de vez en cuando se lo doy a los grandes si puedes encontrar uno que se llama

    [​IMG]

    este es el que uso desde hace mucho y de momento va bien
     
  11. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Pedrop!:beso:
    Si todo sale como tengo previsto entre hoy y mañana comprare los pollos.
    Ya subire alguna foto pa k los veais!
     
  12. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    me interesaria saber un metodo para saber el sexo de pollitos de un dia, el motivo es que a un compañero de trabajo y a mi nos han prestado una incubadora, en ella tenemos 25 huevos de diferentes razas de gallinas,que si todo va bien naceran el dia 3 o 4 de mayo, a mi me interesaria hacerme con una pareja de andaluzas azules, el problema es que de ellas solo hay 5 huevos y a mi de esos huevos solo me corresponden dos, porque mi socio tiene el mismo proposito, haber si se la puedo jugar y consigo yo la parejita de andaluzas antes que el !!!!! jajajajaja!!!!.
    mas que nada por hacerlo de rabiar porque despues intercambiamos los machos y las hembras de las diferentes razas
     
  13. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    que alguien me corrija si me equiboco pero un ponedero para cuatro gallinas me parece que se queda corto,deberias tener al menos un ponedero mas no valla a ser que te pongan en el suelo...

    yo tengo tres ponederos para 3 gallinas pero son con garrafas pequeñas,las abujero por un lado y las coloco de pie en un sitio alto,creo que se sienten mas seguras asi
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cumbrero las mías ponen 12 gallinas en el mismo sitio.
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Sexados al nacer es complicado no lo vas a poder hacer por mucho que e expliquen pon en yotube sexar pollos ya veras como saben estos