Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola?nadie me puede ayudar?gracias!
     
  2. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ños,esas gallinas tienen que cojer tiket pa´ cuando le toque su turno poner el huevo

    :5-okey:

    y cuando algunas se ponen cluecas que haces?
     
  3. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    si llevan poco tiempo juntas dalas tiempo para que se acostumbren...
    pero te cuento que yo tube una gallina que tenia muy mala leche y picaba a todas y eso que tenia gallo ,al final me desice de ella y desde entonces hay paz en el gallinero ,lo tuyo tiene pinta de ser lo mismo
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    muchas gracias laster!probare a separarlas a ver.....
     
  5. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno,ya compre ayer mis pollos,3 andaluzas azules y 1 leghor.Espero haber hecho buena eleccion al elegir las razas.Tienen 1 semana.Ademas de las vitaminas y tenerlos tol dia calentitos sin salir a la calle,¿Algun consejo?¿Cuando las saco a la calle?Que graciosas son,hay un par de las andaluzas k ya escarban en la caja de carton.Que ganas de verlas campear!
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cagarme en tó. Luego me apaño a obligarles a poner en otro lado separando un poco a la clueca o marcar los huevos y cada día cuando se levanta cojo los que no están marcados. Lo único ahora tengo que esta separada pero la teno sin huevos porque no me interesa que me saque nada todavía. Este año espero que cuando se pongan estén separadas y como sé mínimo cuales se ponen cluecas pues espero tener mejor experiencia.
     
  7. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno, bueno, bueno... Ya tengo a una gallina clueca... Anteriormente las he tenido cluecas, pero sin gallo, así que no había problemas, le quitaba los huevos cuando se levantaba a comer y santaspascuas... Pero ahora sí hay gallo, así que, igual está pisada o igual no... la cuestión es que debajo tiene unos cuantos huevos y todos no son suyos... las otras gallinas van ahí dentro también a poner más huevos... y cuando salen, ésta se los mete debajo del ala y los adopta... creo que de momento se los dejaré... y ya veremos a ver cómo vamos...
    Mira que son jo... tienen 6 ponederos más y tienen que ir a molestarla... ¿les mola la compañía apretada? jajaja
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues como se los sigas dejando al final no sacara nada , debes de apartarla a un sitio tranquilo y que tenga agua y comida cerca
     
  9. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    bueno aprobechando que tengo internet os voy a poner unas fotitos de mis gallos y gallinas

    este es un gallo jabado jovencito que me voy a quedar
    IMAG0077.jpg
    este es otro gallo mas clarito que el anterior ,es muy bonito tambien pero tendre que desacerme de el ya que tengo ya tres y me sobran
    IMAG0074.jpg
    estas son unas cuantas gallinas con dos gallos negros que tengo
    IMAG0071.jpg
    unos pollos descansando en la puerta de casa
    IMAG0043.jpg

    IMAG0030.jpg
    y una de mis kikas con unos pollitos
    IMAG0029.jpg

    un saludo
     
  10. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues ese a sido nuestro error, por que la puñetera no paraba de salirse del nido y volver al ponedero donde empezo.... La cuestion es... a primeros cumplen los 21 dias y entonces ¿si veo que no sale nada le quito los huevos? ¿la dejo que salga ella sola del ponedero para quitarselos? Echarme una mano con mis dudas...Gracias
     
  11. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cuando quieras echar una clueca que se ha quedado como tal en los ponederos de las demás, debes meterla en una canasta grante, (caja de fruta) con huevos que no tengas interes y taparla, que no se pueda salir.

    Todos los dias debes sacarla a comer y beber y que haga sus deposiciones.

    Hay algunas gallinas que al cambiarlas no se echan en los huevos, las que se quedan calentando los huevos, cuando pasen unos dias, y veas que es persistente en la incubación, le cambias los huevos en los que no teniamos interés por los huevos que tengas interes en sacar

    La canasta o cesta debe estar en un recinto o habitación pequeña, desde donde la gallina no vea los ponederos, cada dia cuando la sacas, a comer y beber y despues de hacer la kk la gallina, se meterá sola en la cesta, pero si al cabo de los 20 minutos no se mete, tendras que meterla tu.

    Algunas se acostumbran a entrar y salir del nido ellas solas a comer, si asi fuera, le echas comida y agua y ella se administra.

    sobre la gallina que tienes echada en los nidales, controla diariamente que los huevos que le quedan son los que hayas señalado y no le quedan mas de las otras que entran a poner.

    El dia 20, le pones un artilugio encima del nidal para que ella no pueda salir y las otras no puedan entrar, y a los 22 dias, cuando hayan salido los pollitos que tengan que salir, los pones a parte con la madre, donde las otras no puedan picarles.

    Suerte
     
  12. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    En cuanto nos dimos cuenta de que estaba clueca la trasladamos y la dejamos cerrada lo mejor posible, el mayor problema es que solo vamos los fines de semana y mi padre un rato entre semana, de vez en cuando, cuando llegabamos, estaba fuera (la puñetera tiraba el trozo de red) y claro ni idea del tiempo que llevaba..... Hace poco hicimos una comprobacion y le quitamos la mitad de los huevos que no valian, los demas no estabamos seguros (segun mi marido no se sabe, segun yo no valia ninguno)... Ahora, a primeros pasa de los 21 dias, y lo que necesito saber es si la levanto yo y cierro el ponedero o si saldra sola viendo que no hay tu tia..
    La semana pasada nos dimos cuenta de que habia otra cluequa y a esa la hemos dejado en el mismo sitio que ha puesto.... como es un espacio mas reducido parece que las otras no la molestan y no la hemos visto fuera.... aunque como no estamos....
    De todas formas haremos la comprobacion de los que tiene,esta ultima, esta semana.
     
  13. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    71mar que tal yo hago como dice fbv cuando veo que alguna se queda llueca me aseguro antes de moverla, cuando verdaderamente no quiere moverse cuando la molestas o incluso me pica la mano entonces la llevo al almacenillo en una caja de madera para que este a oscuras preparo paja los huevos que quiero que incube y la tapo y la saco y la vuelvo a poner en la caja todos los días dos veces y siempre se queda sin protestar, el otro método que a ti te iría mejor es tener un cajón o jaulón grande donde se pone el nido un comedero y un bebedero se pone en una habitación tranquila y con poca luz y ella sale y entra según sus necesidades así lo hace un amigo mío y también le funciona muy bien pero tienes que asegurarte que esta completamente llueca si no, no acepta el cambio
    De la gallina que hablas yo no esperaría nada lo mejor es que la saques, la tengas unos días sin nido (sin juntarla con las otras) que ella busque donde echarse le pones dos o tres huevos de señuelo y si pasados unos días sigue llueca la coges y la apartas como te hemos dicho con los huevos que quieras que te incube

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    despue sadco la gallina y los pollitos a un recinto (o pollera como se ve en la foto, esta fue mi primera llueca y no habia otro sitio) separado del resto de las gallinas sino los matan
    [​IMG] [​IMG] soportaron dentro tres semanas de mal tiempo con lluvia y granizo casi todos los dias y cuando salia el sol se tumbabam al sol debajo del cristal, esto fue en mayo de 2008 y fue toda una esperiencia despues vinieron muchos mas incluso con una incuvadora que compre y aunque siempre te hace ilusion ver nacer nuevos pollitos aquella vez fue la mas emocionante
     
  14. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    K bonitos mirlo! Espero con el tiempo me encuentre en condicion de algo asi. Vuelvo a formular la pregunta anterior, con cuantas semanas puedo sacar a los pollos a la calle? Ahora tienen 1 semana y me dijo el que me los vendio k en una habitacion calentita, asi k los tengo con el radiador puesto.Pero no se hasta cuando tengo k seguir asi.
    Gracias de antemano
     
  15. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muchas gracias por la info :5-okey: .
    Este finde, como ademas tenemos puente, hare lo que me dices la pondre aparte y el lunes probare a colocarla de nuevo a ver que pasa.
    Menos mal que encontre este foro y a los foreros........ si no a ver a quien iba a dar yo la murga con todas mis dudas :meparto: