Re: Para los que sabeis de gallinas..... Síiiii, sí, sí, ésta foto es antigua, fue el primer ponedero que les pusimos, y se hizo así de pelado y con inclinación para que cayeran los huevos hacia el cajón que se ve abajo, pero vamos, como digo, fue el primero, y ahora ya viven eun bungalow de 6 habitaciones, más chulo, y ahí sí que les hemos puesto una cama de hierbas secas. A ver si consigo subir la foto... Muchas gracias por las respuestas, tenía ganas de saber el origen de las gallinitas, y ponedoras son un rato largo, éstas ya tienen cerca de 2 años y medio y siguen, y siguen, y siguen...
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Y seguimos a la espera de que las gallinas cluecas saquen ya a los pollitos, y tanto esperar a las gallinas, nos hemos olvidado de los palomos, resulta que hoy he visto una cosa peluda, y es que es un palomittooooo, pero qué feo que es, tiene un pico que como eso no se arregleeee.... lo va a tener chungo pa encontrar novia, o novio, ....
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Para evitar que los pollos se enganchen a la parrilla de los huevos, el día 18 de incubación sacas la parrilla y dejas los huevos en la rejilla de plástico, sin sujeción de ningún tipo. No te preocupes si tienes la sensación de que los pollos rodarán cuando intenten nacer, no pasa nada y salen con total normalidad. Mi incubadora es muy similar y lo hago así, que es como se hace realmente para que no se dañen las patitas. Para el tema de la humedad es simple, llenas bien toda la bandeja inferior con agua, y si puedes, metes una esponja empapada en agua tibia junto a los huevos. Se irá secando con el calor de la incubadora y cederá mucha humedad al hacerlo, así conseguirás la humedad que necesitas. Saludos
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Yo tengo efecto contagio en los corrales. De golpe y porrazo se han puesto cluecas 3 pavas y varias gallinas. Una de las pavas tiene 15 huevos propios y otra de ellas 25 huevos de gallina. Han empezado oficialmente a incubar el sábado, con lo que espero nacimientos a los 21 y 28 días si la cosa va bien. La otra pava incubará el próximo sábado y le meteré otros 25 huevos de gallina. Las pavas funcionan mejor que una incubadora y son mucho más eficientes, si los huevos están gallados pueden sacar perfectamente el 100% y además criarlos y enseñarles a buscarse la vida, nada que ver con una incubadora y una criadora artificiales. Saludos
Re: Para los que sabeis de gallinas..... buenas tardes a todos. hoy es 15.felicidades a todos.hoy san isidro (labrador) hoy es nuestro dia.dia de los hortelanos y amantes de los animales. wilyto.suerte con las cluecas,cuando se ponen todas de golpe es un lio. sin mas un saludo para todos.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Hola amigos, esta semana ha aumentado considerablemente mi gallinero. La kica el domingo, de 7 huevos han salido 6, creo que esta bien , para ser primeriza se ha portado. Hoy me han regalado 10 pollitos azul extremeño, son sin cruces. Son de criadores, que queren mantener la raza.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... muchas gracias willyto, lo tendre muy en cuenta para el prosimo lote y ya te contare gracias
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Como van esos pollos??Hoy he soltado mis 2 gallinas y 2 patos que hemos comprado en el gallinero.Que lio! los perros se han vuelto locos!y yo que pensaba que con el tiempo podrian hacer migas, va a ser que no, como pillen a alguno........... En fin, los metere a dormir a casa, pero ya hace buen tiempo, asi que de dia a retozar!! Pregunta a los expertos: que pasa si tienen todo el vallao sin paredes y solo se pueden meter en el ponedero??Todos los gallineros que he visto tienen una habitacion y no se que pasaria si estuvieran siempre al aire libre. Aqui el clima no es duro, en invierno no bajamos de los 11ºC, pero si pega el viento. Gracias por adelantado!!
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Buenas noches, compañeros, tengo una pregunta muy concreta: una gallina que ha sido pisada por el gallo, ¿puede poner un huevo fecundado, y no estar clueca, o sea, poner el huevo y abandonar el ponedero sin más, sin estar clueca? Puede parecer una pregunta tonta, pero no lo es... Gracias, y un saludete.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Sorpresaaaa!!! Hoy hemos visto al pollito recién nacido con su mamá, solo uno, ¿eso es raro o es normal? Estaban de paseo los dos juntitos, y luego han dormido la siesta, el uno debajo de la otra, con la cabecita asomando por el ala de la mamá,
Re: Para los que sabeis de gallinas..... por poder puede estar haciendo eso durante toda su vida y no quedarse clueca nunca
Re: Para los que sabeis de gallinas..... por eso el empleo de kikas que son muy propensas a quedarse cluecas y ser muy buenas madres aunque el incoveniente que tienen es que tapan menos huevos que una gallina normal
Re: Para los que sabeis de gallinas..... lo normal es que hubiera sacado mas mira haber si sigue echada sobre los demas huevos si no sigue en el nido retiraselos lo normal es que mañana veas mas si sigue en el nido
Re: Para los que sabeis de gallinas..... se acerca el dia de nacimiento de mis pollitos, a ver si hay suerte y el lunes les oigo piar