Re: Para los que sabeis de gallinas..... A esas plumas les llamamos jarrete de buitre por mi zona. Yo tengo una pollada de 17 gallinas Paraíso, y parece que 16 son "gallinos". Me está pasando en todas las polladas este año, casi el 90% son machos. Si se crían todos sanos y fuertes, voy a llenar 3 arcones de carne de pollo. Saludos
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Bueno ya está clueca echada pero la tengo con huevos falsos porque quiero ponerle de castellana pura. Lo que tengo una duda ¿de cuántos días puedo ponerle los huevos? es que sólo tengo 2 castellanas puras de las que puedo coger los huevos. Por certo tengo otra gallina que está muy arisca cada vez que me ve se eriza ¿se estará poniendo clueca? ¿cuántos huevos puede cubrir bien una castellana? Willyto pues a comer rica carne de pollo. Yo espero que eso no me pase.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Aqui mis pollitos, dos orpington y tres sedosas blancas con barba
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Hasta cuando les doy a mis gallinas pienso del molido? Ya tienen casi 2 meses. Les estan empezando a salir a ambos lados del pico como unos colgajos mas rosados que la piel, es normal? A ver si mañana puedo subir alguna foto. Por cierto, que ganas tengo ya de recoger mi primer huevo y lo que me queda!!!Creo que voy a comprar alguna gallina que ya este poniendo o le falte poco,la impaciencia me puede. Otra pregunta:si los patos resultan ser patas,alguien sabe a que edad empiezan a poner huevos?? Gracias!!!!
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Laionel,preociosos tus pollos como ya te dije,como estan?? Mar,mu chulo tu gallo con las plumillas,
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Menuda prole estamos juntando en el hilo laionel40 que envidia me dan tus orpington... tengo unas ganas de tener alguna de esa raza.....
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Genial todas las aportaciones! Por cierto, conocéis este video? http://youtu.be/QF0p94vXitU Esta en portugués y me ha parecido muy interesante
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Shivita, los colgajos son normales me debes una foto de la de ojos azules
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Hola, tengo unos pollitos de Galiña de Mos que hacen mañana una semana. Os pongo una foto del ala de uno de ellos, que parece como si estuviera rota porque siempre le sale la parte de abajo hacia fuera. ¿Que os parece? Y otra cosa, ayer los puse en una jaula con el suelo cubierto de paja y hoy el suelo tenía bastantes excrementos ya. ¿Debo cambiar la cama todos los días? ¿O quizá ponerle una malla metalica en el suelo para que anden sobre ella y no sobre la paja sucia? También tengo uno negro y no me acuerdo que raza me dijo el criador, tiene la crestita como el de la foto del guante. ¿Es inglesa esa raza?, porque algo de inglaterra me dijo el paisano Un saludo
Re: Para los que sabeis de gallinas..... El mio es americano o kika o enana como la quieras llamar y el padre gallo de Pekin??
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Nada que ver entonces. Los padres del mío son negros. El gallo es muy alto y esbelto. ¿Alguna idea de que raza puede ser con los datos que he aportado? Sacaré alguna foto aunque siendo tan pequeño supongo que será difícil diferenciarlo.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Prometo intentarlo este finde,jeje,que ya hace tiempo que te lo dije, Que susto con los colgajos!pense que eran machos y me iba a dar algo!
Re: Para los que sabeis de gallinas..... SHIVITA, que tal como te va, los “colgajos” son las barbillas que le cuelgan que son como las cresta si quieres que tus gallinas te quieran de una forma especial, cuando las cojas acaríciales estas zonas que es donde tienen mas sensibilidad , no querrán que las sueltes te lo aseguro mira estos son del año pasado y con dos meses estaban con esas barbas si los tullos estan asi son machos por que a las hembras les tarda bastante mas en salirles tan pronunciadas y como no puedo estarme quieto y hace tan buen tiempo he preparado otro lote esta vez con son 47 huevos 75% de mos (gallegas) y 25% de catalanas me huviese gustado hechar castellanas pero no he encontrado huevos de pura raza ya sera la prosima, chao
Re: Para los que sabeis de gallinas..... al final fueron tres los que han nacido, dos de ellos con ayuda los dias 22 y 23, los demas huevos estaban con pollo vivo pero los deseche por que la kika se levanto varias veces y se enfriaron demasiado y tambien por que soy un novato-novatisimo la kika es una madre estupenda, me alucina ver como los defiende y como los enseña lo que deben comer etc