Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. rosry1

    rosry1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Mirlo por contestar.

    Os comento lo que estoy haciendo, como solo tengo tres gallinas las tengo encerradas donde está el ponedero hasta que al menos dos hayan puesto huevo y después las dejo libres por el corral.

    Hoy es el cuarto día y ayer se me olvido encerrarlas por la noche y ohhhh¡¡¡¡
    sorpresa, esta mañana había dos huevos en el ponedero.

    Veremos como seguirán los siguientes días.

    Gracias a todos.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Tu dejales un huevo y ves rotandolo no vayas a dejar siempre el mismo y si puedes les pones alguna madera a modo de escondrijo, les gusta un poco de intimidad para poner huevos...y veras como funciona el sistema.
    Un saludo...
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    todavia mantengo los pollos de dos meses con la kika y hoy por casualidad he abierto el cajon del ponedero y ya tiene cuatro huevos,supongo que ya tendre que sacar los pollos a otro sitio para dejar a la kika tranquila para que ponga mas huevos y se ponga clueca.

    A la de cuantos huevos se os suele poner cluecas a vosotros
     
  4. rosry1

    rosry1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    gracias Maria Nieves,

    se me olvido comentar que también les he puesto un huevo de plástico en el ponedero.

    un saludo
     
  5. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola rafapachuli.
    A ver, si las gallinas tienen seis meses puede ser que aún no se hayan acostumbrado a comer las sobras de verduras. Tu no desistas y sigue echándoles los desperdicios que acabaran comiéndoselos. Yo las primeras gallinas que tuve no comían apenas desperdicios. 1 año después, estas mismas gallinas arrasan con cualquier cosa que le eche. Los tomates les encantan, las lechugas, el melón, el calabacín, el pan mojado....
    En cuanto a cuales son las mejores gallinas, pues no sabría que decir, a mi me gustan mucho las light sussex (buenas ponedoras y gran cantidad de huevos a de mas de ser preciosas) las flor d'ametler, muy buenas madres, las pinta pita asturiana, tengo entendido que son muy buenas gallinas... y así un largo etcetera de razas.
    Las que salen en las fotos son pollos mezclados entre industriales rojas, negras, cucko marans, y un gallo que desconozco la raza pero que me parece precioso. Te dejo la foto.
    Saludos
    https://img210.***/img210/424/ordago.jpg
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esto(acelgas y algunas lechugas) son plantadas a lo bruto especialmente para las gallinas.
    Hace tiempo hubo un comentario de que las gallinas ponedoras les das a escoger el pienso y lo verde y se tiran al pienso, estoy totalmente en desacuerdo, por lo menos las mías son deboradoras de verde y en la comida le hago una mezcla de 2 sacos de grano(trigo, cebada, maíz picado, etc...) y un saco de pienso ponedoras; en el comedero siempre dejan el pienso.
    Un saludo
     
  7. banyut

    banyut

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ufff, me ha costado encontrar un hilo tan activo de gallinas, hoy me habéis alegrado el día.

    Me presento un poquito, soy un novaton, tanto en esto como en el huerto, hace como 4 meses que me he iniciado. Empeze con tres pollitos que me regalarón, lo tipico los compran pollitos en el mercado para los niños y esos crecen, me los dieron con un par de meses.

    Los he engordado un mogollon, y parecen gallinas así que estoy esperando a que pongan, ese es mi primer fustre, no hay manera de que pongan.

    Ante esto decidí hace un mes comprar dos ponedoras, me dijeron que tenían 4 meses, aunque yo las veo muy pequeñas... Pues tampoco ponen, me tienen estresado.

    Unas foticos:
    .
    [​IMG]

    De los tres polluelos, dos parecen que son de engorde, son muy tontas y patosas, y la tercera es esta, que espero que sea una gallina, es la dueña del corral.

    [​IMG]

    Las dos ponedoras (que no ponen :( )

    [​IMG]


    Saludos.
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Benvingut Banyut!
    Bienvenido Banyut!

    Yo veo las gallinas un poco tiernas, pero ellas buscan rincones donde poner igual tienes algun nido escondido y tu nolo has encontrado....¿Cuanto tiempo tienen las ponedoras?
    Un saludo...
     
  9. banyut

    banyut

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Las ponedoras hace un mes que las tengo y el vendedor me dijo que tenían 4 meses, así que deduzco que tendrán 5.

    Lo del nido, ya podría ser pues las tengo sueltas por todo el terreno, pero buscar he buscado y no encuentro nada. También les he puesto dos ponederos (artesanales :11risotada: ) y a uno de ellos le he puesto un huevo, no se donde lo lei, para que lo vean y sepan donde tienen que ponerse. :smile:
     
  10. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, aún les falta un poco de tiempo para empezar a poner.

    En cuanto se le pongan las crestas un poco rojitas, estas comiendo huevos por un tubo.

    Saludos
     
  11. banyut

    banyut

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    gracias maria y fbv, ya me veo mirandoles la cresta cada día ja ja ja

    Otra pregunta, dos de las que tengo son estas.

    [​IMG]

    Estas son las de engorde verdad?, son muy torponas y cagetas, creo que son gallinas, estas también ponen huevos?

    gracias.
     
  12. banyut

    banyut

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ERROR: (LO SIENTO PERO NO SE BORRARLO)
     
  13. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    las gallinas ponen con seis meses o algo mas yo veo que los pollos son eso pollos sobre todo el blanco y negro, mi consejo es que les construllas un gallinero como una caseta de perro grande para que ellas tengan un sitio donde se sientan seguras aunque las dejes sueltas por el terreno

    [​IMG] [​IMG]
    mira este es el ultimo que yo les he hecho con medera reciclada de palets la caseta va en dos partes con los ponederos en la pieza de abajo y los aseladeros en la parte alta la rejilla es para que no toquen las eces

    [​IMG] [​IMG]
    tambien los comedores donde cuelgo las tobas del pienso y los bebederos para que no se mojen y les sirba de refugio seco si llueve, mis gallinas no estan encerradas en este gallinero solo es su refugio
    espero se sirva de inspiracion un saludo
     
  14. banyut

    banyut

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Mirlo por el comentario, tomo nota.

    Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir por la zona de Tarragona gallinas castellanas?
     
  15. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Cuanto tiempo sin entrar al foro! Que alegria de vuestros pollos! Banyut, las dos gallinas que preguntas si son de engorde espero que no lo sean,porque yo compre una de las mias como ponedora y es igualita!!!!!
    Aun tiene unos cuatro meses asi que tampoco ha puesto.
    Por cierto, alguien sabe como se sexan los patos?los 2 que tengo son los amos del gallinero, no dejan a las gallinas comer las sobras, a ver si me apaño y les pongo 2 recintos separados.
    Otra pregunta, que creeis que pasaria si les meto una "piscina" poco profunda para los patos y se mete una gallina? No se donde he oido/leido que no se pueden mojar,y los patos los pobres no tienen donde bañarse!:-?