Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
  2. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Nadie se anima a sexarme le sisodicho?
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    yo creo que es hembra
     
  4. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias, me quitas un peso de encima, me la dieron por gallina pero venia de una compra de pollos de engorde, el dueño no la queria y me la dio. Pero la cola me tenia mosca, la ignorancia que mala es:icon_redface:
     
  5. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Por cierto, hoy recogi mi primer huevo! los niños lo han roto con las emociones pero valio la pena por ver sus caras:smile:
    Ha pesado 44 g y la cascara era mas bien debil. Ya lei por este hilo que era por falta de calcio, pero puede deberse a que sea su primer huevo? tienen pienso para ponedoras en tolva.
    Otra pregunta sobre el pienso, donde vivo he encontrado dos almacenes de cereales, pero en los 2 los cereales que llevan los piensos estan geneticamente modificados, eso es asi como norma??es decir, no hay piensos sin modificar geneticamente?

    [​IMG]

    Os dejo alguna foto mas de "Pepa" por si se ve mejor, las anteriores eran bastante malas,

    Esta por la cresta y los colgajos:
    [​IMG]

    esta por la cola
    [​IMG]
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¿que tiempo tiene?
     
  7. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues no lo se exactamente, creo que 4 meses, yo la tengo desde el fin de semana pasado. Las mias tienen ahora 5 meses y esta como ellas de alta, totalmente emplumada, pero no tan ancha. Puede ser que donde estaba no la alimentasen bien, porque desde que la tengo el aspecto de su pluma ha cambiado mucho, su pluma antes se caia y era parda y ahora esta bien alineada y brilla bastante. Pero eso creo que es por la comida y no por la edad, no?
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    parece un cruce quizas de ahi el tamaño me sigo inclinando por que es hembra

    pon otra foto con las otras al lado para comparar tamaños
     
  9. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ok, mañana lo intento, es bastante asustadiza y a las otras tampoco les hace mucha gracia que se les acerque, le pican, aunque ahora por la noche duermen las 3 juntas encima del ponedero, curioso.
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Shivita, que ilu, el primer huevo. Y muy grande ademas, ya has hecho la tortilla? La nueva es muy bonita. Acabo de ver tu privado, he estado desconectada durante todo el mes (no tengo teléfono fijo, imagina internet...) en cuanto pueda te envió fotos de los "pollitos"
     
  11. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola laionel!! pues lo hicieron tortilla los niños en suelo, hoy he ido por si habia otro, pero de momento parece que no :(
     
  12. banyut

    banyut

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    En hora buena por tu primer huevo, la verdad que es un momento especial.

    Saludos

     
  13. SHIVITA

    SHIVITA

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Granada,Andalucia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias! si que ha sido especial, una sensacion muy grata!
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Para los entendidos en Marradune, tengo tres pollos de tres meses y medio y quisiera que me dierais vuestra opinion, aunque ya se que es un poco pronto, nacieron con un dia de diferencia cada uno, entre el mas grande y el mas pequeño hay dos dias, a los dos mas pequeños les ayude a romper la cascara, pues la kika se levanto al dia siguiente de nacer el primero y apenas si se echaba otra vez en el nido.
    Si es posible me quedare con uno para criar, pero eso ya se vera mas adelante.



    image29.jpg

    image28.jpg

    image27.jpg

    image34.jpg
     
  15. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Preciosos los Marradume. No sabría decir cual me gusta más.

    Yo os dejo alguna foto de mis Light Sussex con 5 meses aproximadamente. Espero que os gusten.
    Saludos

    https://img443.***/img443/8730/lightsussex30agosto4.jpg https://img339.***/img339/6937/lightsussex30agosto3.jpg

    https://img16.***/img16/8296/lightsussex30agosto2.jpg https://img89.***/img89/442/lightsussex30agostono.jpg