Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas noches!
    Yo una vez llegué al gallinero y vi que la gallina estaba salida del nido con todos los pollitos que habian nacido, pero habia tres huevos dentro del nido, bien helados pensé que estaban muertos y los tiré al cubo de la basura, entre varias veces y en una de ellas me parecio oir el piar de un pollito asi que recuperé los tres huevos los puse en una lata vacia y los meti dentro del coche con las ventanillas cerradas, me fui con ellos a buscar a los crios de sus actividades que cuando vieronlos huevos se rieron de mis ocurrencias, nos fuimos a ver a la abuela y desde fuera los crios vieron nacer a los polluelos a la atardecer los devolvi a su madre que cuando escucho a los pollitos me atacó como si se los hubiera quitado!!
    Un saludo! ,,,Creo q ya lo habia contado a esto... en este mismo hilo!
     
  2. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    fbv no salio sangre de la telilla, pero si estaba separada de la cascara por que al cogerlo un trozo de cascara cayo y la telilla se quedo. Despues hablando con mi marido nos hemos dado cuenta de que tampoco comprobamos si en ese momento el pollo estaba vivo..... Quisimos devolverlo rapido por que la gallina colaborar.... lo que se dice colaborar..... va a ser que poco.
    En cuanto al tiempo me referia a horas de intentar salir del cascaron, los 21 dias los hizo el viernes y empezaron a salir el sabado.
    Los demas hasta mañana miercoles no sabre nada de ellos, espero que esten bien, eran huevos de una light sussex y de isa azul y el que se murio tenia aspecto de sussex.
    Ya os contare que ha pasado con los otros
    Salu2
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola,

    El tiempo que pasa desde que aparece el primer roto en la cascara del huevo hasta que el pollo sale, es variable, pero si hay que dar números, me inclino por que suelen transcurrir entre seis y doce horas .

    Es decir, esta tarde se aprecia el picado de la cascara y mañana, cuando vas al gallinero, ya han salido.

    La manipulación de los huevos durante el nacimiento es arriesgada y hay que tener en cuenta algunas consideraciones,
    manipularlo siempre con unas pinzas,

    ir rompiendo la cascara de huevo desde el primer picado, siguiendo siempre alrededor del ancho del huevo para partir el mismo en dos mitades, quedando la base a un lado y la parte de la punta del huevo a otro lado.

    Siempre que al desprender un trozo de cáscara aparezca sangre hay que detener la operación pues si se continúa se mata al pollo.

    Pero lo mejor es que los pollos que nazcan, sean sin ayuda.

    Suerte con los otros
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
  5. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno pues son unos campeon@s, hoy ha ido mi querido esposulo y han nacido los dos que quedaban y ademas estaban en pie escondiendose en la pechuga de la madre :bailoteo: :46platano:
    Estos si tenian ganas de salir adelante.
    Lo que veremos ahora son los efectos de la pelusa por que la pollita que crio antes no se separa de la madre ni de lejos.... es mas se ha estado metiendo en el ponedero con la madre mientras ella incubaba a estos nuevos.
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :meparto: :meparto: :meparto: y nosotros perdiendo el tiempo en marear la yema de una mitad del huevo a otra
     
  7. banyut

    banyut

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Estoy interesado en conseguir un par de gallinas (de unos 4 o 5 meses) de la raza Catalana del Prat o Castellana Negra, sabéis donde las puedo conseguir?
     
  8. funkychicken

    funkychicken

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife; Arico medianías
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola tod@s,
    soy nuevo, encontré el foro anoche y parece que hay gente amable y sabio por alli .... "lozi31" eres un crack!! me gustaría saber de "topi" quien es el medico de aves que contó una vez porque busco alguno aqui en tenerife (ya que mis pekes me preocupan mucho desde me traje unas que estaban enfermas...y no dí cuenta en el moment). No tengo idea como preguntarla directo (no entiendo de foros ni chats...) asi si alguien me puede poner en contacto con ella (roberto15 ?!) sería estupenda!!!
    muchas gracias
    thomas
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Funychicken, me parece que te has equivocado de foro aunque no de tema, ja,ja... porque a Lozi31 no lo he visto nunca por este foro, a Topita si. A Lozi31 lo encuentras en el foro de granjaonline, sección gallinas
     
  10. funkychicken

    funkychicken

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife; Arico medianías
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola laionel40,
    es verdad que dices de lozi31... me hincho de información y foros hasta perder el norte:eyey: aun asi lozi31 controla bien el tema de los quimicos en las gallinas. de todas formas lo importante fue/es conseguir el contacto del medico de aves ese que estaba hablando topita.
    ...y como se puede añadir un símbolo ó fotito personalizado a su mensaje ?!? .:(
     
  11. funkychicken

    funkychicken

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife; Arico medianías
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    y de nuevo....
    A mi hija Hara (y a sus papis también) interesa si hay un "truco" para juntar unos pollitos (nacidos en incubadora) con una gallina para que les cuide. La señora gallina en la que estamos pensando como mamá adoptiva, ya lo hizo con otro pollito solitario como si fuera el suyo y eso sin haber tenido hijos propios ni haberlo incubado antes.
    El nacimiento de los pollos está previsto para el 6 de octubre, o sea, este sabado!!
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos-as, antes de nada gracias a fbv por poner el enlace del huevo y la botella plástica(fenomenal y comprobado).
    [​IMG]
    Prolongación de uno de los patios de recreo gallináceo y montada una clínica paridero para las cluecas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Toda la parte aérea está cubierta con malla de entutorar( hay muchas aves depredadoras por esta zona)
    [​IMG]
    El otro día, donde les compro el pienso y grano se me dió por comprarle esto, le llaman picoblock, dicen que es para quitar el stress y evitar el canivalismo.
    Las grandes se solían abalanzar sobre una y todas juntas, de momento ya no lo hacen.
    También había un líquido a base de aromáticas para echar en el agua a razón de 10mm por litro de agua, para evitar que cree verdín y enfermedades producidas por la misma. Su coste son 12 euros el litro, se me olvidó comprarlo pues yo solo tengo agua de lluvia.
    En dos semanas es la exposición de gallinas en Hannover.
    Un saludo
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    El próximo sábado voy a la exposición de aves(gallinas la mayoría), si queréis algunas fotos de alguna raza en especial las hago.
    Un saludo
     
  14. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    A mi me encantaria ver fotos de "combatant du nord" y de Marans de las variedades "froment", "fauve" y blanca hermiñada negra.

    Dudo que existan :smile:
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Si existen, creo que allí estarán, dentro de lo difícil por la cantidad de gallinas que hay, no lo es tanto por el orden, con ir a la zona de combatientes y de marans y recorrerme las hileras todas ya está:11risotada: .
    Un saludo