Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias por tu extensa respuesta.
    Seguramente me decantaré por alguna raza que comentas de ponedoras, pues el fin es que además de verlas (que son majas) comer huevos como los de antes.
    En cuanto al gallinero aún le faltan cosas. Ayer le coloqué un par de asas al cajón que recoge la basura del gallinero.
    Tengo que colocar aislamiento en los dos techos (nidal y gallinero) y luego una chapa galvanizada o inoxidable para que no entre agua y lo proteja.
    Las tablas son de pino de 2 cm, lo que las he tratado con este producto:

    lasur1.jpg

    Tienes información aquí: http://decoracioninteriores.net/lasur/

    La ventaja es que deja el poro abierto pero protege a la madera de la humedad y del sol. Y no escama como los otros barnices con el paso del tiempo. Si lo ves un poco "viejo" con darle otra mano encima queda fenomenal.
    El que compré es con color roble. Es bastante claro y lo oscurecí un poco con uno que tenía de color nogal.
    Ha quedado con un color intermedio que me gusta.
    También puedes al color roble echarle un poco de tinte para oscurecerlo al gusto. Es un producto al agua, con lo que la limpieza de la brocha y demás es muy sencilla. Y barato: compré 4 litros por menos de 9 euros.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Maggs, el gas-oil ya lo tengo descartado, pero no el pemethril u otra solución. El producto se le dá a las partes afectadas, en este caso las patas, lo hay en gel, en líquido y en polvo. Lógicamente también lo daré en el corral, donde duermen, primero retiraré todo, comederos, bebederos, ponederos, estiercol, echaré a las gallinas para otro sitio(por sitio no será) y aplicaré el producto.
    Yo no me preocupo por el estado de la siguiente gallinaza, pues todo lo que retiro lo tengo un mínimo de 8,9 meses en los compostadores antes de ir a tierra.
    En este hilo antes había verdaderos entendidos en estas materias, dónde estáis???????????????.
    El problema de los ácaros en las patas(tan solo son 4 gallinas, pero suficientes) me trae loco.
    Una historia: hace bastantes años, tuve que recoger una camada de perros que su madre los había parido en una cueva en el monte, yo al final me quedé con una perrita todavía sin haber abierto los ojos, o sea, la crié a biberón.
    Al llorar mucho de noche la metí en cama conmigo, pasados unos días le miro unas costras a la perrita y yo tengo un picor en el pecho de narices.
    Veterinario: sarna la perra y yo, a ella le pusieron una inyección y yo fuí a la farmacia me compre un gel o pomada que tan solo se dá una vez y fenomenal .
    Ahora viene el caso para los entendidos: la sarna son ácaros internos igual que lo de las patas de las gallinas. Valdría ese gel ??????????????????????
    Un familiar vá de vacaciones ahora a España y se lo encargaría.
    Un saludo
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. rosry1

    rosry1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    me han regalado una kika que se puso clueca hace 3 meses,

    sabeis cuando se pondrá nuevamente?

    ahora está haciendo huevos, se los tengo que dejar para que se ponga clueca?

    gracias.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :5-okey: Muchas gracias! Le da un efecto que no parece en nada barniz (es opaco) y sin duda es mucho más bonito que el aburrido color del pino.

    :13mellado: Claro que no soy una experta, pero lo que mencionas me recuerda una nave semi industrial que visité para comprar gallinas y patos. Los empleados que entraban a la nave y otras instalaciones debían pisar una palangana repleta de un líquido blanco, entendí que era un químico fungicida y bactericida para prevenir infecciones. Lo que te haya indicado el veterinario o encargado de los productos para aves de corral sin duda es lo más indicado, yo no se mucho de esto pero me ha servido tu caso para revisar a mis gallinas apenas regresé del trabajo y gracias a Dios no tienen nada en las patas, están sanas :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  6. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola buenas noches, hace tiempo que no entro, pero me ha picado lo escrito.
    Os doy una solución o método para las maderas del gallinero,

    -Una solución de bòrax al 10% o de sosa constituye un protector inocuo de la madera frente a los insectos y hongos, dos o tres manos a brocha o pulverizador y luego aceite de linaza. El borax tiene la ventaja de volver incombustible la madera.

    Saludos
     
  7. Juanma_64

    Juanma_64

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Necesito ayuda de los sabios. Ayer me di cuenta que una de mis gallinas, es joven tiene unos 3 meses y medio, cojeaba de la pata derecha. La separé del grupo, en el cual hay un gallo joven de unos 6 meses. Le he mirado la pata y no observo herida. Cuando apoya la pata derecha, no aguanta su peso y la baja paralela al suelo, le baja la cadera, da un paso y apoya la buena. La gallina bebe agua y come bien.

    La idea que barajo es que el gallo, al ser joven, la ha intentado pisar varias veces y le ha lastimado la cadera. ¿Puede ser la explicación?. Con descanso ¿se le curará?. ¿Espero unos días por si mejora?

    Es la preferida de mis niñas. Es una lástima, espero que con descanso se cure.

    ¿Qué opináis?

    Saludos y espero sabias noticias.
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ya tendría que haber encluecado de nuevo. Debes dejarla los huevos si quieres que se quede clueca.

    Un saludo,
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :sorprendido: Precisamente en eso estaba pensando, si el barniz y otras cosas no debieran aplicarse por dentro del gallinero por ser tóxicas para las gallinas. Digo por el olor y que se yo otras consideraciones, aunque es buena idea pintar por dentro también ya que la suciedad e incluso goteras de lluvia pudiesen estropear la madera con el paso del tiempo si no hay una protección adecuada del material.

    :icon_cool: Si vas a esperar a los sabios yo creo que tendrás que sentarte lo más cómodo posible :meparto:

    :icon_rolleyes: Ya en serio, yo tuve un problema similar con 2 patos, ambos machos. En el primer caso el más joven cojeaba y le costaba saltar para sortear obstáculos como arriates de plantas, sequias y un línea de sábilas decorativas que delimitaban el área de mis futuros cerezos. El caso es que "sano" solo, pero luego el macho mayor y el dominante empezó a cojear de la misma forma que el joven al punto de necesitar ayudarse con las alas para sortear obstáculos.

    :sorprendido: Para ayudarle pusimos una escalerilla hacia el gallinero (conviven con las gallinas), reubiqué las sábilas fuera del huerto, y pagué a un obrero que quitó todas las piedras y demás estorbos para facilitarle la vida al pato porque no mejoraba. Finalmente lo llevé a una veterinaria de aves de corral y me dieron 2 opciones:

    1º Se debía a una deficiencia de calcio lo cual debilita los huesos de las patas en principio, y luego de las alas (haciéndolas quebradizas). En el examen tenía las patas fuertes y los huesos sólidos al tacto.

    2º Debía tener un tendón o nervio en la pata afectada que le ocasionaba la cojera. Recomendó tenerlo encerrado en un corral o similar para evitarle el caminar y competir con los demás por lombrices y otros, y también dejarle nadar en agua tibia (aquí hace mucho frío e incluso nieva).

    :-? Descartó las siguientes posibilidades:

    1º Obesidad. El pato no estaba con sobrepeso (ni tampoco mal alimentado).

    2º Heridas o infecciones micóticas en la pata. La piel estaba lozana, fuerte y las garras y membrana natatoria en perfectas condiciones.

    3º Golpes o lastimaduras intencionales porque tengo niños en casa y aunque los conozco y jamás le harían daño a un animal el veterinario responsablemente consideró la posibilidad. La piel bajo las plumas, músculos y articulaciones estaban en perfectas condiciones por lo cual esto también quedó descartado.

    :( ¿Resultado? La verdadera causa de la cojera quedó en el misterio y el pato cojeó hasta el último día de su vida. Sobre esto debo recordar lo que escribió John Seymour: "No es conveniente mantener un ave lisiada", porque eventualmente perderá peso y ya no crecerá al ritmo y tamaño final que las demás aves sanas...

    ;) Espero que tu gallina supere este problema y ya los sabios te darán más profundos detalles y soluciones.

    Maggs :eyey:
     
  10. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Sobre esto debo recordar lo que escribió John Seymour: "No es conveniente mantener un ave lisiada", porque eventualmente perderá peso y ya no crecerá al ritmo y tamaño final que las demás aves sanas...

    Nosotros tuvimos una coja durante mas de tres años, no corría como las demás....pero ponía al mismo ritmo de las otras
     
  11. rosry1

    rosry1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    gracias calcejos85
     
  12. Juanma_64

    Juanma_64

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias por tu interés Maggs.

    Saludos desde Málaga.
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ;) Me parece que las consideraciones para esto es cuando las aves están destinadas a carne, pero yo también tiendo a proteger al herido y ver a mis gallinas y aves como mascotas :icon_redface:

    :razz: Por cierto, durante esos 3 años cuantas temporadas dejó de poner tu gallina (o las demás)? ¿Cuánto tiempo se toman de "descanso" en promedio las aves mayores de 1 año hasta volver a poner?

    ________________________________

    :13mellado: Y aprovechando tengo una pregunta de novata para los sabios o para cualquiera que sepa de esto: ¿Les hace mal a las gallinas y aves en general darles de comer pan? Mi veterinaria me advirtió que no les dé pan a las palomas (las silvestres que se posan en el jardín) porque la harina procesada y la levadura les provoca problemas digestivos. ¿Es igual con las gallinas?

    Maggs :eyey:
     
  14. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola

    para los acaros sean del tipo que sean pero especialmente para los de la sarna en ovejas y de la sarna desplumante en gallinas y palomas lo mejor que me ha ido ha sido la ivermectina que la he comprado bajo el nombre comercial de ivomec y lo que he hecho ha sido inyectarselo a los animales enfermos bajo la piel,
    para las ovejas cinco centimetros cubicos por adulto y para las gallinas a ojimetro con una jeringa de insulina en la piel del cuello, el equivalente a la mitad o tercera parte entre dos rayitas de la jeringa de insulina.

    disculpen la forma de escribir no estoy familiarizado con este ordenador.

    suerte
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    apartala en un cercado de tela metalica a la vista de las demas hasta que se recupere de la cojera. si la pones aparte, cuando la juntes con las demas, la picaran y el gallo al ser nueva o extraña intentara montarla.

    observa que no tiene la articulacion hinchada, ni el hueso roto y si la tiene hinchada observa las deposiciones que sean consistentes y no acuosas.

    con comida y agua, estando aparte mejorara, controla que pueda comer calcio , aunque no creo que sea cojera por descalcificación, pues es muy joven para estar en puesta.

    suerte,