Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Saludos ajuga .

    Mis gallos, son aves deportivas ( combatiente americano ) en mi país hay mucha afición por las peleas de gallos, forman parte del folcklore nacional, en las ferias o fiestas de casi todo pueblo las peleas de gallos, asi como las charreadas, corridas de toros, jaripeos etc.

    Salud y larga vida para todos.
     
  2. selvanegra

    selvanegra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenos días, lo primero agradeceros toda la información que me estáis proporcionando como novato que soy en el mundo de la gallina, pero tengo una duda muy básica: ¿que gallinas me compro?. Vivo en la Mancha, el gallinero lo voy a llevar con mis hijos, por lo que quisiera que la gallina fuera dócil, que no fuera delicada en cuanto a enfermedades y que ponga huevos con frecuencia, que es lo que mas ilusión le va a hacer a mis hijos.
    Con todo lo dicho ¿que raza me recomendais? Gracias y un saludo
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Jorge David, no me gustan las peleas, pero tus animales, sí, son :ojoscorazon: preciosos.

    Un saludo
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Te recomiendo que investigues un poco y que escojas la que más te guste, teniendo en cuenta el carácter tranquilo de la raza que elijas.
    Hay muchísimas!! Desde diminutas hasta gigantes.

    Puedes preguntar en foros para más adelante ver los animales que te interesen por tu zona, y si elijes alguna raza autóctona, ayudarás a su conservación, ya que hay muchas razas españolas en peligro por la intromisión de demasiadas gallinas industriales en los gallineros.
    Generalmente estas industriales suelen tener una vida corta, ya que no tienen por lo usual una buena salud. No sirven para incubar y no descansan entre puestas. Y tienen muchos problemas de huevos atravesados y muertes súbitas.
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola chicos

    Solicito ayuda para una de mios gallinas (ha perdido la cola y las plumas de alrededor. No le he visto piojillos y tampoco se rasca. Tiene el buche hinchado, pastoso y casi no come. Se aparta de sus compañeras

    ¿Qué puede ser? ¿Qué se puede hacer?

    Gracias
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¿Has examinado la gallina de noche? Los ácaros rojos son chupadores de sangre y sólo saltan al animal durante la noche. El resto del día están escondidos en grietas y poros de la madera.
    Son pequeñitos pero muy dañinos. Del picor se suelen arrancar las plumas, y acaban debilitadas porque atacan en cantidad.

    Sepárala de las otras, por si es otra cosa. Le puedes dar un antibiótico por si además tuviera alguna enfermedad bacteriana de la vía digestiva.
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias ajuga.
    No le he encontrado ninguna zona de la piel con señales de picaduras o zonas enrojecidas
    El papo se ha ido distendiendo con masajes y parece que ha mejorado. A ver mañana cómo amanece
     
  8. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos días, a ver si alguien sabe algo. Tengo una gallina, de las rojas comuns, que no ha salido del gallinero, sigue subida en el aseladero y apenas se mueve, tampoco se queja, es como si estuviera adormilada. ¿Alguna idea?
    Las demás parece que están bien.

    Gracias.
     
  9. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¿Es nueva? y te has fijado si las otras le pican o si está enferma?
     
  10. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, ajuga:
    gracias por responder, ya está todo solucionado. No es nueva, vino en el paquete con las demás. No salía del gallinero, bueno, ni semovía del palo, aunque la tocara. A eso del mediodía salió y fue a beber agua, y allí estuvo quieta al lado del agua, aunque las otras la empujaran. No comía nada, al final de la tarde empezó a picotear un poco. Y al día siguiente staba como una rosa. Me encontré 2 huevos debajo de su lugar habitual de dormir, rotos, no sé si los pondría durmiendo o qué, no tengo ni idea, estoy de aprendiz. El caso es que ya está bien y no sé si es que estaba empachada, tenía un huev atravesado o qué es lo que le puede pasar a una gallina, pero me tiene intrigada.:16duda:
    Ahora estoy pensando en comprar 2 ó 3 más pero me dicen que necesitan un tiempo de adaptación antes de juntarlas. No creo que pueda buscarles otro sitio así que... ¿me siento y hago guardia?

    Gracias
     
  11. Pojeda

    Pojeda

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola

    Soy nuevo en este sitio pero tengo unas gallinitas mestizas, de campo como decimos aca en Chile, ponen huevitos todos los dias a pesar de no ser de raza. Lo pasan super bien y no molestan para nada. TeTe aconsejaria buscar ese tipo de gallinas, aca en chile generalmente la gente de campo las deja suelta por los patios que coman lo poco y nada que encuentran y de vez en cuando darles arroz o sobras de comida de casa, pero al criarlas en un sitio cercado con un corral para dormir abrigadas y su nido, engordan y ponen huevos grandes. te alegran el jardin y el alma al verlas corretar por ahi. estoy super contento con las mias que de pasar a que se las coman lo perros vagos dieron vida a mi patio trasero.
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Abrabu, yo de tiempo de adaptación le doy tan solo unas horas:smile: .
    Lo de tenerlas separadas una temporada, que se miren, etc.... para mí no vale, se miren o no se miren el resultado es el mismo.
    [​IMG]
    Aquí solo salen dos, pero son tres. Son recién llegadas de hoy a las 14.00.
    Yo hago así: echo a las antiguas para el patio, les doy algo verde para que estén entretenidas, mientras están fuera meto a las nuevas en el corral.
    Lo que no debes hacer es meterlas directamente a la vista de las antiguas.
    Luego siempre habrá un par de días de roces, pero eso es normal.
    Lo que yo hago y considero muy importante es vigilar o hacer guardia:11risotada: la primera noche, para que ocupen su plaza donde van a dormir, luego lo harán siempre en el mismo sitio.
    [​IMG]
    Ya estoy tranquilo y dí por terminada mi guardia,dos duermen justamente detrás del gallo, en la foto no se ven y la otra también pero una altura más.
    Un saludo
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Tengo dos gallinas: una es una pita pinta asturiana y la otra una andaluza perdiz, criadas juntas desde pollitos. Tienen un año y medio de edad. La andaluza, que tiene más envergadura que la pinta, lleva dos o tres semanas cambiando la pluma y sin poner. Pues bien, lleva unos 3 días, si motivo aparente, picando con saña (pica y no la suelta) a la pinta y la tiene completamente atemorizada y con algunas heridas. He cogido a la andaluza y no tiene piojos ni nada parecido. He fumigado el gallinero por si acaso y nada. He tenido que apartarla porque la iba a matar. ¿Qué creéis que ha pasado?¿qué puedo hacer?, porque no puedo mantenerlas separadas cuando llegue el invierno.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Riovero, en qué espacio están las gallinas? Si se han criado juntas, es raro que se piquen ahora si además no hay gallo de por medio.
     
  15. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¡Gracias! El gallinero que tengo es móvil (de fabricación casera) pero procuraré que no haya novatadas;) ¡Aumentando el parque gallinístico!:5-okey: