Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Moscosqui:

    Tienen un patio de tierra de 1,8x1,5 m y un altillo (donde duermen y ponen) de 0,85x0,85 m. Creo que es suficiente, ¿no?
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Riovero, he visto el vídeo de tu gallinero y tendría que ser suficiente para dos o para cuatro gallinas del mismo caracter, desconfío de la diferencia de comportamiento entre la pinta asturiana y la roja perdiz(esta última me suena a bravo, je,je).
    De todas maneras aquí ahi un producto o comida para casos de canibalismo y que se quiten las plumas, supongo que también lo encontrarás ahí.
    Te pongo una foto que no sale muy clara, pues se la acabo de hacer al ordenador.
    [​IMG]
    Es un cubo, creo que contiene 2,5l. de granulado.
    Un saludo
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Muchas gracias Iban:
    El gallinero ahora es incluso más grande. Si te fijas en el vídeo, la distancia que hay entre el gallinero y la pared blanca, se la he incorporado.
    Miráre si encuentro el producto por aquí. De todas forma, no es un problema de canibalismo o al menos no he visto comerse ninguna pluma.
    También decir, que todos los huevos que comemos, guardo las cascaras congeladas, cuando tengo bastantes las cuezo y se las voy dando.
    Un cordial saludo.
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Riovero, el canibalismo y que se quiten las plumas son dos cosas diferentes, aunque casi podría asegurar que es por la diferencia de caracteres de cada raza.
    Despues y teniendo posibilidades, las gallinas son como exploradoras:11risotada: , necesitan unas rotaciones o terrenos nuevos, así no tienen tiempo para el stress producido por el aburrimiento.
    Imagínate: una gallina dice: joder, siempre lo mismo, la misma tierra, el mismo cuarto, estoy hasta el huevo:11risotada: , voy a picar a esta!.
    Parece broma, pero eso sucede.
    Un saludo
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    La voy a tener una semana "castigada" y luego volveré a quitar la separación. Si veo que todo sigue igual la entregaré en adopción y compraré dos pita pinta asturiana. Si ahora empieza a picar la que era picada, la entregaré también en adopción. Es lo único que se me ocurre porque lo de ponerlas música clásica me ha dicho mi mujer que si estoy tonto:11risotada:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Me has hecho reir con lo de la música clásica. Tampoco lo he descartado yo.:smile:

    Creo que Iban puede tener razón cuando dice que las gallinas se aburren. Te reitero que me resulta extraño que estando desde pequeñas, se piquen. Y te lo digo por la experiencia, que no por sabiduría porque una va aprendiendo sobre la marcha.

    Pero te explico porqué lo digo. Tengo tres sitios diferentes para mis gallinas y gallos. En un cercado con tierra y caseta, las ponedoras. En otro cercado con sitio para correr, dos gallinas mallorquinas negras, dos blancas y un gallo y van haciendo crías.

    En otro cercado, tengo un gallo mallorquín, nueve kikas (pollos y gallinas enanos negros), y los pollos que pongo de las crías de mis gallos y gallinas para que estén al aire libre (también con caseta).

    En esta última parcela, tengo unos entre doce y catorce pollos y gallinas y jamás he tenido un problema de que se piquen entre ellos a pesar de haber varios machos. Siempre hay un gallo dominante, y es claramente el más grande siempre, pero conviven entre ellos sin ningún problema.(hay advertencias, eso sí, pero se aceptan los liderazgos).

    De ahí mi extrañeza de que teniendo dos desde pequeños, se metan estas peleas.
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Eso pasa cómo con todos los animales,una de las dos quiere mandar en el territorio y hasta que no acojone a la otra no pararan.Quizas si tuvieran mas espacio para moverse eso no pasaría.Las mías cómo andan por el prau no se pegan,en cambio los gallos si al principio.
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, cuando incubais huevos y nacen los pollitos a dónde los pasais? supongo que habrá que mantener una temperatura mas o menos parecida a la de incubación durante los primeros días. Había pensado en utilizar una caja de cartón para las primeras dos semanas, con una bombilla para darles calor. Pero a ver si me podeis explicar cual es el preceso que seguís. Gracias
     
  9. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos.
    Dándole vueltas al tema del pienso de mis gallinas, observé que tiene soja y maiz con trazas transgénicas. Lo he comentado con un vecino que tiene el otro pienso con el mismo problema y no nos convence nada el tema.
    ¿Qué tipo de pienso les dais vosotr@s? ¿Dónde lo comprais?
    Gracias por adelantado.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Lo que estoy haciendo es que críen las propias gallinas. Tengo las de puesta en un sitio y luego dos gallos con sus respectivas gallinas para cría. Las mallorquinas, que son las que tengo, son excelentes madres.

    Crié unos pollitos que me regalaron hace tiempo y efectivamente, los tuve que poner bajo luz para que les diera calor. Te recomiendo, mejor que una caja de cartón, una de plástico o de madera. Las deposiciones de los pollitos son ácidas y húmedas, y normalmente acaban por agujerear las cajas de cartón.

    Yo les pongo (igual que a las codornices de las que hago cría con incubadora), una caja de plástico de las de fruta (un poco más alta, de hecho, las venden en Makro), en el fondo papel de periódico y encima viruta de madera (no serrín).

    Tienes que tener cuidado con el bebedero, dado qué, si se lo pones demasiado profundo los pollitos se pueden ahogar. Lo mejor son los bebederos para pájaros (no los chiquitines, sino un poco más grandes).

    Por otro lado, piensa que a medida que vayan creciendo, tendrás que cambiarles la ubicación, y al mes y medio, dos meses, los pollos ya están listos para soltarlos y que campen a sus anchas.

    Espero que te sirva de algo. Saludos
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo no les doy pienso, les doy granos mezclados enteros y una mezcla de granos machacados para ponedoras. Tengo la santa suerte que lo hacen payeses de la zona y no hay transgénicos... , al menos en teoría.:5-okey:

    Como tengo más moral que el Alcoyano, también les hiervo arroz con pieles de patata (crudas son nocivas), y me imagino que también tú, como yo, les darás los restos de verduras, y restos de comidas diversas.

    De vez en cuando, si tengo un huevo que lleva más dias de lo que me gusta para comer, se los hiervo y doy a las gallinas. Ahí se vuelven caníbales.
     
  12. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias por tu respuesta. El tema es que me gustría poder conseguir ese tipo de pienso que tu les das, pero no lo encuentro.
     
  13. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Nosotros estamos en la misma situación... he buscado un montón y cuando por fin parecía que había encontrado uno, ademas de pedirnos 35 euros por 15K, resulta que el grano era también transgenico.
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Mocosqui. Yo la incubadora que me estoy haciendo de momento es también para incubar huevos de codorniz. Cuando tenga que incubar pollitos me compraré una kika que sale más rentable por el gasto de luz :11risotada:. La biruta de madera dónde se puede comprar?

    Lo del tema de los piensos yo lo compro normal, pero seguramente a partír de ahora lo que haga será pedir 3 o 4 sacos de ecológico. El normal o te da el cereal alguien de confianza o hay que comprar uno certificado, de lo demás no te puedes fiar.