Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Grande! Buen comedero te has currado ¿Funcionó?
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Siii y ahora estoy haciendo otro mayor y mas cómodo.
     
  3. jaime_n

    jaime_n

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola, soy nuevo en el mundo de la avicultura, me gusta mucho y me entretengo y claro si me puedo sacar algo con la puesta de huevos pues mejor que mejor.aver que os parece estas gallinas? yo creo que son industriales de sussex aver que opinais, un saludo
     
  4. jaime_n

    jaime_n

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG][/IMG][/IMG]
     
  5. jaime_n

    jaime_n

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ciclista

    ciclista

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola jaime, puede que esas gallinas sean industriales sussex, en mi cuidad se venden mucho en los almacenes de piensos, pero las de aqui tienen el pico y las patas de color blanco, y el pico no lo tienen cortado. Yo tengo una y es muy buena ponedora, ademas se enclueca cada 2 por 3. He intentado subir una foto pero no me deja, aver que mas dice la gente, pero aqui solo veo ponedoras de ese tipo con las patas blancas.
     
  7. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Parecen Leghorns
     
  8. jaime_n

    jaime_n

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Leghron tengo 3 y son completamente blancas y mas pequeñas,ademas las leghron ponen los huevos blancos, estas los ponen morenos, por lo que e podido investigar son industriales de sussex ya que donde las compre no las llaman igual, pero todo el mundo me dice que son unas ponedoras tremendas, las autenticas sussex tienen el pico y patas blancas por lo que la puesta es menor. Estoy muy contento con ellas porque son muy bonitas y tienen un porte muy bueno, por lo que he podido averiguar son de doble proposito, sirven para carne y para puesta.
    Ciclista intenta subir esa foto que la veamos
     
  9. Pepito Grillao

    Pepito Grillao

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo tengo una que creo que podria ser una industrial de sussex

    [​IMG]

    ¿Que os parece?
     
  10. jaime_n

    jaime_n

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    yo creo que es leghron por el plumaje completamente blanco y la cresta caida, y si es industrial creo que debe tener las patas amarillas.Yo hablo por lo que puedo averiguar por internet y porque tengo algunas leghron pero por aqui seguro que hay gente que te lo puede decir con seguridad
     
  11. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, feliz Navidad a todos.
    Creo que me he leído todo el foro buscando la solución a mi gallina enferma porque no encuentro remedio. Ya no tiene mocos, supongo que el antibiótico le ayudó, pero no puede cerrar el pico bien así que no puede comer y sigue con un moflete muy inflamado. Le he dado antiinflamatorios pero no le baja. Os dejo un par de fotos. Además tiene ese agujero en la boca y la lengua desplazada, no sé si es algo congénito o es un abceso o una fístula o qué, no sé si puedo abrirle un poco el moflete, quizás supure... ¿Alguien puede ayudarme? Las fotos son de hace un par de días, el moflete se le hincha unas veces más y otras menos. No se mueve demasiado, bueno, nada, para ser gallina.
    A ver si alguien tiene alguna sugerencia porque creo que si no no va a durar mucho más.
    Muuuchas gracias:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. jaime_n

    jaime_n

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    joder como está, espero que se recupere. Tengo una pregunta aver quien me sabe contestar. tengo unas gallinas leghron y me han empezado a poner ahora,pero el problema es que se han rajado al poner y tienen sangre, tengo que curarlas con algo?es normal que se raje esta raza? las sussex que tengo y las isa brown no le a pasado, un saludo
     
  13. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a tod@s

    Una preguntica....

    Siempre se ha dicho que cuanto más fresco mejor...

    Pero no sé porque donde oí que los huevos de las gallinas al menos había que dejarlos un par de días o tres antes de poder comerse?

    Entonces se pueden comer nada más ponerlos o se tienen que dejar algún día antes de consumirlos?



    Gracias y saludos....................................


    Felices Fiestas
     
  14. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas
    Torpe, nunca había oído eso de dejarlos 2 o 3 días antes de comerlos, yo me como al mediodía los puestos a media mañana (cuando toca comer huevos fritos)...a ver si resulta que me estoy envenenando.
    Un saludo.
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Y yo también.Cuando hay bastantes voy cogiendo por los mas antiguos pero si hay pocos los cojo y los como.

    Estos dias estuve arreglando el gallineru y quedó así.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]