Re: Para los que sabeis de gallinas..... hola amig@s........ sigue la cuenta atrás....de 9.....quedan 4.......... anoche empece con la jaula,esta tarde la termino...si o si...... hasta luego
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Hola, Sí, en las instrucciones del producto dice que se puede echar sobre comederos y bebederos, pero antes de usarlos hay que dejar secar al aire. Y así lo hice.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Yo es que una vez al mes me parece mucho. Pues no lo manchan tanto. Lo que sí hago es que limpio el bebedero y el comedero cuando los veo sucios, con agua y jabón y a veces con lejía. Y el ponedero, que es escamoteable, y es donde están los huevos hasta que los recojo ahí se que intento que haya mucha limpieza, para que no se me contaminen los huevos. Y el ponedero lo limpio cada 15 días con agua, jabón y lejía. Pero lo que es suelos, paredes, techos, palos...etc...eso lo haré 3 o 4 veces al año. Yo creo que en primavera, verano, otoño e invierno.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Pues por un módico precio/hora...más unas dietas ajustadas...podía pensármelo Por cierto, siento mucho lo que te está pasando. Espero que pronto lo soluciones.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Maria nieves, estas DICIENDO QUE TU GALLINA SE COME SUS POLLOs?????? no dijo que se ha así pero, lo dudo mucho muchísimo, a no ser que en vez de gallinas tengas buitres y no te allas dado cuente bromas a parte, creo sincera mente que tienes un problema pero no creo que los tiros vallan por hay, si te faltan huevos puede haber sido algún depredador yo tuve un problema con una culebra de 1,5m que acechaba el gallinero y se comía los huevos, pasaba de vez en cuando muy esporádicamente, supongo que cuando tenia hambre, los huevos eran presa fácil, pero se le atragantaron , si vistes los pollos nacidos y no encontraste la cascara puede que la cascara se la comiera la gallina una vez nacidos los pollos, y los pollos algún depredador, no se ya nos iras informando. Roberto aislalos bien que te quedas sinnn, espero que solucionéis el estos temas, yo ahora no tengo esas preocupaciones , pero vuestras experiencias me sirven para prepararme mejor.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... bueno ya esta preparada la siguiente tanda http://img833.***/g/dsc00177l.jpg/
Re: Para los que sabeis de gallinas..... buenas noches a todos. aunque llevo dias si entrar,acabo de leeros a todos. hortelano.me alegro que por lo menos sepas cual es el mal y que tengas suerte con las nuevas. eleuterio.lo de la herradura no lo habia escuchado ,pero si a mi abuela y a mi padre una cruz puesta debajo de la paja para las tormentas. topi. dejales los huevos mas tiempo,que la impaciencia te mata. tiana,pedrop,maria nieves,lapixy una saludo para todos ,y si me olvido de alguien que me perdone pero ando muy liado.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... voy con la prisas y se me olvidava roberto y candi. sin mas un saludo para todos.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... buenos días....... saludos pretoriano,como habras leido,la cosa ha estado movida,entre bajas por enfermeedades,bajas por plaga de ratas y otras cosas,estamos que no paramos.......menos mal,que la naturaleza es sabia y nos recompensa con nuevos nacimientos....... tiana......esta claro,que toda limpieza que se haga,es poca........ hortelano.....con respecto a lo que te comento el vete......yo,tuve ese problema hace un tiempo,con palomas salvajes........cerca de mi casa tenemos varias palmeras canarias y están ocupadas por colonias de palomas...... cada vez que les daba de comer a las gallinas,las palomas se ponían a comer con ellas,hasta que un día me encuentro una paloma herida y cuando la cojo me di cuenta que estaba plagada de garrapatas y unos pulgones pequeñitos,me dio tanto asco,que tuve que consultarlo y me aconsejaron que si podía que las eliminase........pues me puse a ello y llegue a cazar unas 80,cazarlas vivas,claro,use la trampa clásica con una cesta de tela metálica levantada con un palo y una cuerda para tirar de ella,todas las que cogí se las regalaba a un señor que tenia hurones,para cazar conejos.......desde entonces,aparece algúna que otra,pero no es la invasión que tenia antes........... pedrop......!! ño !!!.....pusiste mas huevos en la incubadora,que vas ha hacer con tanto pollo??.....son para hacer negocio??........ salud
Re: Para los que sabeis de gallinas..... anoche,por fin!! acabe la jaula para los pollitos..... a falta de poner el comedero,bebedero y echadero,me quedo así......... las ratas,ahora van a comer piedras.........
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Pretoriano, un saludo para ti también. Y para todos. Roberto qué cosa más mona!!!! Qué apañao eres!!!
Re: Para los que sabeis de gallinas..... tiana pienso que la limpieza a fondo como la has hecho con tres o cuatro veces al año sobra, otra cosa es recoger las cacas regularmente y añadirselas al compost. hortelano las gallinas si se comen pollos y unos a otros también basta que tengan una herida sangrante para que lo picoteen y se lo carguen yo de momento sólo tengo 50 pollos entre 1,5 y 2 meses, 9 con tres semanas y quince con una semana, aparte tengo cinco gallinas cluecas con más de cincuenta huevos en total, para mi las kikaras que llamamos por aquí son las mejores empollando y defiende a la camada a muerte, matan los ratones que se cuelan en su nido. aquí hay cinco hembras y dos machos que se llevó un amigo forero hoy mismo, un comienzo ideal para alguien que como él está empezando a criar, diversidad en los genes para que pueda tener huevos y carne en unos meses.