Re: Para los que sabeis de gallinas..... Os cuento porque esoty muy desconcertada. Cuando he ido la gallina se había levantado y había sangre en el gallinero, cerca de donde estaba ella. EL caos que le dejé los huevos y mire y había 7 y uno roto. Quite el roto y esperé y como en mas de una hora no había vuelto quite todos los huevos. Lueog entró y no la víi y se echo otra vez pero no tiene huevos. Le he puesto uno al lado haber si lo coge y si lo coge mañana la separaré. Los huevos que tenía debajo debería tirarlos? o se los podría poner mañana? el que estab roto lo he abierto y no tenía nada nuevo.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... pedrop.......... gracias por aportar información sobre las kikas o kikaras........ buena info........porque no todo el mundo conoce las ventajas de estas enanas y lo buenas madres que son.............salud.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... !!! ÑO !!!........TOPI.........nos tienes el alma en vilo.......... déjale los huevos,no se los quites,igual se rompió uno por falta de calcio y se lo comió,tienes que aislar la gallina como sea,ponle los mismos y alguno mas,aislala y molestarla lo menos posible...........y no te cojas tantos nervios!!!!,que ya veras que ira bien........
Re: Para los que sabeis de gallinas..... impresionante el enlace, muchas gracias por corgarlo, de ahí sacaré mil ideas, tengo que hacer gallineros para un gallo y cuatro gallinas y así poderlos mover por la parcela
Re: Para los que sabeis de gallinas..... ROberto ya se los he quitado porque la jodía no se echaba y se ha echado cuando me venía y no me ha dejado ni acercarme. Tambien te digo que donde se ha echado no llego a cogerla ni por asomo. Mañana la intentaré engañar para llevarla a otro sitio. ¿le pongo los mismo u otros? los que tenía los tengo separados. El huevo estaba roto pero no comido. Estaba tood el huevo dentro. Ya hasta mañana no puedo ir por lo que haber que me espera.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Pedro muy buena la información la verdad que los gallienros portatiles son de lo mejor.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... la explicación es inmejorable, mañana colgaré fotos de los pollos de kikas o kikaras como las llamamos por aquí, son diminutos los pollos con dos semanas parecen recién nacidos pero con plumas, ahora mismo tengo a una kikara con quince pollos, diez suyos y cinco adoptados de una madre "irresponsable" y otra que como siempre se ha buscado la vida y he encontrado debajo de un nispirero con 17 huevos, no sólo suyos sino que las otras han aprovechado para meter su descendencia allí. lo dicho tu post debería guardárselo quién quiera ponerse a criar pollos, para mí lo primordial es tener un equipo de kikaras preparadas para hacer el trabajo sucio.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... topita: para mí deberías desechar esos huevos, si tienes otros aunque tenga una semana de recogidos, te buscas dos cajas de esas de fruta de plástico, coges una y le pones un saco en el fondo y paja encima formado un nido, dentro pones si puedes 11 ó 13 huevos, si no, los que tengas, coges a la gallina y la metes en la caja tapándola con la otra y poniendole algo pesado encima que no le permita moverla, pones comida y agua cerca del nido, a los dos días le abres veinte minutos para que beba y coma, después la vuelves a encerrar y luego tienes que abrirle una vez al día hasta que veas que ella misma se vuelve al nido, en eswe momento no es necesario que la vuelvas a encerrar, un poco lioso pero a mí me funciona,
Re: Para los que sabeis de gallinas..... no tenias que habeselos quitado algo a pasado que la ha levantado pero en teoria solo en teoria deberia de volver a echarse al no ser que algo no la deje de ahi lla importancia de lo que te decia de aislarlas que esten tranquilas y no las molesten lo de quitar el huevo roto esta bien hecho pero deberias haberle dejado los otros no se el tiempo que ha pasado desde que los has quitado si no es mucho y se echa vuelve a ponerselos y aislala o si a transcurrido mucho desechalos y si vuelve a echarse cambiaselos y aislala con comida y agua asu alcance
Re: Para los que sabeis de gallinas..... claro con eso la movilidad el suelo limpio y la hierba fresca para picar esta grantizada con este sistema de gallineros depaso la zona que comen queda abonada para su recuperacion y uso la siguiente vez
Re: Para los que sabeis de gallinas..... opino como tú, pero si ella no puede estar todo el día pendiente de lo que sucede, puede pasarle como a mí que tengo a un par de ellas que no encluecan bien y se levantan muchísimo haciendo que los huevos pierdan la temperatura y sacando en claro que no me merece la pena, prefiero mantenerlas con los huevos dos días cerradas, después las saco y me hago una idea más aproximada de sus intenciones.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... bueno eso es inevitable si no se puede no se puede que le vamos a hacer hay que confiar en eso yo siempre las meto en una jaula aislada y solo miro para ellas para rellenar comida y cambiar agua si la veo levantada puedo mirar si no hay nada roto pero las buenas hasta elminan ellas los restos nada haber si hay mejor suerte con la incubacion que estamos en epoca d ello yo ya no voy a dejar que se queden mas con cerca de 43 este año no quiero mas
Re: Para los que sabeis de gallinas..... la verdad que está muy bien, yo tengo como treinta y cinco gallinas, cuatro gallos y 75 pollitos, como cuento con más de cinco mil metros cuadrados estoy deseando montar un sistema de gallineros portátiles que vayan trabajando por mí. Lo de acabar con las hierbas y aprovechar los desechos como abono es lo que más me lleva ha montar los gallineros portátiles. una vez más saludos y gracias por tus aportaciones, que son imprescindibles.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Pues se los he quitado hoy y como mucho se los podría poner mañana por la tarde, antes no. Huevos por ahora no tengo aunque supongo que mañana el resto pondrá donde ella está echada. Pasar algo ha pasado porque había snagre por las paredes del gallinero pero no voe nada más. Menudo lío si no tenía suficiente con el huerto toma 2 tazas.
Re: Para los que sabeis de gallinas..... Aquí les dejo unas fotos de como van mis gallinas y pollos las cinco que tengo cluecas kikara con pollos de 11 días-------------------------------------detalle del tamaño de un pollo de kikara, son pequeñines gallina con pollos de 20 días------------------------------------estos son los mayores con dos meses y medio saludos a todos y buena suerte