Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    me alegro topi........ahora a esperar,ya veras la alegría que te va a dar.....

    la mía,debe estar a punto,subo varias veces al día y mi mujer me dice que la deje tranquila,..........pero es que los nervios me pierden......jesus,jesus......
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ya tuneaste el gallinero, eh Roberto?? Te quedó estupendo, me da que hasta te lo vamos a copiar y todo... jejeje
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    nada roberto pense que te ivas a esmerar mas no veo el timbre:smile: :smile:
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :meparto: :meparto:
    ami me ha gustado...jajjaa
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenasnoches a todos.

    roberto.te lo has currado.me ha gustado mucho.

    topi.ahora ha esperar,veras que es muy sencillo una vez que le cojes el tranquillo,una detras de otra.yo tengo cinco,y por lo que veo hay lista de espera.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ROberto creo que te voy a copiar el invento para cuando salgan los pollitos.
    Pretoriano espero que coja el truquillo si que ví ayer a otra que creo que le queda poco para quedarse cleuca.
     
  7. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola a todos alguien me podria decir un metodo para desparasitar a las gallinas que sea ecologico ,porque les tengo con arena y cenizas pero estoy viendo que nos es suficiente y sobre todo tengo una gallina que no se porque pero tiene vastantes bichos supongo que seran piojos pulgas o que se yo

    por cierto tengo una kika que saco a cinco pollitos que ahora tiene ya una semana y otra kika se enclueco tambien y a ver que me saca de ocho huevos que la puse ,son mis primeros pollitos y no veas que ilusion a ver si pongo unas fotitos para que los vean
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola laster........

    te paso un remedio ecológico,que me paso un compañero del foro,willyto,yo no lo he probado,pero si es consejo de este compañero,seguro que funciona,es el siguiente:

    Si solo es un gallo con bichos, mete 2 cigarros en 2lt de agua y haz una especie de infusión de nicotina. Con ese agua sucia que saldrá, le das un buen baño al gallo, empapando bien todo el cuerpo. ¡Y ADIOS BICHOS!

    ojala te sirva de ayuda,suerte..........
     
  9. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Por cierto, ¿como se sabe si nuestras gallinas tienen piojillos? ¿qué sintomas tiene o donde hay que mirar?.
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    tiana.......coges una gallina,la tranquilizas,levantas las plumas y veras toda la fauna que tienen,a veces mas y otras menos.........sobretodo si esta hacinadas,las que están campeando,suelen revolcarse en la tierra para desparasitarse,les encanta.......
     
  11. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo las miro debajo del ala y no he visto nada. ¿Se ve facilmente o no?.

    Las mías están en semilibertad y ´si que tiene arena donde se rebozan. Además tengo solo 4 y el gallinero es grandecito.

    De vez en cuando les hecho un spray que me vendieron en la tienda donde compro siempre las cosas para ellas.
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    tiana......se nota,cuando la gallina esta despiojándose continuamente con el pico,verlos es cuestión de paciencia,pero se ven.......

    pero no es cosa para preocuparse,son parásitos que conviven con ellas y si las tienes así,no hay problema,otra cosa es ver una plaga en el animal,que lo notarias enseguida,entonces si habría que hacer algo.......
     
  13. laster

    laster

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    muchas gracias roberto15 probare el remedio con la nicotina a ver que tal ,y ya os contare como me ha funcionado
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenos días.........

    problemas con las kikaras o kikas..............
    no se que pasa con ellas,pero una me amaneció muerta, así sin mas,sin signos aparentes de enfermedad ni de ataque de alimañas,ni nada........
    esto me ocurrió hace unos tres días,pues ayer,me veo a otra media pocha, alicaída y tristona........estoy desconcertado,porque no veo nada extraño,el resto de las gallinas están bien,no lo entiendo.......

    hace unos tres años,tuve una que me saco pollos,era blanca con plumas en las patas,creo que media japonesa,pues después de criar los pollos, también apareció muerta,de un día para otro........

    hablando ayer con un vecino,me cuenta que a el también se les mueren sin motivos aparentes, también dice que son mas delicadas de salud que las gallinas normales,no lo se,sera que el sistema inmunológico es mas delicado que el resto de las gallinas??

    un detalle,que se me pasaba,desde que las tengo,cuando se recogen en el gallinero,todas las gallinas duermen en sus palos y estas kikas,se empeñan e dormir en el suelo,con lo húmedo que esta y con lo poco que le gusta la humedad a las gallinas........

    no se si alguno de ustedes les ha ocurrido esto.............
     
  15. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¿Puede ser que se vean obligadas a dormir en el suelo porque las otras las pican?.