Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola tiana......no,picarlas,lo normal,de vez en cuando algún picotazo,pero tienen bastante espacio para correr,ademas tienen palos de sobra para dormir y bastante separados unos de otros...........
     
  2. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Entonces están ahí porque quieren....luego la humedad no las molesta.
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues es raro lo de las muertes . yo ambien pienso que si duermen ahi es por que quieren

    hoy me puse a hacer mi mini gallinero para los pollitos y tube que parar por que no se donde coj............. meti la remachadora tengo una cabeza que cualquier dia empiezo a dejarla por ahi

    pero bueno esto en un dia se hace esto me llevo 30min ahora haber si aparece

    http://img855.***/g/portm.jpg/ me saldra todo por unos 25€

    mañana miro la nota de los codos y tubos
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¡Que hermosos Pedrop!:ojoscorazon: nosotros tuvimos tres patos, que les regalaron a mis hijos, pero en cuanto crecieron los quitamos, ya que con las gallinas son muy guarros, tambien tuvimos pavos, mas de lo mismo, ahora solo gallinas, codornices, palomos y una perdiz... ¡suficiente! dos perras de caza...
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches.......

    tiana.....se quedan en el suelo,porque quieren,tienen montón de sitios donde dormir.........
    la kika sigue igual, estoy pensando en aislarla.....

    pedrop........encontraste la remachadora???.........cuando me pasa a mi lo mismo,mi mujer me dice....""olvídate de ella que ya aparecerá""...y es algo que me saca de quicio....pero como me voy a olvidar,si me hace falta ahora mismo......es la leche........me gusta la idea de los tubos de pvc,quedara muy ligero para moverlo,esta del diez......
    bonitos patos....

    maria nieves....."solo gallinas, codornices, palomos,una perdiz y dos perras de caza",eso parece un zoológico..ja ja ja.......

    aparte de la kika,.......la gallina que tenia echada.......LE VI CUATRO POLLITOS,espero que mañana eclosionen los demás,pues no tenían mas de dos días de puesta,......a ver!!,estoy cruzando los dedos......
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    na no aparece ya mira que di vueltas u nada pense que estaba en casa pero tampoco volo lo de los tubos si que pesa poco ademas al fina saldra la cosa por 25€ o asi

    maria y de caza tengo 4 y una esta para parir este mes que viene
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno os cuento como va la cosa que tengo unas cuantas dudas. La jodía gallina cuando la deje salir a comer se me escapo y estuvo 2 horas fuera por lol que los huevos se quedaron fríos y al final se salió de donde la tenía encerrada. Es más se había comido 2 huevos, no se como se movió pero lo hiizo. El caso que pensamos que se le había quitado la cloquera porque esta mañana no estaba echada en ningún sitio y salió casi 2 horas.
    Esta tarde cuando mi costillo va a por lo huevos por si acaso estaba echada pero en otro lado nmo en donde la primera vez y supongo que tendra los heuvos que habrán puesto hoy que serán de 5 a 7.
    Ya la voy a dejar ni separar ni nada que sea lo que la salga de pepe a la gallina. El caso es que quiero saber si aguantará los 21 días o son desde que se queda clueca. Y si en algún momento dejará de meterse huevos. Muchas gracias
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ella va a guantar hasta que salgan lo pollos 21 dias es el tiempo de incubacion del huevo ella aguanta mas las hay que se los quitan al nacer le ponen mas huevos y sacan otra pollada pero siempre con agua y comida muy cerca que no tenga que salir lejos por eso lo de cerrala en algun sitio yo una ya es la trcera vez que la cambio esta incubacion haber si la dejo ahi de esta
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Pedrop la voy a dejar donde está porque que va ella quiere estar en ese sitio aunque se ha echado en otro lado pero dentro de donde duermen.
    Otra duda ella el otro día cogía los heuvos que ponían en su lado ¿coge huevos y para en algún momento o no, sigue poniendose debajo todos y más?
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    topi......yo tuve una gallina que me hizo lo mismo que nos cuentas.........

    yo,por entonces desconocía las manías y los andares de las gallinas,tenia una pollada de 10 ,se levanto y no volvió..........hablando con los vecinos,esta claro,una vez clueca,como te dice pedrop,hay que aislarla,pero que tenga su agua y comida,sale,come,da vueltas y vuelve a echarse,no hay que dejarla que se vaya de paseo,........
    lo de comerse los huevos,es raro,.....si el huevo es débil de cascara y se rompe,seguro que se lo come,es mas,hay quien dice que se comen los que sabe que no son fértiles......
    si esta clueca de verdad,te saca los pollos,es lo que me paso a mi,con una diferencia de seis días........ella se levanta a comer con los nacidos y al rato se vuelve a echar,para sacar el resto......
    le puedes poner mas huevos?......siiiiiii........con paciencia y no le tengas miedo.......
    creo,que una gallina normal,lo max....11 o 12 huevos.........

    pedrop.........alguien comento,lo de seguir poniéndole huevos,mientras siga clueca y me llamo la atención,claro quitando le los pollos.................igual es someter a la gallina a un estrés de cojones o igual no,es una forma de sacar pollos de manera natural.......no se, habría que estudiarlo........
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Se los comió aposta, porque vi cómo los pica y la cáscara está dura. El caso que no la voy a cambiar y lo que espeor que no coja todos los huevos del resto de gallinas porque como ponen cerca de ella se mete los huevos debajo y esa es mi duda si en algún momento dejará de meterse huevos.
    El caso que lo que haré es que no salga. ¿Cuánto tiempo tiene que salir a comer para que los huevos no se echen a perder?
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Por cierto porque la gallina se come los huevos, os digo la clueca.
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    por que no es buena madre con comida y agua a su alcance no tenia por que hacerlo
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    bueno la tropa sigue creciendo ,hoy una baja seguramente por mi culpa de los que estan con la clueca devi dejar abierto un poco mientras limpiaba y se me escapo y no me di cuenta , los que saque con la incubadora creciendo bien
    http://img121.***/g/dsc00211cq.jpg/

    https://img121.***/img121/1228/dsc00211cq.th.jpg

    y como es epoca de recoger pues esta otra foto rico rico

    http://img825.***/g/rc4ar.jpg/

    https://img233.***/img233/8857/rec3w.th.jpg
    increible el aroma de las fresas :happy: