Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pedro eos he pensado yo que no es buena madre pero mi duda es que he oido que o hacen porque saben que no están fecudnados, amos ni que tenga una bolita y vea el futuro ¿no?
    En algún momento dejará de meterse huevos? Es que la jodía se levanta para que el resto ponga donde ella incuba y lueog se vuelve a echar.
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    si puede ser se dan casos pero lo normal es que no anden enredando con los huevos y que seas tu el que vea los que no estan bien alos 10 dias con la primera ovoscopia y al los 22 dias por si fallara alguno que no se hubiera desarrollado

    no dejaran de meterle huevos por eso hay que aislarla a si al final sacara lo que tenga en fecha aproximada y lo lotro se perdera ,separala y cierrala que no pueda salir y ponle allado comifda y agua si no no lograras nada por ue se acabara levantando cuando se canse de que le metan huevos y la molesten cada poco
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Topita, si se cambia de nido varias veces se aburrirá la gallina y no te sacara pollada...
    Os voy a contar que una vez tuve una kika que solo empollaba por la noche de dia siempre estaba fuera, yo ya iba a tirar la toalla, no la tiré por que no necesité la habitacion donde estaba, los pollos nacieron al dia 28 de incubacion, yo no me lo podia creer, que nacieran, siempre hubiera dicho que los huevos estaba ya podridos, cuando se lo comenté a mi madre de lo que habia hecho la kika, me dijo que a ella un año le paso lo mismo, asi que no le quites los huevos aunque ella no esté encima las 24 horas del dia y no se los cambies, ya que si estan fecundados, ¡naceran!
    Nos vemos...
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    GRacias Maria Nieves la dejaré lo malo que me voy el 06 de junio de vacaciones y claro yo creo que tambien me estoy agobiando. Ya os contaré que va a pasar.
    Lo que no entiendo es que la jodía se levante para que las otras pongan los huevos.
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas noches a todos.roberto eso es lo normal ,pero yo he echo una prueba con una gallina que es muy buena y le he metido15,y me ha sacado 13 asin que estoy como unas castañuelas:52aleluya: :52aleluya:

    topi.donde este le pones algo ,una tabla una reja o algo para que las demas no pongan los huevos donde ella,y no la molesten.tu solo te tienes que preocupar que no le falte agua y comida durante los 21 dias.:5-okey:
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Topita igual no está tan clueca como se debiera, si es su primera vez...
    No te agobies la naturaleza es sabia...
    Pretoriano es todo un EXITO que te sacara casi todos los huevos...
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pretoriano enhorabuena. Ya le he puesto una madera para que por lo menos no pongan al lado pero la jodía las deja poner donde ella porque se levanta para que pongan los huevos. Comida y agua tiene porque al final no la he separado.
    Por cierto que tipo de pienso se le pone los primeros días.
    Maria Nieves es su primera vez por lo que no se que pasará.
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenos dias a todos.

    topi.yo les pongo granulado,tambien grano trigo y maiz.cuando nacen los pollos le quito eso y le pongo pienso compuesto molido (harina).y en unos dias ya comen pienso granulado.


    sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ahhhh es que me han dicho que si pienso para pollanca o rolon o no se que más. Ahora las nuevas incorporaciones están con pienso para pollanca hasta dentro de 2 semanas que se lo cambiaré y comeran el mismo que todas.
    Por cierto que comedero le tengo que poner a los pollitos?. Es que estaré fuera unos 9 días y tendré que dejarles algo preparado.
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenos dias a todos.

    topi. si van a ser bastantes dias te aconsejo unos que venden,son tlobas y va cayendo por su peso segun van comiendo,y no son caros,tambien los hay para el agua.son garrafones con el bebedero incorporado,pero el bebedero no lo he comprado el comedero si y da muy buen resultado.de todas formas puedes probar con los que tienes y ver los dias que te aguatan hasta que los reyenas otra vez y ver si te cuadra con los dias que vas a faltar.
    teniendo encuenta que si aprieta la calor beben mucho mas.

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes........

    !estupenda pollada!!!.....pedrop y buenísimas las verduras.......

    pretoriano....13 de 15.....!!!! éxito total!!!!..... enhorabuena......

    topi......no te agobies tanto mujer,las primerizas,como me paso a mi,son difíciles,como te dice maría nieves,deja la a su aire,que la naturaleza resolverá,pero si sigue picando los huevos,yo la apartaría de las demás.......

    bueno,tengo noticias de nuestro gallinero...........
    la kika que tenia media enferma,de un día para otro amaneció bien y tan campante como antes,no se lo que paso,pero estoy contento......

    de la ultima que nos saco pollitos.......dos muertos debajo de la madre,tres sin eclosionar y cuatro vivos.......
    de los vivos, había uno,con pinta de palmarla,pero ayer tarde,sobre la marcha,escache medio ajo en agua y diluí media aspirina en agua,le abrí el pico y le hice tragar tres gotitas de cada cosa,se lo puse a la madre sin muchas esperanzas,pero,bualaaaaa!!!!!..esta mañana estaba espabiladísimo,lo que me alegro la mañana......
    por supuesto,tengo a todo el equipo,dentro de la jaula que fabrique.......que las ratas se coman entre ellas....estas no se comen un pollo mas,que les den ..... salud.
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno os cuento le quedan 3 huevos debajo de ella porque otra se ha comido uno. No me digais porque se come los huevos de la lcueca, porque el resto ni los toca, pero mira pues se queda con 3 huevos y que sea lo que tenga que ser. Meda que no pillo ni un pollito.
    Roberto me alegro que aunque sea tengas 4.
    Pretoriano tengo de esos pero creia que para pollitos no servía.
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Topita, mi consejo te daria que la quites a la gallina, bañala y no te compliques, no tiene el enclocamiento que deberia de tener, hastq eu no tengas sitio para ponerla sola, y sin molestias de sus congeneres, solo cogeras rabietas...¡No funcionará! Deberas de esperar que se ponga con mas ganas en el nido...vamos con mas calenturas....:meparto: :meparto: Ya nos contaras...
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Maria Nieves si a esos 3 huevos les pasa algo va al cubo con agua. ¿La meto entera o sólo hasta la cabeza?
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    ¡Mejor no la ahogues! :meparto: :meparto: