Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Mi perro se pasa las horas mirando las gallinas, desde que puse el gallinero ya han caido 4, por descuidos, y no puedo castigar al perro porque mi padre se lo lleva de caza, no vaya a ser que el perro se vuelva loco y vea a las perdices como un castigo.

    La solución fué llevarme el gallinero a la huerta que compré, antes las tenía en casa de mi padre. Ahora andan sueltas tranquilamente.

    Un saludo.
     
  2. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola natalia que hermoso sitio tienes, he estado viendo tus fotos que maravilla y que embidia esas KDD donde os veis todos, me ha gustado y los chorros una pasada te felicito:5-okey:
    podrias ponernos mas fotos de las gallinas de las que ablas "pota blava" de que raza se trata gracias
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas a todos....tengo una pequeña huerta en casa....ahora mismo voy a poner un gallinero movil ya que mi problema no son los perros si no gatos salvajes...los cuales son ya la 5 generacion que anda por casa...cosa que no me molesta por que mantiene a rayya a todo tipo de roedores...pero en lo que respecta a los perros.

    Bueno decir que tengo perros desde hace unos 30 años que he adiestrado desde hace unos 20 y que en los ultimos 5 años deje el adiestramiento profesional y ahora rpefiero hacer adiestramientos naturales....para que se entienda dle tipo de Cersar Millan.
    Pero puedo asegurar que nunca habia oido hablar de ese metodo de adiestramiento para que un pero deje tranquila a gallinas o conejos.

    Vamos por partes...primero hay que saber que perro tenemos...tipo cazador de aguas rastreador....despues la domianacia que tiene...si es un lider alfa o si es un perrito manso....despues el tiempo que nosotros tenemos....si estamos 8 horas trabajando y 8 durmiendo el resto comprando haciendo comidas lavando atendiendo la huerta y dos con le perro...o por el contrario estamos con le perro 12 horas al dia....

    Con todo eso quiero decir que si uno esta con le perro este es sumiso y del tipo compañia o rastreador si tiene un ajercicio adecuado y nosotros somos el jefe de la manada pocos problemas habra para adiestrar al perro para que deje las gallinas en paz.....si es desde pequeño mejor que mejor...si por el contrario tenemos un perrazo enorme de caceria un perro alfa que no le hace caso a nadie....pues mal asunto por que es dificil y requiere tiempo y los resultados nunca seran del todo los que queremos.....es mas sencillo hacer un gallinero portatil....que no requiere mucho tiempo y que se puede ir trasladando por toda la huerta sin peligro para las gallinas


    aqui les dejo una pagina con algunas ideas....
    http://home.centurytel.net/thecitychicken/tractors.html

    salu2
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola canary69

    Estamos en eso,en conocer a nuestro perro,recogido de un barranco,abandonado,flaco,pero con buen carácter.

    De los gatos salvajes,ni idea............

    Los gallineros con las ruedas,lo tenia pensado,esta genial.

    Salud.
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hay una opcion si el terreno es grande que es un tipo de pastor electrico....asi dejas las gallinas dentro el perro con un collar y en cuanto vaya a pasar la cerca una ligera descarga ( hablamos de descargas tipo pila o sea leves pero que resultan por la sorpresa...no hablamos de poner baterias que son descargas mas grandes)...y el perro a la que lo haga dos veces ya renuncia....todo depende siemrpe de que terreno tengas...que gastos estes dispuesto a hacer...que forma quieres tener los animales...etc etc etc.
    Vamos que un gallinero fijo con la malla de gallinas y un perro no tiene por que molestarse...ya que con dos o tres correcciones que le hagas en le momento que entres en le gallinero...y el perro lo aprende en un momento.

    salu2
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....


    Hola Pepepia! :happy:

    Lo de la caza no tiene nada que ver, los perros son muy capaces de distinguir los animales domésticos de los silvestres (para mi gran asombro). Mi pareja cazó muchos años con una setter inglesa, ya sabes perdiz, conejo... y sin embargo cuando empezamos a poner gallinas, ella nunca, nunca les hizo el menor daño. Y las gallinas estaban sueltas a su aire.
    Lo mismo te digo de mis dos teckel, son perros de gran instinto cazador y en el campo lo demuestran; sin embargo en la cuadra y todo el recinto, donde están sueltas mis gallinas, no las hacen el menor caso.

    No es una contradicción para un perro el ir a cazar, y luego en casa respetar lo que hay que respetar. Otra cosa es que ya esté picado. Tuvimos una mastina que se picó a matar las gallinas, y no hubo manera con ella. Al final hubo que quitarla (por otros motivos además); sin embargo el mastín que tenemos ahora sólo se pone alerta ante las nuevas, por lo que hay que introducirlas con cuidado.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    (La teckel negra "caza" la perdiz y el conejo -y también distingue perfectamente las cabras de los corzos, sueltos igualmente en un mismo monte)
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Que armonia,como mola tu granja,bonitas fotos.
     
  8. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

     
  9. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola lokokos :happy:
    Tienes que quitar todo el texto hasta el signo "=" (incluido), si no, no sale el vídeo, y luego encerrarlo con la etiqueta de youtube
    ;)
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    a ver si se ve...
     
  11. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias,yo pensaba que si que habia salido.....bueno,ahora ya se como se cuelgan los videos.Genial.
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes,yo tengo una samoyedo,al principio me mato dos gallinas la reñi con la gallinas en la mano y que las oliera y en cuartro años no ha vuelto y comen de su plato y no las hace nada.pero este año encontre dos pollos con dos semanas muertos,le he soltado pollos y ni los mira estando yo delante, mi duda es ¿habra sido la perra ? ¿o los gatos de la parcela de mas arriba ? que hay mas de quince y que campan a sus anchas por mi parcela,¿ riño a la perra sin culpa? ¿y si no la riño y a sido ella y se empica con los pollos? es una gran duda,esto de tener animales es complicado ,no hay un patron en comun ,todos son distintos como las personas, sin mas un saludo para todos:5-okey:
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    otra cosa que se me olvidaba,por si alguien sabe algo¿unas gotas de yodo en el agua para los parasitos de las gallinas? si alguien sabe algo y lo puede comentar ,se lo agradezco .sin mas un saludo para todos
    PD.(en el bebedero):5-okey:
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola Roberto, sin ánimo de que te siente mal, la gallina de la foto no es castellana, tiene la orejilla roja mientras la castellana la tiene blanca. Por otra parte, considero que es preciosa, me gusta mucho su aspecto general.

    En Madrid somos muchos los criadores de gallinas de raza y de mestizas. Personalmente no me gustan nada las ponedoras industriales, son transmisoras de la gran mayoría de enfermedades que acaban con las de raza, por lo que yo me he sacado absolutamente todas.
    La ponedora roja se despluma mucho y es horrorosa, la blanca es muy delicada de salud y enferman a menudo, la negra es la más bonita y dura.

    Lo mejor que puedes dar a tus gallinas es pienso de ponedoras, les aporta todo lo necesario para que no sufran carencias nutrivas. Luego les puedes dar las sobras de comidas de casa, se lo comen absolutamente todo ya que son omnívoras, no granívoras. El darles solo grano y cereal es una equivocación, ya que no cubrimos las necesidades nutricionales, aunque se les puede dar como golosina. Los restos de hortalizas, cortes de césped y hierba les aportarán todas las vitaminas. Si pueden comer insectos serán muy felices, ya que son su fuente principal de proteínas. Una fuente estupenda de proteína y vitaminas es la alfalfa verde, que además da más color a la yema del huevo y le da un sabor mucho más intenso.

    Hay muchas razas interesantes que llevan siglos criándose, otras se están redescubriendo en los últimos años y se está haciendo un esfuerzo por evitar que desaparezcan, ya que son razas adaptadas a unas condiciones específicas de la zona donde han vivido siempre. No soy partidario de las mestizas, ya que de un plumazo se acaba con el esfuerzo de muchos años de selección y no siempre se obtienen las virtudes de los ejemplares cruzados.

    Podéis echar un vistazo a las razas que crío en mi página web:
    http://gallinaswillyto.jimdo.com/mis-animales/

    Un saludo
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Otra cosa, las pota bable son en realidad las catalanas del prat. Las hay en color leonado o blanco. En América latina se las llama pota bables, pero en España y en Europa las conocen como Catalana del Prat o Prat a secas.
    Os pongo alguna foto de mis ejemplares.

    th_77292_100_7981_122_241lo.JPG th_77332_100_7991_122_218lo.JPG th_77371_FotosFebrero2010.jpg

    Saludos